search
menu

3 días, 3 citas - Día 2

08 junio 2016

citasBuen miércoles a todos, ya estamos transitando el límite de la mitad de la semana, así como el de la mitad del año. Está siendo un año muy productivo, espero tener mucho avance en lecturas y escritos, ya que el objetivo del año puede cumplirse.

Hoy vengo con la segunda cita del reto al que me desafió Edith, de Lo que Tahis anda escribiendo. Pueden ver la primera cita aquí, por si tienen curiosidad.
El reto consiste en:

- Agradecer a la persona que te nominó.
- Publicar una cita cada día durante tres días.
- Nominar a 3 personas por cada entrada.

El de hoy es un fragmento de mi cuento preferido de Las crónicas marcianas de Ray Bradbury, Encuentro nocturno. La prosa de este autor me enamoró desde el primer párrafo del libro, pero en este cuento me metió de lleno en el paisaje:

"Esta noche había en el aire un olor a tiempo. Tomás sonrió. ¿Qué olor tenía el tiempo? El olor del polvo, los relojes, la gente. ¿Y qué sonido tenía el tiempo? Un sonido de agua en una cueva, y una voz muy triste y unas gotas sucias que caen sobre cajas vacías y un sonido de lluvia. Y aún más, ¿a qué se parecía el tiempo? A la nieve que cae calladamente en una habitación oscura, a una película muda en un cine muy viejo, a cien millones de rostros que descienden como esos globitos de Año Nuevo, que descienden y descienden en la nada. Eso era el tiempo, su sonido, su olor. Y esta noche (y Tomás sacó una mano fuera de la camioneta), esta noche casi se podía tocar el tiempo."

La versión en inglés suena aún mejor. Será que soy muy fan de este autor, vaya a saber.
Mis tres nominados de hoy son:

○ Artza
○ Alberto Glez
○ Celeste

Ya se me va terminando la gente que no ha sido nominada antes, disculpen si los repito de otras personas que ya los hayan mencionado en el reto.
Y al resto, ¿conocen la cita? ¿Leyeron a Bradbury, o lo leerían?

8 comentarios:

  1. Hola!
    Esta cita me ha gustado mucho, en verdad necesito leer Crónicas Marcianas porque Bradbury es un autor que me encanta y con Fahrenheit 451 me enamoró y pude leer un cuento de este otro libro y también me gustó mucho así que espero poder leerlo completo.
    Gracias por nominarme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bradbury es genial. Fahrenheit 451 me encantó también, pero Crónicas marcianas tiene otro tono, como una especie de belleza distinta. Sí, me parece que soy muy fan del autor, jaja.
      Gracias a vos por pasar por acá.

      Eliminar
  2. "El olor del polvo, los relojes, la gente" ese realmente es el olor del tiempo. No lo he leído, pero con gusto lo haría.

    Por otro lado. Tres nominaciones diarias son imposibles para mi ㅠ.ㅠ

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí también, jaja. La mayoría de estos retos suelo cumplirlos sin nominar a nadie. Esta vez es por pura curiosidad de ver qué ponen, si es que lo siguen.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Pues yo ya empecé, sin nominar obvio u.u
      Cuando tengas tiempo pásate, creo que ya entendí un poco esto de los blogs xD

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la nominación, cuando tenga un poco de tiempo me pongo con ello ;)

    ResponderEliminar
  4. :O Esta cita es impresionante!!
    Me apunto el libro porque lo conocía pero nunca me había llamado la atención hasta ahora xDD
    Un besoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá puedas leerlo, es precioso el libro entero, pero este cuento en particular me encantó. Gracias por nominarme ♥

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio