search
menu

Reto Variaciones: Adverbios terminados en mente

01 mayo 2016

adverbios en mente¡Buen domingo a todos! Y feliz día del trabajador a los que ya estén trabajando, sigan en la búsqueda o con un proyecto propio. Les traigo la segunda entrada del reto Variaciones, del blog de Denise, Primera naturaleza
Antes que nada, los adverbios terminados en mente no son lo mío, los uso de muletilla a veces, pero los evito cuando escribo un cuento y ahora siento que inventé palabras o forcé oraciones. Pero creo que de eso se trata este ejercicio, de darnos habilidad y hacernos más flexibles. Espero que no sangren sus ojos al leer.

Para saber más sobre la iniciativa, clic aquí.
Para ver mi relato base sobre el que haré las variaciones, click aquí.



Esa mañana me levanté pésimamente. Había dormido muy poco por el nuevo gato de los vecinos, que lloraba incesantemente. Abandonado en el patio, el animal se había dedicado a desgastar mis tímpanos, desafinadamente, toda la madrugada. 
Iba a ser un día caluroso y soleado, así que me preparé concienzudamente para una limpieza general, bajo la mirada de mis dos mininos. Bruno, el de color gris, me seguía inquietamente mientras barría el piso. Nino, el blanco con manchas marrones, se recostó pacíficamente junto la bolsa de basura que iba juntando. Frenéticamente puse la casa patas arriba. 

Repentinamente, me dejé llevar por el entusiasmo y decidí abrir la puerta del pasillo común, así colaboraba con la limpieza general. Afuera, en las baldosas coloradas, Nino me observaba atentamente mientras yo seguía barriendo hasta la calle. Recordé que me olvidaba de algo y me volví a buscarlo pensativamente. Entonces me sobresalté. Nino me esperaba pacientemente junto a la bolsa de basura del comedor. Creí haberme vuelto loca, cuando vi desde el pasillo al segundo Nino aventurarse lentamente dentro del departamento. Pasaron un par de segundos hasta que comprendí, levemente. Mis vecinos no habían elegido a su nueva mascota muy originalmente que digamos.


Eso sería todo, por ahora. ¿Se animan a participar con sus propias variaciones? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio