search
menu

La historia de Tilansia, Adella Brac

13 mayo 2016

La historia de Tilansia
Título: La historia de Tilansia
Autora: Adella Brac
Editorial: Amazon, Kindle

Saga: Crónicas de Sanseviera
Año publicación: 2016
Género: Fantasía. Romance. 
Sinopsis: E
storaque mira el mar soñando con huir de su vida, así que el día que sus padres lo dejan al cargo de Cereus, el capitán del galeón Ninfa Blanca, sabe que ha llegado su oportunidad. Se llevará a su único amigo, su gato Aerides, y marchará sin mirar atrás.
Boje siempre ha cuidado de sí mismo y está convencido de que podrá cuidar de su hermana y sobrevivir sin sus padres. Pero cuando ella enferma, tendrá que admitir que necesita ayuda y partir hacia la capital del reino en busca de su abuelo.
Tilansia solo tiene claro dos cosas, que el amor es destructivo y que debe esperar el momento oportuno para abandonar la rutina decepcionante del día a día y vivir la vida de aventuras que ansía. Sin embargo, todo se precipitará con el ataque de su propia madre.
El camino de Tilansia se cruzará con el de Estoraque y más tarde con el de Boje. De ambos aprenderá una valiosa lección. Pero no será fácil, va a tener que decidir de qué manera quiere vivir su vida.
¿Tendrá el valor suficiente para escuchar a su corazón?

Consíguela en este enlace

Opinión personal: Empiezo dándole las gracias a la autora por cederme un
Tilansia
Quise poner imágenes de chicas que me
recordasen a Tilansia. Google es muy pervertido
con las mujeres piratas. En esta imagen falta algo
para ser totalmente adecuada.
O sobra algo, mejor dicho.
ejemplar para esta reseña
. No suelo pedir libros, hay pocos casos en los que la curiosidad me ataque tanto como ahora. Lo bueno es que la experiencia ha sido más que satisfactoria. La promesa de aventuras de la sinopsis no defrauda. Y tampoco la sensación de que la protagonista será fuera de lo convencional.

¿Por dónde comienzo? He quedado entusiasmada con este universo después de terminar el libro. Espero saber más de estos personajes (al menos de uno de ellos, cuyo final fue tan abierto que me dejó esperanzas de verlo en otra historia de esta saga). 

Vamos con los personajes: contamos con tres protagonistas que se ganan la simpatía de los lectores desde el principio. Estoraque fue mi favorito, con su gato Aerides y su amor por el mar. Es el más sensible de los tres, el que más ternura me dio. Tilansia es una heroína fuera de serie, me encantó su evolución de niña confundida que malinterpretaba su situación a adulta dispuesta a terminar con todos los pesos del pasado que no le permitían avanzar. Y Boje se me presentó con algunos altibajos, aunque esas mismas características lo hacían más humano y creíble. Los tres me parecieron muy bien construidos, por momentos no podía imaginar en qué iba a terminar todo.


Las escenas del Ninfa blanca son mis favoritas.
Hay cierta característica compartida, en personajes con orígenes tan distintos: una infancia muy cruel y adultos que, o infligen dolor, o miran hacia otra parte cuando esto ocurre. Lo interesante es el mensaje de fondo que dan los tres durante el avance de la trama. Y, en sus diálogos, las cosas que dicen y cómo las dicen toman mucha importancia. Ese detalle me gustó muchísimo.

La ambientación: Por la forma en que todo fluye con tanta facilidad y es tan creíble, Adella se informó bien sobre el manejo de barcos y las costumbres de los marineros en aquellos tiempos. Aunque se trate de un mundo ficticio, uno es capaz de ubicarse en un período paralelo a nuestra historia y creérselo sin dificultades. Pero no todo ocurre en un solo lugar, sino que vamos de un bosque, a una ciudad portuaria, al castillo de los reyes de Sanseviera. Y uno no se pierde, en absoluto.

Otros personajes que me gustaron muchísimo: Bellasombra y Alerce (todos tienen nombres de planta, lo cual tiene mucho sentido con la actividad del rey, o yo estoy imaginando cosas). Estoy a punto de buscar la historia previa a esta novela, La leyenda de Bellasombra, por más que no sea obligatorio leerla para entender las aventuras de Tilansia, Boje y Estoraque. 


La cueva de la bruja, en medio del bosque, fue lo más
aterrador.
En cuanto al ritmo de lectura, es ágil. Ocurren muchas cosas en muy poco tiempo, pero uno tiene oportunidad de asimilar todo y de relacionarlo con la temática de fondo de la historia. Hubo cierto punto, en un diálogo que incluí en mis Citas favoritas de ayer, en que supe que uno de los dos chicos ya no tenía oportunidad con Tilansia y era irreversible. Porque hay un intento de triángulo amoroso, pero nunca llega a ser tal. Y me gustan los personajes que saben lo que quieren sin dar muchas vueltas, por más que se lo nieguen en un principio. Tilansia no da lugar a dudas, la amistad es la amistad, y el amor es el amor. Pero ése no es el punto más importante de la trama, y eso es lo que más me gusta. Hay otro mensaje de fondo, así que se los dejo de tarea para que lo busquen ustedes, o voy a destripar todo el libro en este post. 
Gritito fangirl de "quiero ver más de Estoraque". Cambio y fuera.

Calificación: 


Apto para: Lectores amantes de la fantasía y las aventuras. 
No apto para: Lectores que solo busquen un triángulo amoroso. No es lo principal (por suerte, diría yo). Vayan y léanlo de todas formas. 
Dulzura: Estoraque y Aerides. 
Acción: Mucha. Es un libro de aventuras, más que nada. 
Sangre: La necesaria, y un poco más.
Sexo: Nop.

(Aviso: No pongo más puntaje en números. Si lo terminé de leer es porque lo disfruté. Los que no termine irán en otra sección.)

8 comentarios:

  1. ¡Mil gracias por tu reseña, Cyn! :)
    Has hecho un análisis muy exhaustivo, citando todos los elementos importantes de la historia.
    Es curioso ver cómo cada lector va escogiendo a su personaje favorito. Para ti Raque, para otros Boje, o incluso Cereus :)
    Y sí, todos tienes nombres de plantas, árboles o flores (me alegra que te hayas dado cuenta). Es algo que viene de La leyenda de Bellasombra, así es anterior a la actividad del rey :)
    En fin, que me hace muy feliz que hayas disfrutado leyendo y gracias de nuevo por tu reseña :)
    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cereus también me gustó mucho. Y la hermana mayor de Tilansia me dio mucha pe
      na, lo mismo que el abuelo de Boje. En general, me ha gustado mucho ♥

      Eliminar
  2. Wooooow!!! Yo quiero!! Pero tengo reseñas pendientes desde hace un año y la verdad es que me gustaría leerme la saga completa, ¡si me pongo, me pongo! xDDD Algún día será :)

    De momento con esta entrada me has confirmado lo que yo sospechaba: que es una novelaza! xD

    Un besote Jaz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo, seguro te va a encantar :D
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola Cyn, no conocía el libro y no lo había visto por ningun lado hasta ahora pero cuando vi la portada y leí la sinopsis ya me llamó la atención.
    Me gusta que tenga mucha aventura como dices y que la ambientación sea buena, son puntos a favor. Por cierto...nombre de plantas?
    Habrá que darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero oye me ha sorprendido, la verdad es que tiene muy buena pinta
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo algún día :D Seguro te va a gustar.

      Eliminar
  5. No tiene mala pinta, buena reseña y felicidades para la autora. Saludos.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio