search
menu

23 de abril, día del libro

23 abril 2016

diadellibro2016¡Buen sábado! ¿Cómo comenzaron el fin de semana? Seguro que ya se han enterado, pero de todas formas les comento que hoy se celebra el día internacional del libro. Yo tengo planes de escribir mucho hoy, pero quién dice que no puedo aprovechar algún descanso y leer un poco. 

Para los lectores, nada mejor que aprovechar la fecha para darle una repasadita a nuestras bibliotecas (físicas o electrónicas) y hacer un recuento de nuestros favoritos. Otra opción es la de darle una oportunidad a esa lista de libros comenzados y abandonados por diversas razones que todos tenemos. O ponernos al día con la montaña de libros pendientes de leer. 

Pero, ¿de dónde viene la elección de este día? 

Resulta que el día 23 de abril de 1616 fallecieron grandes escritores como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La coincidencia pone los pelos de punta, lo sé. 

También el 23 de abril es la fecha de la muerte o nacimiento de otros autores como Vladimir Nabokov (uno de mis favoritos), Maurice Druon, Manuel Mejía Vallejo, Haldor K. Laxness y Josep Pla. 

Podemos colaborar esparciendo la noticia y alentando a nuestros conocidos a que busquen la obra de alguno de ellos, o simplemente a que se acerquen a alguna librería por si se animan a comenzar el hábito.

¡Feliz día para todos los lectores!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Yo no compré nada el día del libro :S
    Lo estoy guardando para este finde que vaya a librerías de segunda mano. Así que esos serán mis regalos atrasados (o adelantados de cumpleaños) jaja
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco he comprado nada :( Pero tengo tanto por leer, que solo tuve que aprovechar y retomar la lectura de alguno que tenía empezado, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio