search
menu

Favoritos y decepciones Booktag

18 enero 2016

favoritos y decepciones booktagEste 2016 lo he comenzado con muy buen promedio de lecturas. Espero que siga así. Por el momento, prometo traer jugosas reseñas. Mientras tanto, me pongo al día con los booktags que tengo guardados en los marcadores de google. Este lo encontré en el blog De palabras y letras y, a su vez, fue creado por Jess, de Lecturas infinitas. Debería haberlo hecho a finales de diciembre, para tomar el promedio del 2015, pero bueno. Igual algo saldrá.

PratchettLibro/autor revelación
Mi gran descubrimiento del año pasado fue Terry Pratchett. Sí, díganme que llegué un poco tarde (el hombre murió en marzo del 2015, lo cual me apenó mucho porque me hubiera gustado ser parte de aquellos fans que esperaban con ansiedad cada nuevo lanzamiento). El Mundodisco me ha atrapado y tardará mucho en ser desplazado de mi podio personal.

Mejor/es personaje/s del año
Apenas lleva medio mes el año, pero he comenzado con Fahrenheit 451 y ya me encanta Guy Montag. Su transformación y su lucha por entender lo que ocurre en su propia cabeza es atrapante.

Trilogía/saga que te gustó o deseas continuar
Hace pocos días terminé la Serie de las Brujas del Mundodisco, no es necesario repetirme en lo mucho que la disfruté. Ahora he comenzado con la Serie de la Muerte, y viene bastante bien. Saliendo del Mundodisco, me espera la Serie del Detective Charlie Parker de John Connolly. Y Los juegos del hambre, que aún no comencé.

Propósito literario cumplido
Estuve a un libro de cumplir mi desafío Goodreads del año pasado, pero pude escribir mucho y participé de retos como los de Reivindicando Blogger, Blogs colaboradores y Cinco líneas de Adella Brac. Ojalá este año sea aún mejor. O promedie parecido.

Lolita fraseLibro fuera de tu zona de confort
Lolita, de Vladimir Nabokov. Sin lugar a dudas. La sensación de horror que me provocaba Humbert Humbert a veces se veía interrumpida por la sorpresa y la admiración hacia el autor. Producir una narración tan hermosa y contar hechos tan horribles al mismo tiempo puede ser posible.

Libro que te decepcionó
La semana pasada intenté volver a leer algo de Sherrylin Kenyon, mi favorita de hace unos años con la saga de los Cazadores Oscuros. Fracaso total, no llegué ni a la mitad del libro. Confieso que este era el primero de la Saga B.A.D. (Actitud provocadora) y por lo tanto no tenía nada que ver con los personajes que yo conocía, pero la verdad es que la trama y los personajes me parecieron tan mediocres que no pude soportarlo. Volveré a la carga en un tiempo, seguramente.

Peor personaje principal
Sydney Westbrook, del mencionado libro de Kenyon. En serio, no puede ser que su mayor encanto sea parecerse a Angelina Jolie, aunque más bajita y rellenita (según palabras del narrador). De verdad, no le hace ningún favor que la describan así, el lector se pone a la defensiva. Y su gran preocupación se centra en los músculos de su compañero de misión mientras están buscando a un asesino que amenaza la seguridad nacional. Dios. Mejor me vuelvo a mi cueva.

paisaje marciano bradbury
Mejores y peores personajes secundarios
Los diversos personajes que van poblando las nuevas ciudades en Crónicas marcianas son de lo más variados. Mi preferido fue un nativo marciano, que en forma de fantasma se encuentra con un humano y da lugar a una conversación muy extraña. 

Libros que te sorprendieron
Me encantó la saga de Silvia, de Elísabet Benavent. Fue una agradable sorpresa en muchos sentidos. Tanto, que el primer y el segundo libro me gustaron en formas muy distintas (el primero me sacó carcajadas y el segundo me hizo llorar como bebé).

Mejores lecturas recomendadas
MortFahrenheit 451

Eso es todo. No nominaré a nadie, pero si quieren llevarlo y me dejan el enlace para que pase a mirar, yo contenta. Cuéntenme: ¿ya han tenido buenas sorpresas o alguna que otra decepción con un libro en lo que va de enero?

20 comentarios:

  1. ¡Hola Cyn!
    Nunca leí a Terry Pratchett. La verdad que tiene tantos libros que no sé por dónde empezar o si tienen alguna especie de orden cronológico.
    Tengo en mi lista de prioridades para este año Fahrenheit 451. En las próximas semanas seguro lo comienzo yaaay!
    Coincidimos en el punto en que tampoco he leìdo Los juegos del hambre. Tengo el primer libro y pensaba leerlo este año, ya que tengo un reto por delante y entre sus consignas me pide leer una trilogía, pero sorpresivamente para mí, ya me metí de lleno con La quinta ola.
    Por otro lado, también coincidimos sobre la obra de Nabokov. Es impresionante la pluma de ese hombre. Uno queda absorto con el estilo, pero cuando lo pensamos un poquito más, la temática de Lolita te pone los pelos de punta. Es un verdadero genio.
    Y para despedirme, ya que preguntas, no llevo leído tanto en lo que va de enero, pero sí voy a decirte que me sorprendió muchísimo Lolito, de Ben Brooks. Te lo recomiendo si te gusta la temática adolescente, pero con humor bien ácido.
    ¡Que tengas una linda semana! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me fijé en el orden de los libros, es verdad, y solo elegí las subdivisiones para concentrarme en ellas (ya terminé la de las brujas, ahora estoy con la de la muerte). Si fuera por mi constancia y mi voluntad, en orden cronológico no llegaría a terminarlos nunca xD
      Me apunto Lolito, me encanta el humor ácido.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo que leer Lolita, he leído muy buenas críticas y aunque es un tema que madre mía, creo que va a ser un clásico que me va a fascinar. A Terry Pratchett no lo he probado, pero ya va siendo hora...
    El de Fahrenheit 451 fue una pequeña decepción. No es que no me gustara, sino que simplemente le encontré muchos puntos en común con otros que ya había y leído y... pues bueno, no me sorprendía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo me propuse leer las primeras distopías antes de ponerme con las más nuevas por esa misma razón. Y sí, Lolita es tremendo, pero Nabokov conquista :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola guapa :)

    De Sherrilyn Kenyon guardo un mal recuerdo jajajaja, empecé a leerme la Saga Cazadores Oscuros y paré como al cuarto libro. Lo siento pero no soporté que cada historia fuera igual pero con distintos personajes y escenarios. Cada personaje femenino protagonista era igual en actitud y el masculino también. Ellos eran rudos y tenian un pasado oscuro que los hacía ser brutos, serios y ellas eran tiernas y hasta cierto punto desvalidas y... puaj xD Me hubiesen gustando más personajes femeninos "reales" que supieran decir que no y también me hubiese gustado unos chicos con sentido del humor o con otra forma de ser xDDD

    De los demás no he leído nada así que no puedo opinar, jajaja. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo, al cuarto o quinto abandoné la saga de Cazadores oscuros por las mismas razones que mencionás. Igual fue mi introducción al género y por eso le guardo cierto amor-odio que garantiza que alguna vez lo volveré a intentar xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Puedo decirte que Guy Montag es también de mis personajes masculinos favoritos, por su evolución y su lucha interna. Del resto de libros aún no he leído ninguno, y de otros me gustaría ni siquiera toparme con ellos jajajaja.

    Saludos, es un placer volver a tenerte por aquí *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar ♥ Y espero estar más presente todavía.

      Eliminar
  5. Bradbury es tan genio que, a pesar de que sus robots con engranajes están fuera de época, no decepciona nunca. Al menos, a mí, que tardé como quince años en comprarlo. Leete cuando puedas Zen en el arte de escribir; si no recuerdo mal, cuenta algunas cosas sobre Fahrenheit.

    Lolita es un bache que tengo, creo que ya te lo dije cuando lo reseñaste.

    Pratchett es otro bache que tengo; leí un poco sobre Mundodisco y me re interesa; voy a ver cuándo lo consigo. Aunque ya tengo lista en espera.

    En cuanto a lecturas de este año, empecé con todo con El hombre en el castillo de Dick. Es increíble lo bueno que es!! No tiene casi acción, es puro diálogo y reflexiones de los personajes, pero me enganché y lo adoré. Voy a hacer una reseña en cuanto pueda.

    En cuanto a lo demás... Creo que hacerte fan de las Malas Hierbas te arruinó por completo jajajajajaja!! Yo quiero leer alguna cosa tipo Los Juegos del Hambre para un experimento que quiero hacer, pero el otro día miré 20 minutos de Crepúsculo y casi me dio un pico diabético :P No estoy segura de soportar un libraco de cuánto, 400 páginas? Y encima son como tres!!

    Espero tu reseña de Fahreheit ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...es que es cierto, yo tampoco sé si voy a soportar medio libro de Los juegos del hambre. Vi solo la primera película y la verdad que no me gustó, pero bueno. De Pratchett me cuesta horrores conseguir algo en físico, pero en epub los tengo todos (y pienso leerlos a todos cueste lo que cueste, muajaja).
      Apenas termine Fahrenheit (me lo estoy leyendo en las idas al dentista, me he puesto los brackets y Bradbury me acompaña en la sala de espera) le hago la reseña.

      Eliminar
  6. Tengo a Lolita en ebook con ganas de hincarle el diente luego de tu recomendación.
    Me dio gracia tu descripción de la protagonista de Kenyon, preocupada de los músculos de su compañero... en fin...
    Aún no he leído a Terry Pratchett, no creo que me anime por ahora. Fahrenheit 451 lo leí hace muchos años.
    De resto nada. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No he leído a Terry Pratchett y ahora mismo no recuerdo algún título de él, ¿cuál leíste tú?
    Fahrenheit es una joya de la literatura contemporánea, realmente Guy Montag no es de mis protagonistas favoritos pero sí que me gusta su forma de pensar para el final de la novela.
    Muero de ganas de leer Lolita, muchos me lo han recomendado y realmente todo lo que he leído me hace pensar que podría gustarme mucho, a pesar de la temática que trata.
    También muero por leer Crónicas marcianas, con Fahrenheit quedé maravillado y creo que me gustará viniendo del mismo autor.
    Sobre tu pregunta, realmente aún no termino mi primer lectura de enero porque acaba de terminar mi parcial en la escuela y estuve lleno de exámenes y trabajos pero ahora estoy con El gran Gatsby y creo que me está gustando mucho.
    Me gusto mucho el booktag.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Pratchett me encantó la Serie de las Brujas (Ritos iguales, Brujerías, Brujas de viaje, Lores y damas, Mascarada y Carpe Yugulum). Ahora estoy encantada con el primero de la Serie de la Muerte, que curiosamente se llama Mort.
      El Gran Gatsby está entre mis grandes pendientes desde el año pasado, solo retrasé la lectura porque cometí el error de ver primero la película de Baz Luhrman y no me llegó mucho. Espero ver tu reseña :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! Qué bien ^^ me alegro que completaras tu reto. Y hay cosillas que no conocía así que investigaré ^^
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! no he leido nada de terry Pratchett, pero me ha entrado curiosidad por sus obras, asi que buscare alguna y tengo pendiente Fahrenheit 451.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola linda! Ya volví ;A; Es que me desaparezco sin darme cuenta. Te debo una entrevista x'D, prometo responder está semana. Bueno poniéndome al corriente con el blog. Tengo muchas ganas de leer a Terry Pratchett, necesito un poco organizarme en mis asuntos y separar muchas cosas que me tienen más ocupada que nadie, y perdida... Se te extraña igual por fb, voy a tratar de hablar más también. Tengo ganad de leer Fahrenheit 451 desde hace mucho. Voy a ponerme más al corriente con mis cosas y a escribir también. Un abrazo enorme mi buena amiga :*

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que tu gran descubrimiento este año haya sido Pratchett. A ambos nos queda mucho por descubrir de su obra, por suerte.

    Mi descubrimiento este año pasado ha sido John Connolly. Solo leí "Todo lo que muere", su primera novela, pero ya tengo claro que quiero leerlos todos. Un nuevo contador de historias acaba de ingresar en mi selecto club de escritores de cabecera, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros, así me tocará aumentar mi lista de lectura.
    Me paso desde ITCYC (Iniciativa Tú comentas, yo comento): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola linda, espero que tus propositos de este año se cumplan y LEE LOS JUEGOS DEL HAMBRE PLLLLSSS. La verdad es que no conozco mucho de los libros que mencionaste pero algunos me intrigaron mucho. Ya me uní a tu hermoso blog <3
    Pasate por mi blog que te nomine a Best Blog <3 misojosenloslibros.blogspot.com.ar/2016/02/2do-best-blog.html?spref=tw

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio