search
menu

Citas preferidas #19: Gabriella Campbell

20 diciembre 2015

citas¡Otro domingo, otro post en el blog! Ya sé, no deben quedar ni los cactus en pie en este desierto. Vengo a hacer al revés: primero desaparezco, después aviso que he tomado unas mini vacaciones del blog. Perdón. Esto es horrible de mi parte, pero he regresado y con la cordura intacta a traerles una muestra de las cosas hermosas que se pueden encontrar en las páginas de un libro. Ahora estoy a punto de ponerme al día con una reseña a la grandiosa Gabriella Campbell, por su libro Lectores aéreos. Pero antes de publicar mi adoración (es que adoro los libros de cuentos, en especial los que están tan bien escritos y juegan con los escalofríos y la ternura que pueden provocar), voy a incluir una entrega de la sección Citas preferidas:

"—Estoy avergonzada —dijo Susana, y Dora sintió como el corazón, al caer, le manchaba los pies, que hoy llevaban sus botas favoritas de cuero y tacón—."

"Sus dedos caen al suelo, largas piezas de porcelana recubierta de piel sintética, que se quiebran al chocar contra el mármol."

"Al arrancar el Mini Cooper de Laura se había esfumado el palacio de nubes en el aire, el castillo de naipes etéreos que Fran había construido con delicada persistencia."

(Lectores aéreos. Gabriella Campbell)

2 comentarios:

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio