search
menu

Brindis: Las mejores lecturas del 2015

31 diciembre 2015

feliz 2016Es decir, estem... las mejores que yo he tenido. Por supuesto. Ni hace falta la aclaración, pero por las dudas. Este año ha sido de altibajos en el blog, sin embargo, aquí estoy para brindar con ustedes. Nada como una buena lista que me recuerde la razón por la que estoy aquí fangirleando (si hacen clic en los títulos, verán las reseñas):

♦1♦ 1984 - George Orwell: Este va directo a mi top ten general. Sentí que vivía en el mundo de este libro y el Gran Hermano ya estaba entre nosotros.

♦2♦ Blade Runner (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) - Phillip K. Dick: Otra historia llena de reflexiones que van más allá de sus páginas. 

♦ La Serie de las Brujas, en la Saga Mundodisco - Terry Pratchett: Las risas, la crítica social, la mezcla de ciencia ficción y fantasía, el amor por la ciencia y el real protagonismo de las mujeres en toda esta serie son lo que la han hecho de mis favoritas. Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat ya tienen un lugar en mi corazoncito fangirl. Hasta ahora he leído cuatro de los seis que la componen:

-3- Ritos iguales
-4- Brujerías
-5- Brujas de viaje 
-6- Lores y damas 

ni un brindis mas
♦7♦ El libro de los amores ridículos - Milan Kundera: Las antologías de cuentos son mi forma de acercarme a un autor y conocer su estilo antes de arriesgarme con obras más largas. Por lo general, siempre termino encantada. Este ha sido el caso con Kundera, ya estoy con otro libro suyo pero será para enero que lo termine.

♦8♦ Lolita - Vladimir Nabokov: Humbert Humbert será por siempre de mis personajes más odiados, pero su retorcido amor por Lolita y la forma en que lo expresa en primera persona me conmovieron. Voy por ti otra vez, Nabokov, el año que viene.

♦9♦ Fairest - Marissa Meyer: La historia de la reina Levana, la villana de Crónicas lunares, me dejó sin aliento en más de una oportunidad. Temía que fuera una versión diluida de Maléfica, o algo así, y me encontré con la maldad y la locura en estado puro. 

♦10♦ Persiguiendo a Silvia - Elisabet Benavent: Sí, estoy poniendo un libro de erótica en el top ten, pero este se lo merece. Fue una agradable sorpresa y creo que podría recomendarse la historia por lo que ocurre fuera de las sábanas también. 

Bonus: Crónicas marcianas - Ray Bradbury: Me olvidaba de mi favorito de principios de año. Ya he dicho que las antologías de cuentos son mi debilidad. La mezcla de ciencia ficción, humor y alguna poesía de Byron me enamoraron. Quiero ir a Marte yo también, y ver lo que pasa hasta el final.

¡Y eso es todo! Este año he tenido suerte con mis elecciones, será que he tenido menos tiempo y por eso me he puesto más cuidadosa. Seguiré buscando cosas de todos los autores que he mencionado, y además me falta hacer un apartado con mis mejores lecturas en blogs del año. 

Que comiencen un 2016 lleno de alegría.
¡Nos leemos el próximo año!

14 comentarios:

  1. Buenas lecturaas ^^ Espero que l 2016 sea mejor si cabe <3

    ResponderEliminar
  2. Buenas lecturas, tomaré alguna para este 2016. Saludos Jaz, feliz año nuevo❤ :)

    ResponderEliminar
  3. Hol Cyn!!
    Me gusto tu top de lecturas, no he leido ninguno y en general no son un genero que frecuente mucho pero espero que este año me acerque un poco mas a algunos clasicos. Beso enorme y que vengan muchas lecturas mas !!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas propuestas, las que más me llaman son los libros de las Brujas y el libro de Bradbury.

    Feliz año guapa!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días y feliz año, Cyn!♥
    Primero que nada, quería agradecerte el comentario que dejaste hace tiempo en mi blog. Hace poco que he vuelto a entrar, y la verdad es que me hizo mucha ilusión leerlo. Muchas gracias, en serio.

    Parecen todos muy buenos libros, te agradezco que nos los hayas recomendado y los tendré en cuenta para próximas lecturas.

    También quería decirte que me voy de blogger, aún no sé si es definitivo o temporal, pero me voy. Tengo una entrada en mi blog explicándolo todo, por si quieres pasarte. Pero vamos, que no es obligado, yo con haberte conocido a ti y a esta maravilla de blog ya estoy encantadísima de la vida.

    Un abrazo,
    Miss Poessía.

    (misspoessia.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh... qué pena que dejes blogger. Voy para allá, a ver qué pasó.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Cyn:

    Muy buenas lecturas. Me apunto la saga de Mundodisco. Es que tiene muy buena pinta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Ha habido cosas interesantes en sus lecturas del año pasado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. 1984 fue mis mejores lecturas en 2014 y Lolita le siguió muy de cerca. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio