Córdoba, 21 de noviembre de 2015
Querido Argonauta:
En primer lugar, quiero agradecerte por la oportunidad de expresión que nos das en tu iniciativa Carta abierta. Me pareció muy interesante el tema que elegiste en la carta que me escribiste a mí, ya que me toca de cerca (habrás visto que este mes mi blog anda un poco desierto, así que aprovecho para dar señales de vida, ¡yey!). No sabría decirte si es cierto a modo general eso de que Blogger haya decaído en sus usuarios activos, pero sí puedo decirte que esta época del año es difícil para los estudiantes (universitarios y de colegio) porque hay fechas de exámenes. Y para los que, como yo, no estudiamos sino que trabajamos, también hay momentos de mayor actividad y cansancio que otros. Mi caso particular es ése. No solo estoy leyendo menos, sino que también escribo menos y consumo más series porque son lo que me permite desconectar más rápido cuando llego a casa y me echo en el sillón
Hay de todo, en realidad... |
Igual, los que dejen de leer por un tiempo pueden volver a hacerlo más adelante. Nadie nos quita lo leído.
Espero que sigas bien y que nosotros también sigamos por aquí, jaja.
¡Un abrazo desde Argentina!
Cyn
Oh, que carta más bonita, Cyn. ¿Sabes? No sabía que había gente que se agobiaba leyendo para hacer las reseñas en sus blogs, yo, como lo hago cada vez que puedo y ninguno de mis blogs es específico de eso, pues no tengo ningún problema. Los que nos dedicamos a escribir en nuestros blogs también podríamos decir que escribimos por obligación para mantener activo el sitio, pero yo no lo veo así. Al menos en mi caso escribo siempre porque me gusta y si en algún momento no puedo por el motivo que sea, siempte aviso de alguna manera para no "estresarme" o lo que sea. En fin, que me ha dado para mucho leer esta carta.
ResponderEliminarEspero que estés bien y que pronto puedas volver de forma un poco más activa a este blog (me encanta, eso ya lo sabes jeje) ^^
Saludos.
Ohhhh ♥ ¡Muchas gracias! Ya estoy regresando, tengo mucho por hacer en ambos blogs :D
EliminarMe ha encantado tu carta, yo ya le he dado mi punto de vista a Alberto en su blog cuando publicó la suya y la verdad hay partes en las que estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que por las clases y los exámenes muchos bloggers han parado un poco las actividades en sus blog pero una vez estén de vacaciones el ritmo volverá a ser el mismo, hay que recordar que leer es un hobby y hay cosas que a veces son de mayor importancia. Yo la verdad no me plantearía dejar mi blog porque siempre encuentro tiempo para leer.
ResponderEliminarBesos
Es cierto, yo creo que es más que nada una cuestión de tiempo. El que se va, tarde o temprano regresa.
Eliminar¡Gracias por pasar!
Creo que hay dos tipos de lectores que leen por obligación... los de las editoriales y los que se obligan a si mismos para mantener el blog, yo era una de esas, porque está ese compromiso moral que te ata a no abandonar el blog, aunque nadie te lea xD
ResponderEliminarMe gustó la iniciativa, así que iré a unirme :3
¡Saludos!
Eso es verdad, faltó incluirlo en mi carta xD Gracias por pasar, espero a ver qué carta te toca ♥
EliminarHola!!!
ResponderEliminarTienes razón en varios punto: es verdad que siempre que lees por obligación, ya sea por compromiso a las editoriales, por cumplir con la reseña semanal o para completar algún reto llegará un momento en que te estresarás y te saturarás de libros, pero por algo la lectura es un hobbie: para leer a tu ritmo y los libros que a ti te gusten.
Pero respecto a blogger, creo que si te creaste un blog y en un principio morías por buscar seguidores, lo mínimo que podrías hacer es cumplir con esos seguidores que por alguna razón llegaron a ti y si a los pocos meses te aburres y cierras el blog quiere decir que sólo lo hiciste por moda y que en realidad no te interesaba en lo más mínimo y por esas personas es que también baja la actividad en la plataforma, además de las que realmente tienes interés pero les falta tiempo (aunque yo creo que siempre se pude sacar tiempo).
Me gustó mucho tu carta, gracias por responderla.
Saludos!!!
No sé si habrá lectores que lean por moda, para mí desde luego es una necesidad vital, aunque supongo que habrá gente que, por circunstancias, tenga épocas más intensas de leer y otras que decaigan las ganas o no dé a basto por las obligaciones diarias.
ResponderEliminarLo que sí es cierto es que, como bien das a entender, que cada uno haga lo que le apetezca o más lo llene. En el momento en el que publicar una entrada semanal se convierte en una obligación, en vez de en una apetencia, mal síntoma, a la larga no creo que termine bien, o por lo menos así lo veo yo.
Un beso ;)