search
menu

Encontrando a Silvia, Elisabet Benavent

04 noviembre 2015

Encontrando a Silvia
Título: Encontrando a Silvia
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Año publicación: 2014
Género: Romántica Adulta
Sinopsis: 
Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?
¡No te pierdas el final del fenómeno Silvia!
¡Te vas a enamorar!
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Opinión personal: Esta reseña debí haberla publicado hace mucho, pero es que estos meses siguen siendo horriblemente agitados y no tienen pinta de cambiar mucho hasta diciembre. Al final, el tiempo suficiente nunca llega, soy yo la que debe hacer ese espacio o sino pierdo la constancia. Pero empecemos con lo importante: la reseña.

En el primer libro, Silvia ha hecho diversas locuras, con las cuales saca al lector una sonrisa o un facepalm y deja una conclusión interesante, con un final abierto pero que podría quedar allí sin problemas. Resulta que la autora no se conforma con eso, sino que nos trae una nueva entrega para avanzar con ciertas líneas que quedan abiertas y cerrar otras. En general, no sé si era del todo necesario (ya dije que me había encantado ese abanico de posibilidades que quedaba para la protagonista y la reflexión que quedaba de todo eso) pero es una buena continuación y tengo que decirlo. 

El tono cambia mucho, las cosas se ponen más dramáticas y esa sensación de irrealidad
maggie rio
Así, exactamente. Pero lo disfruté igual.
que no me había cerrado como lectora en la primera parte termina siendo la clave para entender la avalancha de sucesos que inundan a Silvia en este libro. Conclusión: algunos personajes no parecían los mismos, pero disfruté tanto la lectura que esas lágrimas y esa bronca que me arrancaron algunos párrafos fueron el complemento perfecto para las carcajadas de la primera parte.


La narración es en primera persona pero con alguna licencia para saber lo que ocurre con un personaje al que se supone que no ha visto (en esa parte del libro al menos). Esa única escena de bola de cristal, sin explicación de los motivos, fue lo único que me sacó de contexto, pero por el resto estuvo perfecto. 

Sobre los personajes, Silvia ya era muy fácil de querer, en especial por sus virtudes y defectos. Comenzó como un personaje muy interesante, sigue siéndolo en este libro, aunque se ponga un poco más seria. 

La acción se centra en su nueva relación con Gabriel, la estrella de rock que ha sido como su hada madrina en los últimos meses. Pero todo tiene su lado oscuro, a veces mientras más brillante sea el lado bueno peor es lo que encontraremos después. La trama fluye con rapidez, es un libro intenso pero atrapa. No pude detener la lectura hasta que el sueño me venció el primer día (a altas horas de la noche, lo admito). Y Gabriel no era mi favorito, pero me hizo llorar como bebé. En este libro él se vuelve más real, más creíble. Agradecí eso. Luego dije WTF, después me enojé, más tarde lloré y Maggie rió. Fue confuso. Sentí que la autora tenía una especie de lista de finales probables para esta historia y, en vez de elegir uno solo, fue probando cada uno por turnos. No daré spoilers, pero quien haya leído el libro seguro entenderá a qué me refiero. A pesar de eso, el resultado fue bastante prolijo y cada cosa fue cayendo en su lugar. 

Me gustó el hecho de que se repitiera el final con el abanico de posibilidades y la reflexión. Y creo que leería un libro sobre Bea, la amiga que pone la cuota de humor cuando hace falta. Nota aparte: lo de Álvaro en este libro no sé si era necesario. A lo mejor hacía falta, como nexo con lo anterior y como símbolo del pasado, pero... no sé. Igual el libro me gustó muchísimo y, dentro de lo que es el género, me parece de lo mejorcito que hay. Lo recomiendo, sí señor.

Calificación: 

Apto para: Lectoras del género. Curiosas que gusten fantasear con estrellas de rock (yo ya no me atrevo después de esto, qué manera de llorar). 
No apto para: Fans de Álvaro en el libro anterior (alguien habrá habido). 
Dulzura: Ehh... Sí... Según el punto de vista.
Acción: Nop. No es la clase de libro para eso. 
Sangre: No exactamente. Pero más de una hubiera querido que sí. Me incluyo.
Sexo: Más y mejor que en el libro anterior. Eso hay que reconocerle a Gabriel.

(Aviso: No pongo más puntaje en números. Si lo terminé de leer es porque lo disfruté. Los que no termine irán en otra sección.)

9 comentarios:

  1. Me apetece estrenarme con la autora pero creo que lo haré con valeria que tengo los dos primeros en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dan ganas de leer a Valeria, pero son muchos libros y no sé si empezar una saga más. ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Cyn! Hace tiempo que tengo ganas de leer los libros porque me llamaron mucho la atención cuando leí las sinopsis. Ya te contaré cuando lo lea, si me acuerdo jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cyn, de este libro, que veo que tenía uno anterior, a medida que leía tu reseña me di cuenta de eso, no conocía y no me llama la atención, no es lo que quiero leer ahora la verdad.
    Aún así, gracias por la reseña =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. aiiss los tengo pendiente y a mi mejor amiga le encantaron <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los leí en muy poco tiempo a ambos, te los recomiendo mucho :D

      Eliminar
  5. Ohh, no sabía que hay un libro antes que éste jajaja, no es el tipo de literatura que leo con más frecuencia, pero igual y un día me animo a leerlos :D

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio