search
menu

Octubre hechizado - Consigna #1: ¡Lanza tu hechizo!

03 octubre 2015

Lanza tu hechizoTodavía es sábado en mis pagos, no me miren así. Sé que esta avalancha de publicaciones después de una ausencia prolongada es algo raro, pero la idea es acomodarme con todo lo que tengo pensado para traerles, así que aquí estoy de nuevo. Este es el Octubre hechizado en El fantasma en mi tintero, y como es el primer sábado, viene la primera consigna. Saben que pueden seguirme la corriente y responder en sus blogs la pregunta, para dejarme el link de sus post en los comentarios y yo los visitaré. Anímense.


Primera consigna
¡Lanza tu hechizo!: Nombra un libro que desees usar como conjuro protector para este mes. 
La idea es que en ese libro haya, por lo menos, una bruja. Pero también puede haber un mago, un hechicero o algún elemento mágico. Si es del género fantástico, vale por doble protección. 
(¿Protección contra qué, me dirán? Contra los temibles demonios del SPAM, los spoilers de sagas que estamos leyendo, trolls de la web y mucho más. Aprovechen, la oferta es limitada por este mes. Jueguen conmigo un poco, que yo me lo creo y estoy grandecita para ciertas cosas.)

Mi hechizo es: 
Cuentos de brujas
Cuentos de brujas. Relatos mágicos medievales. (Editorial Continente)
Lo he visto por ahí y todavía no me lo consigo, pero sé que es un recopilatorio de relatos a modo de catálogo de brujas de cuentos y de leyendas populares en general. Una especie de retelling, con mucha inspiración. 

Mi primer impulso fue poner Macbeth, que me mira desde la biblioteca porque lo he dejado a la mitad y todavía no lo termino. Pero poner ese libro como hechizo del mes (sabiendo que en el teatro le tienen algo de repelús a una de sus escenas y todo), me dio cosita. No creo en las brujas, pero... vamos a empezar bien el mes.

¿Y ustedes? ¿Qué libro elegirían para hechizar su blog durante este mes? 

9 comentarios:

  1. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡¡Pero qué guay la temática de las entradas!! *.* Por cierto... siento haber tardado tanto en pasarme por aquí. Con la universidad no doy a basto :( Este fin de semana por fin he conseguido sacar un ratito para ponerme al día :)
    No conocía el libro que comentas, pero yo hechizaría mi blog con la novela "La última bruja de Trasmoz". Es una historia muy cortita, pero súper chula para pasar una buena tarde. Además, al inicio de cada capítulo hay citas de los libros de Gustavo Adolfo Bécquer y... me declaro fan del autor *.*
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta Halloween asi que estas entradas tambien!
    A mi el unico que se me viene a la mente ahora en en el que hay "magos y brujas" wa muy obvio pero es que no podía no decirlo y es Harry Potter.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. Hola , El ultimo que lei que tiene magia y que me gustaria como es Dias de sangre y resplandor , el segundo de la saga Hija de humo y hueso . No tiene los magos tradicionales pero si muchos hechizos , conjuros y demas magia , saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues algo así como magia tiene Proyecto XI, que no es magia... pero que me encantaría tener
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Qué chulo ^^ El libro no lo conocía. El primero que se me ha venido a la cabeza es el de las embrujadas :D
    Me encantaría tenerlo jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoolaaa!
    Me encantan estas entradas! ^^
    El primer libro que se me vino a la cabeza fue Half Bad! No se me ocurre ninguno que haya leído recientemente que tenga brujas brujas de esas feas que tienen calderones enooormes y narices espantosas (?)
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, abajo los estereotipos, yeah. Vivan las brujas de cualquier clase :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Lamento ser acaparadora, pero voy a invocar tres:

    El Señor de los Anillos: El Papa Supremo de todos los libros de fantasía épica-medieval-lo-que-sea, y un clásico imprescindible para tod@ nerd que se precie de tal :P

    Macbeth: no le tengo miedo porque las brujas ésas invocan a Hécate, que es una de mis diosas favoritas, y aparte me encanta Shakespeare ;)

    Medea: una de las mejores tragedias que se pueden leer. La de Eurípides, no la de Séneca, que es un Horror que le haría sangrar el Ojo de fuego al mismísimo Señor Oscuro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anoto Medea y voy a tener en cuenta la diferencia de autores. Estoy leyendo una especie de parodia a Macbeth y me dieron ganas de terminar el original. Estoy muy encariñada con estas brujas xD

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio