search
menu

Persiguiendo a Silvia - Elisabet Benavent

01 septiembre 2015

persiguiendo a silviaTítulo: Persiguiendo a Silvia
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
Año publicación: 2014
Género: Romántico adulto.  
Sinopsis: Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.

Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Opinión personal: Ok, he vuelto a la vida y resulta que he toqueteado entradas en mi estado de semiconsciencia por la gripe, por lo que me encontré un montón de borradores que he tenido que volver a publicar. Conclusión: la próxima me voy a limitar a jugar con el celular en lugar de hacerme la graciosa por este lado. Más excusas para el vicio, yeah. En fin. ¡Vuelven las reseñas al blog! Sí, por fin una entrada más o menos seria ♥ Mientras los personajes de otras novelas y videojuegos me perseguían en pesadillas, he terminado de leerme este libraco de más de cuatrocientas páginas. Y lo he disfrutado.

Esta es la historia de Silvia, una joven que trabaja en el departamento de informática de su empresa y se tira a su jefe (no hay otro término, lo lamento), que a la vez es su ex pareja. Se está por ir de vacaciones con Bea, su mejor amiga, y allí comienza una nueva historia. A partir de entonces, el libro se bifurca en dos tramas: por un lado, vamos a transitar por la relación de la protagonista con su jefe, dos años antes, y por el otro, avanzaremos desde el presente con las extrañas situaciones en las que Silvia va metiéndose. 

Primera advertencia: no lean la sinopsis, spoilea que da miedo. Segunda advertencia: tengan a mano algo para golpear, una almohada, un muñeco, lo que sea. Van a sentir muchas ganas de romper cosas durante esta lectura. 

Sobre la narración: es en primera persona. Silvia nos habla desde el corazón, nos cuenta con sinceridad las metidas de pata que se ha mandado, sin victimizarse ni llenar de quejas al lector, y logra caernos bien o que al menos uno empatice con ella. Me gustó mucho su caracterización, alguien que sea capaz de llegar a los extremos que soporta este personaje no puede ser cínica, ni dárselas de sabelotodo como en muchas de las novelas en primera persona que uno lee por ahí. El tono de la protagonista es agradable, humano.

Sobre los personajes: Mis aplausos a la autora, creo que ha logrado muy bien a Álvaro (Gabriel no es mi favorito, todavía sigo opinando que es producto de una alucinación de Silvia y que en cualquier momento despertará en un hospital luego del segundo capítulo). Por momentos, lo vi tan realista, tan posible, que luego de hundir mi puño en la almohada con rabia asesina pensé que podía estar basado en un episodio real en la vida de la escritora. ¿Quién sabe? Son cosas que a cualquiera le pasan. Todas tenemos un Álvaro en nuestras vidas, supongo. Christian Grey, un poroto. Estas son las 500 sombras de Álvaro, sin el pseudo-sadomasoquismo. De verdad, si quieren ver algo retorcido y sexy, busquen este libro. No las va a decepcionar. Y solo por la mitad de la novela en la que él participa, creo que esta es una gran historia. La parte de Gabriel es como para levantarnos el ánimo, pero yo insisto en que hay algo raro con este otro chico. No me termina de convencer. 

Algo interesante: los capítulos de pasado y presente no se intercalan así como así. El efecto de contraste está muy bien logrado y las cosas se van poniendo feas mientras más nos adentramos en la historia. Siento que estoy spoileando sin decir nada, pero supongo que tampoco hay mucha novedad en lo que se cuenta. Lo que le agrega valor es la forma en que lo cuenta, es lo que hace que valga la pena la lectura.

En resumen, Persiguiendo a Silvia es una novela explosiva, que nos deja pensando en las relaciones tóxicas y en la necesidad de valorarnos, de buscar nuestro propio camino. Me enteré hace un rato de que hay una secuela, pero como libro autoconclusivo me parece perfecto. No sé si quiero ver hacia dónde sigue la cosa, la lección está aprendida. ¿A quién engaño? Voy a buscarlo.

Calificación: 

Apto para: Lectoras cochinas curiosas. Mayores de 18.
No apto para: Menores.  
Dulzura: A montones, en una de las dos historias (adivinen cuál).
Acción: Nop. 
Sangre: Cierta escena con la máquina expendedora... Ay, Silvia, Silvia...
Sexo: Del bueno, explícito, hasta decir basta. Adivinen con quién xD Ay, no puedo leer una secuela, voy a enojarme mucho con el final si es lo que imagino. Dejémoslo así.

(Aviso: No pongo más puntaje en números. Si lo terminé de leer es porque lo disfruté. Los que no termine irán en otra sección.)

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Los libros de esta mujer me gustan bastante, pero con esta trilogía me pasó como con la de Valeria, que es que no aguanto a las protagonistas xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jaja me ha encantado tu reseña con ese toquecito de humor.
    Me gustan los libros románticos pero este no es muy mi tipo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganitas a éste libro. Gracias por la reseña :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha encantado ♥ así que ya te sigo :D y me encantaría invitarte a pasar igual por el mío si gustas :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio