search
menu

Desde mi playlist #14 - Especial música coreana: IU

01 agosto 2015

¡He vuelto! Luego de un mes algo difícil, vengo a recargar energías en mi pequeña cueva del horror, quiero decir, blog. De verdad los he extrañado. He aprovechado mi pequeño tiempo libre para leer, llenarme de series y películas y hasta empecé en el adictivo mundo de los juegos de celular (no sé cómo, pero estoy absorbida en cinco a la vez, desde que me levanto estoy con eso con tal de no perder puntos... necesito ayuda profesional xD). Debo un par de reseñas (uno de los libros me ha provocado pesadillas, lo digo en serio), pero primero me voy a poner al día con la sección que tengo abandonada. Le he cambiado el nombre definitivamente, antes era Música para escribir, ahora es Desde mi playlist.

Especial Kpop #1: IU

IULee Ji-eun, conocida como IU (아이유), es una cantante, compositora, actriz, guitarrista y presentadora de televisión. IU debutó el 18 de septiembre de 2008, lanzó su primer miní-album de estudio "LOST And FOUND", con su canción principal titulada "Lost Child".
En el 2009 lanzó su primer álbum "Growing Up" con la canción principal "Boo", que contaba con un concepto más lindo y que estuvo en los primeros puestos en Inkigayo, Music Bank y en otros sitios onlines.
En junio de 2010 grabó la canción "Nagging" en dueto con Seulong, Casi a finales de ese mismo año IU lanzó su siguiente miní álbum llamado "REAL", la canción principal fue "Good Day", compuesta por Lee Min Soo y Kim Eana. Desde entonces, su popularidad aumentó.
IU es conocida por reinventar constantemente su estilo e imagen, sobre todo desde su tercer álbum "Modern Times". Su trabajo ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Fuente: Wikipedia

Conocí a esta cantante como a la mayoría de las que escucho últimamente: a través de una lista random en youtube, pero me pasó algo muy curioso esta vez. Fue con la canción "Not spring, love or cherry blossoms", en la que hizo colaboración con un grupo de chicos (HIGH4) combinando los diferentes estilos de la música de cada uno. En el MV, ella tiene un vestuario muy simple y un peinado que combina bien y le da un aire de entrecasa. Al mismo tiempo, empecé a seguir Producer, un dorama coreano (ya saben, esas mini series/novelas que se encuentran por internet) y una de las protagonistas se me hizo conocida, aunque no me daba cuenta de dónde. El personaje me caía pésimo por su forma de hablar, de comportarse y por su rivalidad con los demás en la historia. Resultó ser que la actriz era la misma cantante que hacía un papel tan tierno en el video... no podía asociarlas, ni por el cambio drástico de imagen, ni por la diferencia en la interpretación. Al final, tuve que reconocer que la chica hacía un gran trabajo (y que ando cada vez más miope). Con los capítulos, terminé adorando al personaje también: hubo una escena que me sacó lágrimas, y no se decía ni una sola palabra. Humildemente declaro que, desde este rincón perdido de latinoamérica, esta chica ya tiene una nueva fan. 

Por eso, y por la variedad en la música que he llegado a escuchar de esta artista, creo que tiene un enorme talento y se merece un lugar en mi playlist. Su música siempre me relaja, o me pone de buen humor. Además, algo bueno de las cuentas oficiales de youtube de los kpopers es la opción de subtítulos al inglés en la mayoría de las canciones, por lo que uno nunca se queda sin saber qué dicen las letras. Igual, si no les gusta escuchar algo en un idioma que no les resulte familiar (a mí me pasaba en un principio, hasta que me acostumbré) les dejo el video de un cover de esta cantante de la famosa canción de los 70: Loving you.



Y, por si se animan, dejo el video de un tema de ella. Van a ver que los deja de buen humor :D 




4 comentarios:

  1. Wow,nunca había escuchado este tipo de música.Me ha gustado!
    Si quieres puedes pasarte por mi blog y unirte: http://miestanteriadelectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca había oído nada de música coreana, pero me ha gustad mucho, sobretodo la voz de ella.
    ¡Besos!
    PD: Participo el iniciativa Crezcamos juntos y ya te sigo :) Soy Elvira de El unicornio Lector.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio