search
menu

Un poco de humor #5: Rueda zodiacal de personajes de Madame D - Tercera entrega

01 mayo 2015

UnPocoDeHumorLiterario
Clic en la imagen para ver más de esta sección
Estereotipos de personajes según lo que dicen los signos – Tercera y última entrega

SAGITARIO – EL PRÍNCIPE SOBRENATURAL (23 de noviembre al 21 de diciembre)
ღஜღ


Hemos llegado al personaje que se destaca porque no es humano. Él es un hombre lobo, vampiro o pertenece a cualquier especie sobrenatural que esté de moda en el momento. Pero no es cualquier miembro de la comunidad. Él es importante. Tal vez sea un príncipe heredero a algún trono, el alfa de alguna manada o el elegido de alguna profecía. Puede que las tres cosas al mismo tiempo. Y tendría sentido. Él tiene con qué soportar todos los títulos, aunque al principio parezca que no.
Me refiero al personaje en masculino, pero también hay una versión femenina. En el caso de ella, es probable que tenga que enfrentarse a otros hombres para mantener el lugar que le corresponde por derecho.
En cualquiera de sus dos variantes, se trata de un personaje entusiasta que se lanzará a la aventura sin pensarlo dos veces. Está en su naturaleza. Lo que también incluye un lado negativo más instintivo que puede volverse en su contra en algún momento de la historia. 


Misión en la novela: Comunicar (les encanta tomar misiones para llevar mensajes a tierras extrañas o meterse en problemas con extranjeros).
Color: Púrpura. El color de la transmutación y bla, bla.
Metal: Estaño. Estaño a mi pincesa. No, olvídenlo, fue un chiste malísimo.
Frase: Se supone que tengo que mantenerme alejado de ti, es menor el daño que voy a causarte si me alejo, que si me quedo. Sin embargo, algo me impide marcharme. Lo siento, humana. Desde hoy seré tu sombra.



CAPRICORNIO – EL VILLANO (22 de diciembre al 20 de enero)
ღஜღ


Y bueno, en algún lugar tenía que poner al antagonista. ¿Vieron a ese que es millonario pero trabaja más que todos los demás personajes juntos de la novela? ¿Lo vieron trazando planes de día y de noche, en su oficina/laboratorio/mansión cuando bien podría echarse en su piscina panza arriba? Si hasta se comunica con sus sicarios mientras almuerza un delicioso plato de tallarines a la bolognesa. El pobre no puede ni comer en paz. Todo es trabajo para él. Excepto que, en este caso, se le ha vuelto personal.
Es el jefe de la chica de Libra que se infiltra en el grupo para robar información, el que opaca al stalker de Escorpio que busca venganza, el que detesta al héroe Aries al punto de dedicarse por entero a buscar su ruina.
También hay una variante femenina, como siempre. Puede haber una historia de amor que terminó mal en el pasado, ya sea entre el héroe y la villana (o al revés), o el que quedó fuera de un triángulo amoroso donde el héroe salió ganador.
Hay otra variante, y es la del villano que está muy cerca del protagonista, vigilando sus pasos y disfrazado de su mejor amigo. Cuando da a conocer sus verdaderas intenciones en el clímax de la novela, el dolor del héroe es mucho mayor.

Misión: Dirigir (al ejército que irá en contra de los buenos, al grupo mafioso que controla las calles de la ciudad, al gobierno del mundo distópico que el grupo de héroes quieren derrocar, etc).
Color: Negro. Sobrio y extremo, ni siquiera es un color de verdad. Más allá de él, la nada.
Metal: Plomo. Como el material del que están hechas sus municiones.
Frase: Por fin nos encontramos. Es tiempo de ponerle fin a todo esto. Sea como sea, de aquí solo uno de los dos saldrá con vida.


ACUARIO – EL CIENTÍFICO LOCO (21 de enero al 19 de febrero)
ღஜღ


Es el genio lleno de excentricidades, el tipo que alzaron en la carretera y del que no se sabe si confiar o no. En un momento tiene la clave para salvar al mundo, al siguiente llora y pide que lo dejen en paz porque no tiene idea. Se la pasa mirando las flores, mientras el resto hace todo el trabajo por él. De la nada, se le ocurren las soluciones a los peores problemas. En realidad, sí es más inteligente de lo que parece y se los demostrará cuando su extraña forma de ser se lo permita.
Estos personajes no tienen su fuerte en el campo de batalla, son débiles físicamente. Pero pueden ser la clave para cuando los recursos de todos se hayan agotado y la diferencia entre el éxito y el fracaso esté en la clave de una puerta, o la cura para una rara enfermedad.
Es muy impredecible, lo que lo hace buen material para escenas cómicas. También puede ser que se comporte como un niño por momentos, o que esconda información importante hasta el final. No tiene mucho tacto para decir las cosas.

Misión: Organizar (los elementos de su laboratorio de una manera que solo él entiende).
Color: Azul eléctrico. Como el líquido que se mueve con vida propia en uno de los frascos que guarda, en la estantería más endeble del lugar.
Metal: Aluminio. Hermoso y maleable.
Frase: No toquen eso, me llevó años de investiga… Oh, olvídenlo. Hará buen conjunto con las manchas en el suelo. Ahora salgan de aquí, yo limpiaré el desastre.


PISCIS – LA ESCRITORA FANGIRL QUE SE METE EN SUS PROPIAS OBRAS (20 de febrero al 20 de marzo)
ღஜღ


Como estamos en el cierre de esta sección, además de que llegamos a mi propio signo, voy a introducir a un personaje más común de lo que creemos. Se trata de la escritora fangirl de sus propios personajes.
Ella ama a sus creaciones. Les arma fichas con datos sobre personalidad, árbol genealógico y busca imágenes por internet de modelos o actores que se parezcan a la representación mental que se hizo de ellos.
 Y cuando encuentra a otras que hacen lo mismo que ella, se reúne a pegar grititos de admiración ante cuanto gif o aparición en youtube vea de su muso favorito. 
Da rienda suelta a su hábito de soñar despierta con sus mundos ficticios, tanto que choca con los postes de luz de la calle. Tiene un par de anécdotas sobre eso, las cuenta como si fueran lo más divertido del mundo. Y no puede dejar de escribir toda locura que se le cruce por la cabeza.
Una vez que ha pasado el frenesí de la escritura, cuando está llegando al final de su novela, entra en pánico y quiere cambiar todo. Eso, o es que odia su obra por la cantidad de errores que requieren edición, con lo que necesita que la sostengan para no echar todo a la papelera de reciclaje.
Al final, llorará de emoción al escribir la última línea, agradecerá a todos y correrá a buscar a su siguiente víctima de photoshopeo para armar la próxima novela. Lo más probable es que ya haya escrito varias sinopsis en el proceso. La musa es una perra que la persigue y luego desaparece, por eso tendrá mil historias en pausa. Algún día las terminará.

Misión:
Comunicar (lo mucho que les gusta escribir, lo bueno que está tal sujeto, lo mal que lo pasa cuando hace calor, o frío, o que tiene hambre, lo que sea).
Color: Verde mar. Tan bonito. Tan triste. Oh, no puedo aguantar las ganas de llorar. La vida es tan hermosa, déjenme que me ría.
Metal: Estaño. ¿Puedo hacer de nuevo el chiste? No, ya lo puse en Sagitario.
Frase: ¡Soy tan feliz de que pases a leer esta porquería que he escrito con tanto esfuerzo! No, que no tengo quince años. Igual, esto es como en ese capítulo de los Simpsons con Frank Grimes. Presenta tu maqueta, pequeña Jaz.

***
Aclaración: Los datos presentados en esta sección han sido recopilados de:
- Clichés sobre los signos arraigados en la mente de familiares y amigos.
- Información general tomada de sitios de internet (arcanos.com).

Esto no tiene más valor que el de entretenimiento. No debe tomarse con seriedad, ni aplicarse a personas o situaciones del mundo real. Tampoco a personajes de ninguna historia en particular. 

Madame D.

Para los que quieran leer las entregas anteriores: 
Primera parte (Aries a Cáncer)
Segunda parte (Leo a Escorpio)

10 comentarios:

  1. Muy bueno!!! Pero me perdí mi signo:) Intentaré encontrar las primeras partes. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, se me pasó totalmente ese detalle. Debería haber puesto los links a las entregas anteriores. Ya hice la corrección:
      1ra parte: http://unjazminenmiestanteria.blogspot.com.ar/2015/04/un-poco-de-humor-rueda-zodiacal-de.html
      2da parte: http://unjazminenmiestanteria.blogspot.com.ar/2015/04/un-poco-de-humor-4-rueda-zodiacal-de.html
      Gracias por pasar y leer. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te estaño... Nah es bromo.

    JAJAJAJAJA podríamos apuntarnos a un concurso de chistes malos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja... Tenemos que hacer algo por el estilo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Vi la primera entrega y me encantó xDDD Y veo que sigue siendo igual de divertido en la tercera. Me voy a por la segunda que aparece mi signo y no me lo quiero perder.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya edité el texto y le puse los enlaces a la segunda ♥ Qué bueno que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Aish, yo no he leido los otros creo, soy escorpio y no estoy :S
    Pero me he reido mucho, buscaré el resto ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién corregí eso y le puse los enlaces a los signos anteriores, espero puedas verlo T_T Te lo dejo por acá:
      1ra parte: http://unjazminenmiestanteria.blogspot.com.ar/2015/04/un-poco-de-humor-rueda-zodiacal-de.html
      2da parte: http://unjazminenmiestanteria.blogspot.com.ar/2015/04/un-poco-de-humor-4-rueda-zodiacal-de.html

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. MUY divertido! Mi medio naranjo es de acuario, y es así, jajaja!! Y yo soy piscis y medio como que de chica adoraba a los personajes que inventaba, aunque jamás, ni siquiera ahora, se me hubiera ocurrido pensar en famosos para encarnarlos (mucho menos modificarlos con Photoshop)... Mejor es dibujarlos!! :D

    Me gusta mucho tu blog, te has ganado una seguidora.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en el momento en que escribí esto estaba en esa onda de ponerles cara a mis personajes. Ahora sé que eso es mejor dejárselo a la imaginación del que lee y mejor me preocupo de describirlo como corresponde.
      Igual sigo adorando a mis personajes, lástima que no sé dibujar muy bien que digamos. Algún día pagaré a un dibujante para tener esos diseños xD
      ¡Gracias por la visita!
      Un beso.

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio