search
menu

Reto ¡Yo escribo! - Sexta pregunta

06 abril 2015

Yoescribo¡Buen lunes! ¿Qué tal pasaron Semana Santa? Yo comí de todo un poco y me di un par de gustos. Ha pasado mucho desde que contesté alguna pregunta del reto propuesto por Eleazar Writes, así que voy a ponerme las pilas y a seguirlo. Es muy entretenido y se los recomiendo si ustedes son escritores

Ya hice la primera pregunta, en la que me pedía una presentación. En la segunda, hablé de mi primera historia. En la tercera pude responder sobre mi ambiente de trabajo y mis manías a la hora de escribir. En la cuarta pregunta, hablé de mi personaje favorito de los que he creado, con sus curiosidades y origen. La quinta pregunta fue sobre los elementos recurrentes en mis escritos. Y ahora, vamos a la sexta:


Muestrario: escribe un microrrelato basado en esta imagen. Extensión libre.  


InvisibleWorld
Invisible World - by Montiljo (Deviantart)
Tiempo
Sienna se tomaba muy en serio sus momentos en el parque de la casona. Cada tarde debía ser una aventura nueva entre los juegos con sus vecinos, las rondas y las escondidas, hasta que el aroma a pan recién horneado los llamaba a la cocina de su madre. La merienda marcaba el punto final a las correrías, porque luego sus compañeros volvían a sus deberes y ella, que era más pequeña, quedaba a solas.
La televisión no era una opción, no cuando el sol afuera todavía estaba tan radiante y, desde el gran roble junto a la ventana, el columpio solitario parecía llamarla.
Entonces ella se escabullía por la puerta y se abrazaba a aquel árbol tan grande, lleno de ramas gruesas y follaje tupido. Algún día subiría, saludaría al cielo desde su gran altura y conocería a los habitantes de aquella copa enorme y verde. Porque estaba segura de que, entre aquellas hojas, habitaban seres de otro mundo. Así que esperaba con paciencia al momento en que pudiera subir a verlos. O que ellos bajaran.
El columpio la llevaba por los aires, cada vez más alto, más fuerte, sin detenerse hasta que ella saltaba y caía en el pasto. Allí, la luz del sol solía ser engañosa y pintaba las briznas de dorado. Recostada sobre el verde, se quedaba quieta y reía, con los brazos extendidos y de cara al cielo. Podía esperar así.
Otras tardes, otras aventuras con sus amigos, otros llamados a merendar. El pan horneado, la leche tibia, los dulces de frutas y de nuevo el adiós.
—Ya llegará tu momento de ir a la escuela, Sienna, todavía eres pequeña. Ve al patio.
Y ella corría, a encontrar su segunda cita del día. Observaba a sus amigos imaginarios del árbol. Y esperaba.

Cuando el otoño empezó a dar señales y las hermosas ramas de su amigo quedaron desnudas, tapizando el suelo de un color cobrizo, Sienna supo que su momento estaba llegando. Sus esperanzas iban a cumplirse. Todavía corrió hacia el roble y jugó con la hamaca, pero su objetivo no fue el cielo, sino poder encontrar el punto adecuado para lanzarse al colchón de hojas secas.
Y cuando cayó entre los restos ásperos del que había sido un glorioso refugio del sol, imaginó que se hallaba en la nueva ubicación de ese mundo secreto. Pequeños amigos que aguardarían y la recibirían contentos cada día. Juntos, formarían una multitud. 

Pasaron los meses y el invierno trajo la nieve, se llevó consigo el marrón y la vista del pasto. El verano la llevó a la playa, a otros horizontes y otros mundos secretos. La niña creció sin darse cuenta, y se convirtió en uno de aquellos pequeños en uniforme que corrían luego de merendar a hacer sus deberes.
Así fue que, una tarde, frente a sus libros, notó que el sol todavía la llamaba por la ventana. Se escabulló al patio y encontró a su viejo amigo, anaranjado y rodeado del colchón de hojas secas. El columpio, quieto y abandonado, de pronto se la llevó a las alturas y la escuchó reír. Otra aventura en solitario, otro salto sobre el colchón de hojas secas. Y otra vez, estaba allí. El mundo secreto en el suelo, la infinita multitud dorada. 

Siempre habría tiempo para un poco de magia. 


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía el reto y me ha parecido muy original, me voy a pasar a leer las otras entradas.
    Y el relato muy bonito, por cierto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Que de tiempo sin pasarme por el blog, me gusta mucho el nuevo diseño. Y esta iniciativa es genial, el relato te ha quedado estupendo *-* ¡Pero que bien escribes!

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te agrade, he estado hasta hace poco haciendo cambios, y me gustaría ver de qué forma puedo darle una mejor presentación a la versión móvil, para eso ando mirando tutoriales. Gracias por pasar ♥ ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Me ha gustado muchísimo el relato, es muy tierno y me gusta cómo está escrito. Tambien me ha parecido muy interesante el reto, voy a enterarme más de a ver cómo va :))
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer, qué bueno que te haya gustado ♥

      Eliminar
  4. Hola
    Precioso relato, está muy bien escrito :)
    No conocía este reto, pero se ve muy interesante, ahora me paso a investigar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios retos en esa misma página, apenas termine con este empezaré otros. Ojalá te sea útil el enlace :D ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Aww, qué hermoso te quedó el relato. El otoño es mi estación favorita por eso mismo, por el cambio de hojas, porque todo se vuelve dorado, anaranjado y rojo. El reto ya lo había visto antes, pero todavía no me he animado a seguirlo. Quizá luego lo haga. Quién sabe. Nos leemos por ahí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo verte por acá ♥ Muchas gracias por leer :D

      Eliminar
  6. Holaa!!
    Vaya, no conocía este reto pero parece muy muy interesante ^-^
    Y el texto está genial! ¡Enhorabuena!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Siempre queda tiempo para la magia! Me ha gustado mucho este relato ^^
    Cuando dijiste lo del salto no sé porque me imaginé que habías matado a Sienna, jajajajaja, pobrecita.
    Ha sido muy bueno ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no podía matarla, pobre. Muchas gracias por pasar y leer ♥ ¡Besos!

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio