search
menu

Desde mi playlist #13 - Led Zeppelin

26 abril 2015

Para finalizar una semana activa en el blog (sigo llorando de la emoción, qué bien me he portado, bailemos todos) traigo otra entrega de mi sección friki en la que admito que escribo con música. Pero como eso es algo que todos deben hacer, admitiré que si pudiera bañarme con música también lo haría. Y la sección se llamaría "Electrocutándonos con música", y ya no sería tan divertido para mí. Vamos al grano, la banda:

Led Zeppelin


LedZeppelin
Led Zeppelin fue un grupo británico de rock fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista, al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería.
Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country. Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock.

Una de las obsesiones líricas de Led Zeppelin, en especial de Robert Plant, es la obra de J. R. R. Tolkien. Así podemos encontrar varias referencias a las novelas del escritor británico en canciones como "Bron-Y-Aur Stomp", "Ramble On" o "The Battle of Evermore"; y en el título de la canción "Misty Mountain Hop". Además hay referencias a la mitología escandinava, con referencias a Asgard o al martillo de Thor en algunas de sus letras. (Fuente: Wikipedia)

A mi parecer, es una de esas bandas de las que se pueden escuchar discos enteros y disfrutar todas sus canciones por igual, o al menos la mayoría. El primero de sus álbums homónimos es mi favorito, con temas como Good Times, Bad Times, o Dazed and Confused. También Led Zeppelin III, con mi canción favorita de todos los tiempos: Since I´ve been loving you y la impresionante The Inmigrant Song.
Podría estar citando letras y llenando de videos esta entrada, pero me voy a atener a esos dos álbums. Les dejo mi gran amor musical y la razón de que esta sección vaya al apartado You´re a Freak del blog:


5 comentarios:

  1. Ay te amo porque pusiste a zeppelin acá! Rompiste esquemas por poco!!! Stairway to Heaven es un canto al cielo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a Zeppelin, aunque Stairway to Heaven me lo quemaron cuando era chica en casa. Lo escuché demasiado y ya no produce ese efecto de admiración en mí xD Un abrazo y gracias por pasar ♥

      Eliminar
  2. Woooow
    TEMAZO :):):)
    Lo de electrocutándonos con música me ha matado jaajajajajaja.
    Un besazo guapa, me encanta este grupo aunque yo para escribir no puedo tener música puesta... me pongo a cantar a bailar... no me concentro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, juro que cuando era chica ponía la radio en el baño, me retaban por eso xD
      ¿Será que por eso de escribir con música es que no avanzo rápido con mis novelas? OMG xD
      Gracias por pasar ♥

      Eliminar
  3. Como melómano obsesivo, yo también escribo con música (como con música, me baño con música, salgo a la calle con música, ¡respiro con música!) y Zeppelin es una de mis bandas favoritas (soy un rockero viejo que ama el rock de los 70's jaja).
    Saludos!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio