search
menu

Gatos callejeros, Melisa Ramonda

28 febrero 2015

GatosCallejerosPortadaTítulo: Gatos callejeros
Autora: Melisa Ramonda
Editorial: Dark Unicorn
Año publicación: 2015
Género: Ciencia ficción, Romance, Historia corta.

Sinopsis: La naturaleza del felino es antojadiza y mezquina, pero no es excusa para ser irresponsable. Luke McCord lo sabe y siempre ha seguido los consejos de su madre: es un buen vecino, un buen policía, un puma discreto y solitario. Sabe cómo separar a los gatos de la gente ordinaria. Siempre tuvo un gusto por la autoridad.
Lo que no sabía es que tenía un gusto por las chicas del sur, como esas que te ruegan que les enseñes a pelear, con el corazón en un puño y la mirada perdida, escondiendo un infierno detrás. Luke era un buen policía. No podía dejar a Kaylee a merced de toda esa mierda.

Opinión personal: Soy fan de la saga de esta autora del interior de argentina, que comenzó con Rasguños en la puerta y continuó con Humo entre los árboles. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios están muy bien construidos y son más que interesantes. Así que, cuando supe que habría una precuela involucrando a Luke y Kaylee, me fui derechito a descargarla. La autora la ha puesto a disposición de todos, en forma gratuita y en varios formatos, así que si quieren pueden ir a echar un vistazo en el link debajo de la sinopsis. 

Me encanta la manera en que la autora construyó a la raza de hombres gato, desde su aspectos biológicos hasta los psicológicos y sociales. No son iguales a los lobos y tienen sus razones. Tampoco son exactamente humanos. Hay cuestiones en las que podemos reconocer a nuestras mascotas, otras en las que vemos el lado más salvaje de los grandes felinos. También mi corazoncito cursi tuvo su momento de felicidad al ver la evolución de la relación entre Luke y Kaylee. Esos dos son más que una pareja, son un equipo que funciona a la perfección. Algo muy interesante es que no se trata de un romance rosa, sino que sigue la misma lógica de lo que son: dos seres que se debaten entre lo humano y lo salvaje. Además, la trama nos plantea cuestiones más graves en las que pensar. 

Las escenas de acción, las persecuciones y los villanos temibles no podían faltar, tratándose de un relato de la saga RELP. Incluso, hay algún guiño a los protagonistas del resto de los libros que los lectores agradecerán. La diferencia con respecto a las novelas es la extensión del conflicto, por razones obvias de espacio, pero el equilibrio acción-romance está muy acertado. El título va como anillo al dedo, en varios sentidos. Me han dado ganas de ir a buscar la canción con la que coincide su nombre. 

En conclusión, Gatos callejeros es una historia corta e intensa, que complementa al mundo creado en Rasguños en la puerta pero que, a la vez, tiene su propia independencia y valor como tal.    

¿Lo recomiendo?: Como fangirl loca, por supuesto que sí. Tanto a los que hayan leído el resto de la saga, como a los que no han tenido oportunidad de hacerlo. Es una gran oportunidad para conocer a los personajes, Luke y Kaylee se hacen querer con facilidad.

Puntaje:
5 / 5

14 comentarios:

  1. No es un libro que tenga pensado leer en estos momentos pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias a ti he conocido este libro que tiene pinta de ser una joyita, al igual que los otros libros de la autora que mencionas y que me han llamado mucho la atención.
    Fantástica reseña.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola,

    Gracias por pasar por mi blog, te sigo yo también

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Un gusto que hayas pasado por mi blog para seguirme. Muchas gracias. Yo ya estoy entre tus seguidores. Felicitaciones por el blog Un besote. Lou.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Jaz! Conozco la saga por su nombre, pero la verdad no es que sepa mucho de su trama. Me pondré al día con tus otras reseñas, daré click al link que pones y conoceré de qué va todo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había oído hablar de la autora, pero después de leer tu reseña me apetece mucho leer este libro. Creo que me animaré a comenzar la saga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conozco la saga, pero por lo que dices parece que ya estoy tardando xDDD
    Pues nada, me los apunto a ver que tal :P
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio