search
menu

Deseos encontrados, Oscary Arroyo

25 enero 2015

DeseosEncontradosPortadaTítulo: Deseos encontrados
Autora: Oscary Arroyo
Publicado: Solo en wattpad
Año publicación: 2013
Género: Romance. Ficción general.

Sinopsis: Por algo parecido al despecho, Rachel terminó perdiendo la virginidad con un desconocido que resultó ser el atractivo y comprometido socio de su padre. 
Encerrado en el interior de la segura burbuja de perfección e ilusión que era su vida, Nathan la odió por amenazar con explotarla. Sobre todo cuando a través de dicha unión, que ninguno de los dos recuerda, se formó Madison. Jurando nunca involucrarlo en el supuesto error, Rachel se ve alejada de todo lo que conoce en búsqueda de un futuro mejor y lleno de amor para su hija. 
Luego de darse cuenta de que todo a su alrededor no era más que una obra de teatro interpretada por los mejores actores de Hollywood, Nathan se encuentra a sí mismo con el deseo de compartir no solo con su pequeña flor, sino que también con su carismática madre. 
El problema está en que hay heridas que no sanan tan fácilmente y que a pesar del tiempo dejan malas cicatrices, eso él lo sabe muy bien.

Opinión personal: Este es el tiempo de las novelas románticas para mí, por lo que veo en el blog. Será que soy una cursi sin remedio. Pero es que no puedo resistirme cuando intento dar un vistazo y las historias me atrapan, no me dejan marcharme. Este ha sido el caso con Deseos encontrados. 

Como verán, la temática es algo que puede haberse visto antes en el género romántico. Eso no significa que no sea interesante y se disfrute. Los personajes fueron el mayor logro. Rachel desde el principio se nos muestra como alguien que no cede ante los típicos gestos románticos, y eso se mantiene hasta en los momentos más duros de la trama. Cualquier otra se lanzaba a los brazos de quien estuviera allí, ella sigue siendo la misma hasta el final. La resolución se da a través de otra clase de giros y los personajes no son idealizados o demonizados (la ex, el rival, los padres, todos tienen su espacio y sus oportunidades de hacerse entender por el lector).

La narración está realizada en primera persona, alternando las voces de ambos protagonistas. Desde el principio se nota la diferencia en las ideas de cada uno, las razones por las que no será fácil hallar una conexión entre ellos en el futuro. Luego el lector nota en las palabras y los gestos lo que sucede, antes de que ellos mismos lo noten, y eso es un gusto. Ese aspecto está muy bien logrado por parte de la autora. Además, me gustó mucho la fuerza y la perseverancia de la escritora frente a las reacciones iniciales de muchas lectoras, con respecto a cierto personaje (no voy a spoilear, pero seguro se van a dar cuenta de quién se trata). Creo que he aprendido mucho sobre cómo hacer una historia bien narrada, emocionante y dulce hasta las lágrimas

¿Lo recomiendo?: Claro que sí. Con Deseos encontrados tendrán humor, romance, drama y mucha ternura. No falta nada: personajes adorables, otros cabezas duras, algunos indecisos. Cada uno con su propio pasado, sus errores y su propia búsqueda del mejor camino. Rachel y Nathan los dejarán con ganas de más. Lo bueno es que todavía hay una publicación con escenas extras, y una continuación (centrada en algunos personajes secundarios).

Puntaje:
4.5 / 5

11 comentarios:

  1. Hoolaa!!
    jajaja joodeer!! Me paasa igual que a ti y tú, lo has descrito perfectamentee: "intento dar un vistazo y las historias me atrapan, no me dejan marcharme."
    La verdad es que ha sido leer el título y ya me ha atraído.¡Y la portada!
    ¿El libro solo se puede leer en wattpad?

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lamentablemente solo está en wattpad, a lo mejor algún día la autora lo publique pero no tengo idea xD Gracias por pasar ♥ Besos.

      Eliminar
  2. La verdad es que parece entretenida la historia... pero todavía no me llevo bien con wattpad.. jaja

    un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jaz! El género romántico no es algo que suela leer prácticamente porque siempre encuentro más de lo mismo, por tal razón me agradó saber que esta historia tiene un enfoque un poco distinto. Aún así no le daré una oportunidad, pues hay lecturas que me interesan muchísimo más en estos momentos.

    Por cierto, te nominé a un iniciativa titulada "¿Quién es quién?". Si te interesa, puedes pasarte por mi blog para verla. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la nominación! Ya me voy a pasar por allá ♥

      Eliminar
  4. Buenas!
    Comentarte que puse una Newsletter en mi blog. Pásate y si quieres,¡únete para estar informada de cuando subo entrada! ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que le des oportunidad a lecturas de plataformas como wattpad, hace mucho entré para ver qué tal era pero me perdí horriblemente y solo quería historias que ya estuvieran terminadas jaja. Por mi parte, no soy la más entusiasta del romance así que descarto el libro, pero qué genial que tu lo hayas disfrutado tanto ♥ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en wattpad hay que buscar hasta encontrar algo interesante, pero que los hay, los hay xD Gracias por pasar y dejar tu comentario :3 ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!

    A veces es indispensable leer un libro de romance, y este tiene muy bien pinta, me gusta que tenga mucho humor, así que lo apuntaré para leerlo.

    Me quedo como una seguidora más de tu blog, está precioso, te dejaré el mío para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio