search
menu

El refulgir de los diamantes, Ivy Baskerville

18 noviembre 2014

RefulgirDeLosDiamantesPortadaTítulo: El refulgir de los diamantes
Autora: Ivy Baskerville
Publicado en: Wattpad
Año publicación: 2014
Género: Fantasía, aventura.
Sinopsis: La tierra brama desde sus profundidades, un pedido de auxilio que es recibido por los sordos oídos del mundo y que nadie escucha. Pero ella es diferente. Ella está conectada con el fuego que brilla en los diamantes, aquellos que fueron forjados a partir de las llamas más poderosas. Ella comprende el mensaje del universo, y es la única que puede actuar en su favor. 
Historia realizada para el concurso literario Elementales, de Lilium Himmel.

Opinión personal: En wattpad uno puede encontrar de todo, vamos a ser sinceros, pero hay cantidad de usuarias de la página que son garantía de calidad. De una de ellas es que traigo la historia para la reseña de hoy. Desde el título y la llamativa portada hasta el contenido, creo que El refulgir de los diamantes es la historia más lograda hasta el momento de esta autora. 

La narración está llena de simbología (propia y universal), a la vez que es entretenida. Uno empatiza rápido con los personajes, tanto que no se los puede culpar cuando aparecen en situaciones sospechosas. Incluso las conversaciones con Chran, un condenado que está detrás de los muros, tienen su encanto. La presentación es otra cosa a destacar, las imágenes y la música que acompañan a cada capítulo están muy bien pensadas. Se nota la dedicación que esta escritora ha puesto en todos los aspectos de su obra. Ni qué decir de la impecable ortografía, cosa común en sus trabajos. Como detalle especial, el título de cada apartado es el nombre de alguna piedra preciosa o semipreciosa, cuyo significado es el que le da el rumbo a esa parte de la trama

En resumen, El refulgir de los diamantes es una historia corta, pero cargada de hermosos detalles y personajes adorables. 

¿Lo recomiendo?: A todo lector amante del género fantástico en sus variantes, también a aquellos que no tengan experiencia con esta clase de historias y deseen empezar a recorrer alguno de aquellos mundos. 

Puntaje:
3 / 5


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me da mucha pena que no termine de convencerme pero por la sinopsis no me termina de atraer la historia :/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Woo la portada es preciosa y veo que te ha gustado asique quizás la lea <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Besos! Y ojalá te guste si le das una oportunidad.

      Eliminar
  3. Hola Jaz! La portada esta genial! Aunque admito que la sipnosis no me logra del llamar del todo, es como que no la termino de entender. Por eso mismo seguro la voy a leer. Ademas aclaras que es del genero fantastico, o sea mi genero favorito! Espero sorprenderme cuando lo lea!
    Me quedo por aqui, gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esa portada es sencillamente genial, tengo que reconocer que lo leería solamente por eso, pero después de leer tu reseña voy a ponerme a buscar la novela pero ya.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te vas a arrepentir si alguna vez lo llegás a leer. ¡Besos!

      Eliminar
  5. me encanta la portada es preciosa y todo lo de este libro gracias de nuevo chao

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio