search
menu

Desde mi playlist #11 - Janelle Monáe

17 noviembre 2014

¡Buen lunes! Ya queda cada vez menos para el final de este año, el verano se nos viene encima a los que estamos de este lado del globo y yo ya no soporto el calor. Les dejo una entrega de la sección Desde mi playlist, llegué a esta cantante a través de una lista de recomendaciones para escritores de ciencia ficción.

Janelle Monáe



JanelleMonae
Janelle Monáe Robinson, conocida simplemente como Janelle Monáe, es una cantante y productora estadounidense. Su primer disco fue Metropolis, concebido en principio como un álbum conceptual en cuatro partes, y ambientado en un álter ego, Cindy Mayweather, presente en una comunidad de androides. El concepto se inspiró en distintas obras, especialmente en la película alemana Metrópolis.
Su trabajo mezclaba géneros y recibió una buena valoración de la crítica especializada.

Luego, The ArchAndroid (Suites II and III) fue publicado en 2010 y planeó grabar un videoclip por cada canción, crear una película y novela gráfica basada en el álbum. The ArchAndroid se marcó los mismos objetivos de su primer trabajo, mezclando distintos géneros de la música moderna y fue bien recibido por la crítica. Además, algunas canciones como Tightrope o Cold War llegaron a las listas de éxitos estadounidenses. 
Su disco más nuevo es Electric Lady, en el cual mantuvo el estilo de los anteriores, con concesiones a géneros musicales alternativos como el jazz y el gospel. Fuente, Wikipedia. 

La idea de que el disco entero formase una historia me encantó, adoro las sagas futuristas. La cuesión sobre los derechos de los androides, el deseo de libertad e independencia para amar me encantó. Además de que la voz de esta cantante es espectacular y algunos de los videoclips son adorables. Les dejo el corto realizado para Many Moons.





Y ustedes, ¿la conocen? ¿Les gustaría escuchar más de ella? Les recomiendo visitar su canal de youtube.


2 comentarios:

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio