search
menu

Cress, Marissa Meyer

03 noviembre 2014

CressPortadaTítulo: Cress
Autora: Marissa Meyer 
Editorial: Feiwel & Friends (No ha salido en español)
Año publicación: 2014
Género: Ciencia ficción. Romance.

Sinopsis: In this third book in the bestselling Lunar Chronicles series, Cinder and Captain Thorne are fugitives on the run, with Scarlet and Wolf in tow. Together, they’re plotting to overthrow Queen Levana and prevent her army from invading Earth.
Their best hope lies with Cress, who has been trapped on a satellite since childhood with only her netscreens as company. All that screen time has made Cress an excellent hacker – unfortunately, she’s being forced to work for Queen Levana, and she’s just received orders to track down Cinder and her handsome accomplice.
When a daring rescue goes awry, the group is splintered. Cress finally has her freedom, but it comes at a higher price than she’d ever expected. Meanwhile, Queen Levana will let nothing prevent her marriage to Emperor Kai, especially the cyborg mechanic. Cress, Scarlet, and Cinder may not have signed up to save the world, but they may be the only hope the world has.

Saga: Crónicas Lunares - Libro 3

Opinión personal: Me he vuelto fan extrema de esta saga, Dios sabe que huyo de las historias que no sean autoconclusivas, pero Crónicas Lunares me atrapó. Por no averiguar antes de comenzar la lectura, realmente pensé que esta sería la última entrega. Con gusto y un poco de desesperación confirmé que no era así, sino que faltan al menos dos libros más por publicarse. Fairest saldrá a la venta en enero del 2015, pero no será una continuación, sino una precuela sobre Levana, la villana de esta historia. La verdadera continuación aparecerá en noviembre del 2015 y se llamará Winter. Por lo que se ve, se concentrará en la princesa Winter y tendrá una relación con la historia de Blancanieves. Saber que voy a tener que esperar un año por la continuación me ha traumado. Pero basta de charla y comencemos con este libro.

Así como el primer libro era un retelling de Cenincienta y el segundo de Caperucita Roja, en Cress nos encontraremos con una Rapunzel al estilo ciencia ficciónAlgo a destacar de los tres libros de la saga es la fidelidad de la autora hacia los detalles del cuento clásico en el que se basa la trama. Uno puede encontrar ciertos guiños que no hubiera esperado, transformados en algo acorde al género de ciencia ficción. 

Con respecto al romance, lo malo de las sagas es que las expectativas se ponen muy altas y uno corre el riesgo de esperar que todos los libros muestren los mismos finales o que nos den la misma clase de escenas que nos emocionaron en los anteriores. Yo caí en eso de esperar el mismo amor apasionado que surgió en Scarlet y Lobo para Thorne y Cress. Lo bueno es que la autora se tomó el trabajo de adecuar las cosas y llevarlas a un punto razonable entre ellos. Incluso Thorne se burla un poco de ciertos puntos en la historia de ellos, y uno se encuentra dándole la razón. Aunque más de una vez he querido que alguien le de su merecido al cabeza dura. 

Kai y Cinder siguen siendo mis favoritos. Los dos han ido evolucionando a los largo de la saga, a un punto en que casi no reconocemos a los del comienzo del primer libro, eso es de agradecer. Incluso a pesar de que él ha estado de fondo en estos dos últimos libros. Lobo y Scarlet siguen siendo adorables, creo que la autora se ha dado cuenta y por eso han sucedido ciertas cosas. No voy a decir más para no cruzar la línea spoilera, pero... Ah. Necesito Winter. 

En conclusión, este libro nos da unas cuantas escenas de batalla memorables, algunos reencuentros y explicaciones, pero más que nada es la antesala para el siguiente: Winter.  

¿Lo recomiendo?: Si has leído Cinder y Scarlet, seguro no vas a necesitar que nadie te lo recomiende, seguro vas a correr a leerlo por tu cuenta.

Puntaje:
4 / 5

7 comentarios:

  1. aiss quiero hacerme con esta saga a ver si la disfruto <3

    ResponderEliminar
  2. Hola,me encanto tu blogs y ya te sigo :) esta trilogía aun no esta disponible a ca en México.cuando fustes te espero en mi blog.
    Blogs literario:Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, resulta que la trilogía tampoco está disponible en mi país, pero voy a conseguirla por Book Depository en físico pronto :3 Bienvenida al blog

      Eliminar
  3. ¡Hola, Jaz! ^^

    Tengo la trilogía pendiente, así que no leo la reseña para no hacerme spoilers, pero nada más me ponga al día me paso y te dejo un comentario en condiciones ^^
    Por la nota que le pones te tiene que haber gustado bastante. ¡Cuánto me alegro! ^^
    ¡Un besazo y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces espero a ver tu reseña también :D ¡Besos!

      Eliminar
  4. AMO estos libros con pasión. Y hoy justo me enteré que V&R lo va a traer en español el año que viene! Soy feliz.
    Coincido con todas tus reacciones y emociones con respecto al libro. Yo también esperé un romance más apasionado pero fue tan tierno y dulce que no tengo críticas..seguro en Winter madurará más su relación.
    Se me rompio mi corazón shipper Wolf(? así que NECESITO WINTEEEEEEER. Y con respecto al final.. amé y adoré la escena de Kai y Cinder (me acuerdo y me pongo a fangirlear),
    En fin.. entiendo tu emoción jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio