search
menu

Cinder, Marissa Meyer

08 octubre 2014

CinderPortadaTítulo: Cinder
Título original: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Año publicación: 2012

Traducción por: Laura Martín de Dios
Género: Juvenil, Ciencia ficción, Romance
Sinopsis: ¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica? Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Saga: Crónicas Lunares - Libro 1   

Opinión personal: Dios, he tenido que sacar mi mente del estado friki en el que quedó al terminar la lectura, para poder venir a hacer esta reseña. Hasta ahora venía evitando la lectura de esta saga por la terrible confusión provocada por el apellido de la autora (no sé porqué la asocié con cierta saga de vampiros brillosos). Salvado el gigantesco malentendido, me declaro fan absoluta de esta escritora y de sus personajes.

No sé si es necesario a estas alturas explicar de qué se trata el libro, pero voy a resumirlo en que Marissa Meyer ha logrado una forma de volver a contarnos una historia que ya conocemos de sobra, desde niños, y la ha convertido en algo digno de una película de ciencia ficción

La verdad es que comencé la lectura con un poco de recelo, no voy a negar que la comparación con el clásico personaje es un obstáculo bastante duro de superar. Pero al finalizar la primera parte del libro ya me había olvidado completamente de la frágil y llorosa cenicienta. 
Cinder se ganó mi simpatía con rapidez. A pesar de que tiene un arsenal de habilidades y de que sus capacidades conforme avanza la historia resultan ser dignas de asombro, el personaje pasa con éxito la prueba anti-Mary-Sues y se gana sus virtudes con su esfuerzo propio. Ni siquiera me molesta el hecho de ver relegado el típico final de cuentos de hadas, lo agradecí totalmente. Bueno, porque se trata de una saga y no de una historia independiente de la que sigue, lo cual pensé que podía pasar. 

Lo que viene es Scarlet, el retelling de la autora sobre Caperucita Roja, y a mí no se me hubiera ocurrido nunca mezclar esos dos cuentos, pero hay un par de indicios de la forma en que puede aparecer un "lobo feroz" en todo esto. 

Yo pensé que la historia sería todo fantasía, magia y esas cosas, pero es ciencia ficción y mucha acción. Amé eso. Le dio un toque que permitió que esta historia adquiriese su sello característico. De verdad, disfruté con todas las referencias al cuento escondidas en ciertas escenas, los giros que llevaron a que todo encajara y a la vez tuviera su propia forma de hacerlo. 

En conclusión, es un hermoso ejemplo de cómo una historia puede contarse de mil maneras distintas, de la diferencia que hace pasar de un género a otro una misma línea argumental. Lo adoré.
    ¿Lo recomiendo?: Con todo mi corazón friki encendido por el príncipe Kai.

    Puntaje:
    5 / 5

    12 comentarios:

    1. Holaaaa!!!
      que genial la entrada!
      la verdad es que la saga no me llama mucho, pero varios me la han recomendado también y luego de leer tu reseña, me lo apuntaré para más adelante!
      besotes :3

      ResponderEliminar
    2. Aww, que bueno que te haya gustado, a mí también me encantó. Me pareció súper original, además que tiene unos guiños geniales hacia lo que es la historia original. Y el segundo, Scarlet, es aún mejor *-* estoy deseando leer Cress.

      ¡Un besoooote!❤

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, lo amé. Scarlet es genial, tengo la reseña para la semana que viene, no me pude aguantar y lo leí entero ♥

        Eliminar
    3. ¡Hola!
      Me has convencido para leerlo, la verdad es que yo también evitaba esta saga, no sé, los retelling no me terminan de convencer, pero creo que le voy a dar una oportunidad.
      ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola!
      Al principio no me llamaba mucho este libro, pero viendo tu reseña y otra que leí hace poco me lo estoy replanteando, porque tiene pinta de ser bastante original para ser una distopía (que es un género al que le estoy cogiendo tirria)

      Besos :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo estoy evitando las distopías con toda mi alma, lo confieso, jaja. En realidad, esta historia es más ciencia ficción que otra cosa, al menos lo vi por ese lado. Saludos y ojalá te guste la lectura :D

        Eliminar
    5. Cinder me gusto mucho, pero por supuesto a veces lo sentí demasiado previsible, no obstante la saga se pone mejor y ya no sé que haré con mi vida después de esto x'DDD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo me preguntaba cómo resolvería ciertas cosas, jaja. Los giros me gustaron mucho. ¡Gracias por pasar!

        Eliminar
    6. Hola!! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, yo voy un poco atrasada y recién estoy en la mitad pero la verdad es que me está dejando encantada. Es una historia espectacular y es genial que ya hayas leído Scarlet !! Posiblemente haré lo mismo jaja :D
      Beso grande!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro vas a quedar encantada como quedé yo ♥ Espero ver tu reseña entonces. ¡Besos!

        Eliminar

    Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio