search
menu

Cuentos de medianoche, Verónica Villanueva

25 septiembre 2014

CuentosMedianochePortadaTítulo: Cuentos de medianoche
Autor: Verónica Villanueva Bejarano
Editorial: Kindle
Año publicación: 2014
Género: Terror

Sinopsis: Cuentos de Medianoche es una selección de cuentos, esos que deseas llevártelos a tu cama para leerlos uno por uno y sorprenderte con la novia de cabellos color bronce, la llamada del mas allá, el legionario que regresa después de tanto tiempo y muchos otros más pero no nos olvidemos del cuento que empieza con Buscando al muerto, con él te divertirás, reirás y te sorprenderás porque nadie está tan loco como Julito para hacer esas cosas que a todos nos pone con los cabellos de punta.
"¡Por todos los diablos del infierno, Julio César, deja de usar ese falange para rascarte la cabeza!"
 

Opinión personal: En primer lugar, agradezco a la autora por el ejemplar que me envió para la reseña honesta. Y pido disculpas por la tardanza, he andado muy ausente del blog y de la cuestión lectora por asuntos personales que me han tenido algo ocupada este año, luego regresé pero estuve como jueza en un par de concursos en wattpad, y recién ahora puedo sentarme a reseñar como corresponde. En segundo lugar, tengo que decir que me ha costado llegar al final del libro, a pesar de su corta extensión.

Cuando se trata de autores autopublicados uno debe sumar algunas décimas de puntos a la reseña, en especial porque el esfuerzo recae en una sola persona y no en una editorial que tiene varios empleados para eso (corrección, maquetación, diseño de portada, publicidad, etc). Pero también sé que nunca está de más dar una revisada extra antes de hacer la distribución a bloggers para su reseña. Nosotros no somos beta readers, a lo sumo se nos debe avisar si es que lo somos, ya que si nos encontramos con errores ortográficos o de puntuación, eso va a hacer decaer bastante la puntuación final de la reseña. 

Por otro lado, el género de terror no es lo mío. Tal vez eso haya hecho que me costara tanto llegar al final de este libro e identificarme con sus personajes. Tengo como política personal no dar puntuaciones menores a dos estrellas si soy capaz de llegar al final, y siempre tomar algo bueno que me haya dejado el libro, así que ahora voy a la parte positiva. Es un libro corto, que cuando uno le toma el ritmo puede leer sin problemas. La lectura de historias cortas es un excelente ejercicio para los que no tenemos mucho tiempo entre las ocupaciones diarias y no queremos perder la costumbre. Así que, si son fans del género y desean entretenerse con relatos cortos, éste es el libro indicado para ustedes.
    ¿Lo recomiendo?: Si son fans del género terror y tienen ganas de leer algo breve, por supuesto.

    Puntaje:
    2 / 5

    10 comentarios:

    1. Bueno, pues el terror me gusta, así que es posible que me asome, me gusta refrescar mis lecturas de vez en cuando con libros ligeros, y de este ya veo loq ue puedo esperar.
      Besos y gracias por el aporte. Me quedo por tu blog y te invito al mío

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ojalá sea de tu agrado, entonces :D Gracias por pasar.

        Eliminar
    2. ¡Hola! A mí tampoco me gusta mucho el género de terror y por lo que cuentas, creo que tampoco me convencería... gracias por la reseña.

      Besos

      ResponderEliminar
    3. Hola!
      Es verdad que si un libro tiene muchos errores de ortografía o tipeo (que, claramente, esto último es más probable); hace que lo disfrutemos menos. No sé por qué, pero solamente pasa. Por otro lado, yo tampoco soy fan del género de terror, ni en libros ni en películas (porque soy muy miedosa), así que este lo voy a dejar pasar.
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también soy muy miedosa, jajaja. Gracias por pasar. ¡Un abrazo!

        Eliminar
    4. ¡Hola, guapa!

      A mí sí que me encanta el género de terror, pero no soporto los libros con muchas faltas de ortografía, es que me cuesta hasta terminarlos. Ay, bueno, espero que la siguiente lectura sea mejor que esta :D

      ¡Un besote!❤

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, es verdad, deberían avisar si no lo han terminado de corregir :/ Gracias por pasar. ¡Besos!

        Eliminar
    5. Hola!! Me gusta mucho el género de terror, me tampoco soporto estar leyendo un libro y encontrarme errores ortográficos.
      En fin creo que dejaré pasar este libro, gracias por la reseña honesta. Espero que tu próxima lectura te guste más.
      Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tienes nueva seguidora.
      Te invito a conocer mi blog, y seguirme si te gusta :) mi última reseña es de un escritor y pianista argentino no se si lo conocerás. Espero que te guste.
      ¡Nos leemos!

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, son esas cosas que pasan u.u Yo no creo volver a aceptar libros para reseñar a menos que conozca al autor/a. Mi lista de pendientes es demasiado larga ya. Bienvenida, ya me di una vuelta por tu blog y está muy lindo. ¡Saludos!

        Eliminar

    Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio