search
menu

Venganza de ángeles, Sidney Sheldon

18 agosto 2014

VenganzaDeAngelesPortadaTítulo: Venganza de ángeles
Título original: Rage of Angels
Autor: Sidney Sheldon
Editorial: Emecé
Año publicación: 1980

Traducción por: Alicia Dellepiane Rawson
Género: Ficción general, policial
Sinopsis: Venganza de ángeles relata la vida turbulenta de una joven abogada, de gran belleza. La Mafia la utiliza en forma despiadada. La historia es sutil y compleja. Todos los ingredientes del crimen organizado aparecen expuestos al desnudo: las intrigas de la política y la justicia de Nueva York, la ambición y la violencia. En medio de ello esta mujer lucha obstinadamente por defender su integridad profesional y por salvar la vida de su hijo. Otro gran bestseller de Sidney Sheldon.

Opinión personal: Este libro lo empecé durante las vacaciones de verano, pero no llegué a terminarlo porque no tuve el tiempo, pero desde el inicio es una novela atrapanteCreo que la sinopsis podría haber sido redactada de una forma más atractiva, si hay un defecto en los libros de Sidney Sheldon son sus sinopsis. Son tan generales y vagas que no llaman la atención, pero como se trata de un libro algo viejito se le puede perdonar eso. Esta novela tiene tantos elementos interesantes, está tan elaborada la trama, que puedo decir que es lo mejor que he leído del autor hasta ahora. 

Jennifer es una mujer inocente y confiada al principio, que de pronto cae en un abismo y debe aprender a encontrar su propia fuerza. Y sí que lo logra. La Jennifer del final ha cambiado tanto, se ha superado y luego ha caído por una pendiente tan retorcida, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

De Adam solamente puedo decir que me pareció algo hipócrita y no me cayó nada simpático. La doble moral es algo que me molestó mucho de este libro, ya que se notaron mucho las diferencias entre las faltas que se le perdonan a un hombre y a una mujer. Sin embargo, es probable que el autor lo haya hecho a propósito para mostrar a la sociedad de ese momento.Espero que haya sido así.

Por otro lado tenemos a Michael Moretti, el joven mafioso con todos los atributos para ser el villano más odioso. Lo irónico fue que a mí me conquistó. Morí de gusto con la forma en la que todo se retuerce cada vez más, hasta que uno ya no sabe quién hace de bueno y quién de malo. Los personajes están muy bien desarrollados. La misma protagonista tiene sus demonios muy a la superficie en ciertos momentos.

¿Lo recomiendo?: Por supuesto. Quedé fascinada con esta novela. Puedo asegurar que es la que más he disfrutado de este autor.

Puntaje:
4 / 5

4 comentarios:

  1. ¡No lo conocía, Jaz! Me ha recordado un montón a una serie de televisión, no sé, es un argumento eso muy en plan, ¿televisivo? Vale, no sé si me estoy explicando bien JAJAJA La cuestión es que tiene todo lo que hay que tener para ser un libro genial, si lo encuentro por aquí puede que lo lea. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a lo mejor sí. Tenés razón, mientras iba leyendo sentía como si mirara una película. En realidad sí se estrenó luego en la pantalla una adaptación de esta historia, creo que fue en los 80. Gracias por pasar y dejar tu comentario ♥

      Eliminar
  2. Hola!!! No conocía el libro y no me llama demasiado la atención pero me alegra que te haya gustado. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio