search
menu

Liebster Award de Junio

21 junio 2014

LiersterAwardHacía muuucho que no me ponía a responder un Liebster, así que acá estoy ♥ En esta ocasión voy a agradecerle a Carme del blog A la luz de las velas por la nominación. 

Reglas
1- Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.
2- Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Avisarles.
5- Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.

Ahora, a responder las preguntas :D

1- ¿Tienes en cuenta las opiniones antes de comprar un libro?
Bueno, sí. Si veo que a un libro le dan demasiadas críticas positivas o negativas, empiezo a pensar que por algo será. Creo que la clave está en qué clase de persona es la que ha dado la opinión. Si noto que es alguien que no justifica bien su decisión, o que tiene gustos literarios muy distintos a los míos, entonces no le hago caso. Tampoco me gusta leer los libros que están por todos lados. Las sagas como Juegos del Hambre y todas las derivadas de esa moda me dan un pequeño rechazo, precisamente porque todo el mundo habla de ellas. No me cuelguen, pero así es.

2- ¿Qué libro te ha hecho llorar?
Varios. Soy de las que llora hasta con la película del Hombre Araña (inserte meme de True Story aquí). Voy a mencionar al primero que me sacó lágrimas: La matriz del infierno, de Marcos Aguinis. Y el más reciente: Bajo la misma estrella. 

3- ¿Qué libro recomendarías a cualquiera?
El Principito. Creo que todo el mundo debería leerlo alguna vez. Además, es cortito, y la variedad de sus mensajes pueden ser entendidos a distintas edades. Con cada relectura se descubre algo nuevo ♥

4- ¿Ebook o papel? 
Papel, papel, papel... Por Dios, mis ojos se destrozan de tanto fijarlos en la pantalla :( 

5- ¿Tienes alguna manía cuándo lees?
Sí, me gusta sentarme en el piso, o en mi cama. Pero en el piso es mejor. Adoro leer en vacaciones, cuando me puedo tirar en el pasto a la sombra de un árbol.

6- ¿Qué temática te gusta más?
La evolución de los personajes, la búsqueda de sus identidades. Eso en general. Y el romance, para qué negarlo xD

7- ¿Qué libros has querido leer siempre pero nunca has acabado de animarte?
Muero de ganas de leer Cumbres borrascosas. Es de mis eternos pendientes.

8- ¿Te asusta que un libro sea demasiado denso (muchas páginas) a la hora de leerlo?
A veces, pero a estas alturas ya sé que todo depende de la habilidad de un escritor para mantenerte enganchado a la historia y hacer que parezca mucho menos. He leído libros chicos que se me han hecho larguísimos por lo densos. En realidad, me asusta mucho más que un libro sea demasiado chico. Pienso en qué puedo llegar a encontrarme adentro de una historia con tan poco desarrollo. De todas maneras, puedo dar ejemplos de sorpresas agradables en ese sentido también.

9- ¿Te gusta asociar música a los libros?
Seeee... Me gusta asociar la música a todos los aspectos de la vida. Prácticamente hago todo con música, a veces hasta dormir :P

10- ¿Hay algún autor del que te encanten todos los libros?
Marcos Aguinis  ♥ Un escritor de mi provincia.

11- Si el libro te ha gustado mucho pero te lo han prestado… ¿Lo compras?
Sí. Es más, los primeros libros que llegaron a mis manos fueron todos de biblioteca, y como era muy chica y muy pobre para comprarlos, me prometí que los iría teniendo cuando trabajara. Así lo hice. En la actualidad, las mejores historias de wattpad se van convirtiendo en libros en amazon, y mi objetivo es ir comprándolas en papel.

Gracias por las preguntas, me gustaron mucho. 

Y con respecto a las nominaciones, voy a romper la regla y a decir que quien desee tomar las preguntas y responderlas por su cuenta, es libre de hacerlo.
 

11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    ¡Me han gustado mucho tus respuestas! De hecho, me he apuntado el nombre del autor que recomiendas, que ahora mismo voy a echar un vistazo por las páginas de librerías a ver que tienen :D
    Opino lo mismo que tú sobre leer en la cama xD y de lo de los libros con demasiada fama... Creo que por eso mismo no acabo de atreverme con libros como La carreras de escorpio jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio. Yo también prefiero el papel, aunque leo bastante en le kindle igualmente, es muy cómodo para leer libros más gorditos en el bus o el metro :3

    ResponderEliminar
  3. El principito a mí también me gustó mucho y por supuesto prefiero el papel aunque últimamente he leído bastante en formato digital. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He conocido tu blog de rebote, estos premios siempre van bien para conocer nuevos blogs y gente nueva, pero sobretodo para conocer a quien se esconde tras cada reseña. Me encanta la imagen de tu blog. Enhorabuena.

    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Holi, soy de Comunidad Blogger Argentina, te sigo^^

    ResponderEliminar
  7. Hola ;) Muy buenas respuestas y felicidades por el premio-
    Creo que la música yo soy igual y con respecto a lo de no poder comprar libros por el efectivo tambien, pero cuando trabaje me comprare aún más de los que ahora compro jaja
    Besos. Te sigo, soy de la CBA

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues anímate con cumbres borrascosas, es MUY bueno! Geniales las respuestas, y un buen descubrimiento tu blog. Le tendré bien localizado para que no se pierda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jaz! Me gustaron mucho tus respuestas, coincidimos en varios puntos :) (Tengo pendiente leer a Aguinis hace mucho tiempo, ¿alguna recomendación en particular que me puedas hacer?)
    Esta vez por el hermoso aspecto y contenido de tu blog, te nominé a un Premio Dardos, buscalo en http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/primer-premio-dardos.html
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  10. Hola~
    ¡¡¡Felicidades por los premios!!! Me gustaron mucho tus respuestas,
    me ise seguidora, felicidades ya llegas a los 200 :)

    Besos~

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    ¡Felicidades por el premio! :D
    Oooh! El Principito me lo leí hace tiempo y 'me encantó! *-* tiene frases realmente reflexivas.jajajaa
    coincido totalmente contigo en la respuesta 4. ¡Ya podrían poner los libros mas baratos y nos hacía un favor a todos...! ;P

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio