search
menu

Reto ¡Yo escribo! - Cuarta pregunta

17 mayo 2014

YoEscriboBannerHe regresado con los retos, quiero ponerme al día con el de Eleazar Writes, que está buenísimo. 
Había hecho la primera, en la que me pedía una presentación. En la segunda, hablé de mi primera historia. Y en la tercera pude responder sobre mi ambiente de trabajo y mis manías a la hora de escribir. 
Así que vamos a la cuarta pregunta, que es en donde me había quedado.

¿Cuál es tu personaje favorito? Que tú hayas creado, claro. Biografía. Retrato físico y psicológico, dibujos y cualquier material.


En este momento, mi favorito se llama Erick, y es uno de los protagonistas en mi historia Fuera de su sombra. Es un personaje que nació en mi cabecita como la variación de algo que ya existía (reitero que mis comienzos fueron en el fanfiction), pero con los años ha ido adquiriendo vida propia y ya es irreconocible con el que era en su origen. 

Biografía: Él es un chico que ha nacido en el seno de una familia trabajadora. Es hijo de una profesora de música y de un astrónomo. Tiene dos hermanas menores, gemelas. En su adolescencia, se lanza a las calles y encuentra un círculo de amistades que no lo lleva por buen camino. Se enamora de una chica bastante desafortunada, y forma con el grupo una banda de música que toca por monedas en las esquinas. Pero la música no es la actividad principal del grupo, y Erick descubre que las cosas pueden empeorar para él si no piensa dos veces antes de dar ciertos pasos.

Retrato físico: Es de contextura delgada, piel blanca, cabello castaño y ojos marrones. Es alto y ha heredado mucho de la belleza de su madre.

Retrato psicológico: De niño era tímido, aunque algo caprichoso. Al llegar a la adolescencia, se vuelve bastante rebelde e impulsivo, pero eso le dura poco. Al llegar a los dieciocho (el momento en que se cuenta su historia) se ha convertido en un chico serio y con un gran sentido del deber, al menos en apariencia. Habrá que ver si no tiene en su interior parte del niño que había sido.

Imágenes: Siempre que veo a un personaje de historietas o a un modelo publicitario con la expresión de inocencia y las características físicas de Erick, me vuelvo loca. Tengo un par de personas en la mira, hasta ahora no me he animado a dibujarlo por mi cuenta, pero cada vez tengo más ganas de hacerlo.

Otro material: Erick es guitarrista, adora la música, es lo único bueno que le queda de su experiencia como "chico malo", y admira mucho a Erick Clapton. Con el tiempo, tendrá en la historia una mención a la canción Layla. Y él usa como instrumento una Fender Stratocaster blanca y negra que compró con mucho esfuerzo, con la idea de que se pareciera lo más posible a Blackie, la guitarra perteneciente a Clapton. 


Blackie, la Fender Stratocaster de Clapton :3

Me ha puesto muy feliz contestar a esta pregunta en particular, adoro hablar de Erick. Espero no haberlos aburrido mucho. Pronto vendrá la próxima pregunta.




4 comentarios:

  1. Hola linda!
    Muy buena presentación, este personaje tiene una historia muy interesante c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Está súper completo ^^
    He estado cotilleando y he visto que puedo leer alguna de tus historias *.* Así que... Con tu permiso, voy a ello jaja
    ¡Un besazo! Pásate cuando tengas un ratito. ;)

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio