search
menu

El Psicoanalista, John Katzenbach

09 abril 2014

Título: El Psicoanalista
Título original: The Analyst
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo
Año publicación: 2002

Traducción por: Laura Paredes
Género: Thriller Psicológico.
Sinopsis: El día de su 53 cumpleaños, el doctor Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe un misterioso e inquietante anónimo. Starks tendrá que emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la misiva. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y amigos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin su venganza. 

Opinión personal: Tenía muchas ganas de leer este libro, tantas expectativas, que a lo mejor el encuentro con la historia no fue el mejor en un principio. En las primeras páginas la tensión es atrapante, pero al pasar ese inicio tan fuerte el ritmo decae absolutamente y no remonta hasta la mitad del libro. Al menos yo lo sentí de esa manera, por supuesto que alguien podrá decirme que le pareció lo contrario.

Si bien debo admitir que el suspenso se mantuvo a través de todas las páginas y que a cada vuelta de esquina el protagonista se encontraba en una situación más y más desesperante, la excesiva descripción de escenarios me desorientó un poco. Soy una lectora impaciente, me gusta ir al grano y no me interesa el color de las alfombras o todo el mobiliario de cada habitación. Así y todo, los pasos que siguió el protagonista fueron los más lógicos, desde la incredulidad hasta la paranoia, pasando por todos los estados posibles. Se me hizo muy creíble y eso es de agradecer. Ahora, a partir de la segunda mitad, la acción se hace presente y la historia remonta y cambia por completo. Debo confesar que cuando alcancé esta mitad pude terminar el libro en un día. Me atrapó, fue muy interesante y me hizo pensar en muchas hipótesis sobre quién podía ser Rumpelstiltskin.

Puedo decir que este libro se divide en dos partes muy opuestas, y que la segunda es la que me hizo aumentar la puntuación.

¿Lo recomiendo?: Sí, creo que si uno puede soportar el paso por la primera mitad, notará que el esfuerzo valió la pena cuando se encuentre mordiéndose las uñas en la segunda parte. Suspenso y paranoia por todas partes. Genial.

Puntaje:
3 / 5

4 comentarios:

  1. No sé yo este libro. No me termina de llamar del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Justamente esto leyendo este libro y la verdad es que me esta encantando.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi me gustó muchísimo, me pareció perfecto.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no creo que lo lea.
    Me quedo por tu blog, besos<3

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio