search
menu

Desde mi playlist #8: Steve Conte

08 abril 2014

¿Qué tal la semana? Hoy es martes, así que toca poner un poco de música por acá. 
Hoy es el turno de...

Steve Conte


Steve ConteSteve Conte es un guitarrista y cantante estadounidense, nacido en Nueva York, que ha liderado su propia banda, The Contes, además de ser guitarra de las bandas Crown Jewels y New York Dolls. También ha trabajado con la reconocida compositora japonesa Yōko Kanno y el escritor Tim Jensen, para diversas bandas sonoras de animes entre los que destacan sus trabajos dentro de Wolf's Rain, la banda de sonido de "Escaflowne la película", la música de algunos episodios de Cowboy Bebop, el ending de Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG y la música del intro de Sonic & the Secret Rings para Wii. (Wikipedia)

Este hombre ha hecho de todo, tiene un talento enorme. Uno puede poner la música que ha hecho para series de anime frente a alguien que no sepa nada del tema y parecerá que es música de la radio. Su música no tiene algunos de los clichés que sí tienen otras hechas para series niponas (a pesar de que adoro a veces esos clichés, pero no es algo para todo momento). 


Mi gran preferida es The garden of everything, que canta con Maaya Sakamoto. Es un tema muy tierno y de sonido relajante. También tiene música más movida, como Stray, que tiene un aire de la década de los ochenta. Otra canción preciosa es Call me, call me y prácticamente toda la música que hizo para Cowboy Bebop (sí, hoy me puse friki, lo siento). Y la letra de No Reply me conmueve mucho. En resumen, creo que este va para mi lista de favoritos. Anímense a escucharlo, no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio