search
menu

Desde mi playlist #6 - Massive Attack

18 marzo 2014

¡Buenas! A horas de mi cumpleaños, intento normalizarme lo más posible con las secciones del blog. Tengo tres reseñas bajo la manga, las cuales publicaré en los próximos días. Por ahora volvamos a poner algo de música en el blog. Este grupo estoy segura que la mayoría no lo conoce:

Massive Attack

Es una banda formada en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra. Hasta la fecha han
MassiveAttack
editado cinco discos de estudio. Su estilo puede clasificarse como música electrónica, aunque combina elementos del jazz, rap y otros géneros como el soul y el dub jamaicano contando con una potente influencia del rock en sus ramas más oscuras. (Wikipedia)


Me gusta la música de este grupo desde que los escuché en la radio durante mi primer trabajo, y tardé en encontrarlos por internet con la sola referencia de sus canciones, pero ha valido la pena. Esta banda tiene miles de sorpresas en cada disco, no tienen dos canciones que sean ni remotamente parecidas y en eso se nota la calidad y la búsqueda de originalidad de sus miembros.

Protection es ese primer tema que me gustó de ellos, y tiene un ambiente entre romántico y melancólico perfecto para poner de fondo a alguna lectura. Es tranquilo y agradable. Babel tiene un poco de romanticismo también, pero tira más para el lado de lo provocativo.




Podría recomendar temas como Paradise Circus, con una letra y un ritmo bien insinuantes, o Karmacoma, un delirio total con toques de ironía y un ritmo pegadizo. El video de esa canción parece una pesadilla algo cómica, me encantó por eso. En general, este grupo tiene todo tipo de música y sirve de compañía en una tarde de lectura o escritura.

9 comentarios:

  1. Nunca la habia escuchado, ni la cancionni el grupo pero me gusto, soy de esas que apenas empieza la cancion y se que me va a gustar XDXD
    Voy a escuchar mas canciones del grupo y a ver si las escucho cuando lea porque sino me las se mejor, a si no termino cantando en lugar de leyendo XDXD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado :D
      Gracias por pasar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Muy buena, y muy apropiada para leer: tranquila y constante. Gracias por compartir!!

    Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, es muy buena como música de fondo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No la he oído, y tampoco me suena el grupo. Por cierto, felicidades por adelantado. XD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya había escuchado algo de este grupo y creo que fue en un libro, pero no me acuerdo en cual .
    Me gusta, la voz de la cantante es muy dulce y agradable.

    Gracias por esta entrada. ^^

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio