search
menu

El principito, Antoine de Saint-Exupéry

19 febrero 2014

ElPrincipitoPortadaTítulo: El principito
Título original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Trauko Ediciones
Año publicación: 1943

Traducción por: Bonifacio del Carril
Género: Novela corta
Sinopsis: El valor de la amistad, el heroísmo y el amor encuentran su imagen definitiva en el mundo que nos devela El Principito, añorado planeta del que descubre que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo se regresa con un corazón de niño. El clásico en la literatura no sólo infantil narra la historia del Principito, deja enseñanzas de vida que ayudan a comprender y valorar los principios de fidelidad y responsabilidad que rigen (o debieran regir) nuestra existencia. 

Opinión personal: La sinopsis es la que traía esta edición del libro, no creo que haya tenido una la historia en sí cuando fue escrita, pero bueno, sirve. No puedo creer que no hice la primera reseña en el blog con este libro, es de mis lecturas más repetidas y adoradas. En fin, comencemos.

El título nos da la pista de que lo que vamos a leer es una historia algo emparentada con el género fantástico, como mínimo. Y algo que me llamó siempre la atención fue el diminutivo cariñoso que usaron en la traducción, es muy adecuado ya que si dijéramos El Pequeño Príncipe no hubiera tenido la misma fuerza.

Esta historia me emociona cada vez que la leo, no puedo decir cuántas veces la he releído ya, pero siempre que la he vuelto a mirar ha tenido un sentido distinto para mí. Es una lectura liviana, con personajes cálidos y fáciles de querer (yo me encariñé hasta con el rey que daba órdenes en su planeta). Lo más importante son los valores que transmite, y esa sutil protesta por el hecho de que en nuestra sociedad se considera que para ser un adulto hecho y derecho alguien debe abandonar su cuota de imaginación y pureza. En cada parada del viaje del Principito podemos apreciar distintas clases de personajes y en cada página hay una cita o una enseñanza para obtener. No por nada es uno de los grandes clásicos.  

¿Lo recomiendo?: Claro que sí. Es más, creo que todo el mundo debería leerlo al menos una vez en la vida. Y si es durante su vida adulta, mejor.

Puntaje:
5 / 5

16 comentarios:

  1. Yo llevo queriendo leerlo desde hace mucho pero no sé cuando lo haré...
    ¡Bonita reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo leés seguro te va a encantar :D
      Gracias por pasar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho este libro, la verdad. Lo leí en unos pocos minutos y me encantó haberlo hecho. Tengo una edición viejísima, que está en mi estantería. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Mi primer amor! Es hermoso este libro, me encantó tu reseña :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no lo he leído, aunque lo tengo, y me parece fabuloso, por la cantidad de buenos comentarios que ha recibido. Me parece que es un libro, para leer muchas veces... Y yo aún, no he empezado, ni una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando lo leas te va a gustar :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola te nomine para Liebster Award si quieres saber más acá te dojo el link http://maniaticaporlalectura.blogspot.com.ar/2014/02/gracias-carla-del-blog-mi-mundo-esta-en.html
    Espero que te animes hacerlo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la nominación! Ya fui por allá a mirar :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola^^
    El Principito me gustó mucho, me pareció una historia muy tierna y especial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Un libro con muchos niveles de interpretación y lectura si somos malvados.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro hermoso!! Y tal como dices cada vez que lo lees encuentras diferentes interpretaciones y lecciones según el momento que estés atravesando.
    Nadie debería dejar de leerlo. Absolutamente nadie!
    besitos

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio