search
menu

¡Liebster Award!

19 enero 2014

Regresé hoy de unas mini vacaciones y me encontré con que me habían nominado para dos Liebster Awards. ¡Estoy muy contenta! Es mi primera y segunda vez en una sola, así que les agradezco de corazón a Mi Vida: Los libros y a With my Loved Book por tenerme en cuenta. 

Normas:
◘ Agradecer al blog que te ha nominado.

♦ Responde a las 11 preguntas que te han hecho
♣ Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
♥ Avisarles
♠ Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado



Éstas son las preguntas del blog Mi Vida: los Libros:

1- ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Uy, esa pregunta es difícil. Digamos que si tengo que ponerme a elegir, puedo pensar en un par de opciones de un autor de mis tierras llamado Marcos Aguinis. Voy a decir que el ganador es La gesta del marrano. Leí por primera vez ese libro cuando apenas terminaba el colegio y creo que fue de mis primeras "lecturas serias". La historia muestra un aspecto del horror de la Inquisición que desconocía. Yo creía que sólo se metían con las mujeres con la famosa caza de brujas, pero en realidad era algo que iba mucho más allá. Durante el recorrido que hice junto al protagonista me conmoví intensamente, reflexioné sobre lo que significa para una persona el defender sus convicciones hasta el final y lloré por primera vez con un libro.

2- ¿Tienes alguna manía al leer?
Sí, eso creo. No puedo leer sentada de manera normal en una silla, necesito estar en la cama, o en el suelo con la espalda apoyada contra la pared, debajo de un árbol o en cualquier lugar solitario. Supongo que esto viene de las épocas en las que me iba a la terraza de la casa de mi abuela a leer mientras todos dormían la siesta. Soy rara, ya sé.

3- Si tuvieras la oportunidad de cambiar vidas por un día con algún personaje ¿a quién elegirías? 
Es un poco difícil también, la mayoría de mis personajes favoritos suelen vivir vidas muy agitadas, pero podría elegir a Laura Osorio. Ella es la protagonista de En tiempos de Laura Osorio de la autora Cristina Bajo. Su historia es emocionante (no doy spoilers, no teman), es la sobrina de la genial Misia Francisquita, es cordobesa como yo (aunque vive en el siglo 19) y su esposo es Robertson, uno de mis amores literarios.

4- ¿Cuál es tu posesión literaria más preciada?
El mismo libro con el que contesté la primera pregunta: La gesta del marrano, de Marcos Aguinis. La verdad es que la primera vez que lo leí fue por un préstamo en una biblioteca y recién muchos años después pude comprarlo. Fue en la presentación de otro libro del autor, así que logré que le pusiera una dedicatoria y la firmara para mí.

5- ¿Quién es tu crush literario?
Tengo muchos, creo que en casi todos los libros que pasan por mis manos. Uno de los que me tiene fascinada en este momento es Cross de Lena. Aparece en El último Don, de Mario Puzo (el autor de El Padrino), y su papel es crucial para la historia. Creo que el título de la novela tiene muchos sentidos, para mí Cross era el mejor para tomar el lugar de mayor poder en la familia.

6- ¿Cuál es tu cita favorita?
Si puedes mirar, ve. Si puedes ver, repara. 
Es de José Saramago en Ensayo sobre la ceguera. El libro tiene mil citas más, pero creo que en esa se resumen todas.

7- ¿Qué autor no has leído pero te gustaría leer?
Estoy con muchas ganas de leer a Henning Mankel y a John Connolly. Ambos son escritores de novelas policiales y han hecho series de libros con sus propios detectives. El primero tiene la Serie Wallander y el segundo la Serie del detective Charlie Parker. Algún día voy a lograr leerlos todos.

8- Recomiéndame un libro
Mi elegido para recomendar es El capricho de los dioses, de Sidney Sheldon. Se trata de una historia en la que es fácil simpatizar con la protagonista, una brillante profesora y jefa de familia, que ingresa en una situación complicada al ser elegida como embajadora de los Estados Unidos en un país con el que no hay buenas relaciones. Se ve envuelta en una conspiración, ya que las cosas en su nuevo hogar están en un equilibrio muy delicado, un contrato de asesinato pesa sobre ella y no sabe cuál de sus aliados es en realidad su peor amenaza. Se trata de esos libros que uno lee mientras propone teorías sobre quién será el traidor, además de que tenemos un asesino misterioso, con agilidades extremas (que se esconde en Argentina, mi país) y un grupo de conspiradores secretos que usan como nombre clave a distintos dioses de la mitología nórdica: incluso tenemos a un Thor, ¿qué tal? No pude evitar imaginarme al actor de The Avengers mientras leía, pero supongo que eso es otro asunto... ¿Qué puedo agregar? ¡Léanlo! Bueno, no soy muy buena para convencer, lo lamento mucho :(

9- ¿Qué invento sacarías de los libros para tu uso personal?
Las exclusivas villas en el Hotel Xanadú de Cross de Lena en las Vegas. El lujo y la privacidad que se describe en esos lugares, además del hecho de que Cross sólo les da una llave a sus clientes más selectos me hace querer ir y hacer destrozos con él.

10- ¿Cuál libro tienes entre manos?
Estoy a punto de terminar Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago. Me he atrasado un poco, estuve de viaje estos días, pero me sirvió de compañía en todo momento.

11- ¿De qué historia te mueres por formar parte?
De la saga de los Osorio, en los libros de la autora Cristina Bajo. Se trata de la historia de una familia cordobesa durante el siglo 19, que comienza en mi ciudad y luego cada uno de sus miembros toma un camino distinto a partir de un suceso que los enfrenta: la guerra civil provocada por Unitarios y Federales. Algunos de los personajes se trasladan fuera del país, a vivir otras situaciones muy diferentes. Otros soportarán el permanente cambio de las cosas al frente de la familia. Lo que más me gusta de esta saga es que las mujeres son quienes tienen la mayor importancia, en un mundo de hombres que desaparecen por la guerra y el exilio.



Éstas son las preguntas del blog With My Loved Book:


1- Saga o trilogía favorita
La Trilogía Milenium de Stieg Larsson. El hecho de que el autor haya muerto sin terminar la saga como venía planeada me dejó con una gran frustración por lo que pudo haber sido, y supongo que no fui la única.

2- Libro(s) que esperas con ansias para leer
La última parte de la saga de los Osorio, de la autora Cristina Bajo. Creo que, si el pequeño adelanto que leí por ahí es real, me va a gustar muchísimo. Tengo todos los libros anteriores y sé que apenas salga voy a correr a comprarlo.

3- Personaje protagonista favorito
Tengo muchos, pero a la que más admiro es a Lisbeth Salander de la trilogía Milenium. Sólo ella logró ser interesante, atractiva, inteligente, distinta y creíble a la vez. Es la encarnación literaria de todo lo que se considera como alternativo en nuestra sociedad tan llena de prejuicios y superficialidad. Me enseñó a que no hay que quedarse con lo que hay en la superficie, si uno hace un mínimo esfuerzo puede encontrar mucho más de lo que se ve.

4- Momento del día en que más te gusta leer
La noche. La oscuridad, el silencio, la posibilidad de ubicarme donde yo quiera en la casa y sin la molestia del excesivo calor en verano, o con una buena estufa en invierno, hacen que sea mi momento favorito. Además debo admitir que soy una persona más bien nocturna.

5- ¿Cual es tu autor favorito?
Creo que podría estar entre varios, pero voy a elegir a Marcos Aguinis. Tengo la mayoría de sus libros y sé que todo lo que venga escrito por él me gustará. Creo que uno solo de sus libros no llegó a convencerme, pero es la excepción a la regla. Tiene temas muy diversos y de una actualidad que nunca deja de impresionarme.

6- ¿Escuchas música cuando lees?
Siempre que puedo, por supuesto. Me encanta escuchar cualquier cosa, pero como ruido de fondo que acompañe a la lectura. Si pongo algo en un volumen demasiado alto o alguna canción que me guste mucho, termino por distraerme y no avanzo en la lectura.

7- ¿Qué opinan las personas de tu alrededor de que tengas un blog?
Algunos se sorprenden de que todavía existan los blogs, otros están contentos de que tenga para decir algo más que 140 caracteres. Ninguno se ha mostrado dispuesto a comenzar su propio sitio, pero a todos les simpatiza la idea.

8- ¿Cual sería un libro al que siempre le tienes ganas y nunca lees?
He comprado algunos libros y los tengo en la biblioteca eternamente pendientes. Entre ellos, el más importante es 1984 de George Orwell. Leí en algún lado que es uno de los primeros libros que se podrían considerar del género distopia, que tan de moda está en este momento. 

9- ¿Cuanto tiempo llevas con tu blog?
Menos de dos meses, pero con la dedicación de ahora creo que sólo un mes. Al principio no estaba muy segura de cómo hacer el diseño, o de qué secciones serían buenas. Recién ahora tengo todo en orden y comienzo a poner el contenido. 

10- ¿Que tan seguido publicas entrada?
Todos los días publico algo, en lo posible. Esta semana estuve de vacaciones y no pude hacer entradas, pero desde hoy regreso al ritmo habitual. Sé que cuando comience las clases bajará un poco la frecuencia, pero seguro que no será menor a tres entradas semanales.

11- Y cuéntame una cosa de ti.
Bueno, he llegado a esto de los blogs hace poco, pero antes de tener internet solía hacer mis listas de libros leídos, wishlists y mini reseñas en un cuaderno. Me encantaba dejar registrado lo que iba leyendo, para no olvidarme de nada y para superar el hecho de que la mayoría de mis lecturas eran por préstamos de una biblioteca. Quería anotar mis libros preferidos para poder comprarlos algún día, y es lo que he ido haciendo, así que encontrarme con que tanta gente hace lo mismo en este medio me ha llenado de alegría.



¡Muchas gracias a ambos blogs! Me ha gustado mucho responderles.

Ahora van mis preguntas:
  1. ¿Cuál es el libro que más te ha costado obtener? ¿Por qué?
  2. Tu peor desilusión literaria.
  3. La mejor sorpresa que te hayas llevado con un libro, un argumento, un personaje, etc.
  4. ¿Quién es tu autor/a favorito/a? ¿Cómo llegaste a leerlo/a?
  5. Si pudieras decirle a tu autor favorito que reviva un personaje que ha fallecido, ¿cuál sería?
  6. De todos los mundos que has conocido a través de tus lecturas, ¿en cuál elegirías vivir y por qué?
  7. ¿Cuál es la mejor música para leer: algún género en particular, un artista de tu preferencia, cualquier cosa que pasen por la radio o el silencio?
  8. ¿Cómo decidiste comenzar con tu blog?
  9. ¿Hay algún género literario que no te hayas animado a explorar todavía? ¿Por qué?
  10. Si tu personaje preferido viniera por un día al mundo real, ¿dónde lo/a llevarías?
  11. ¿Qué estás leyendo por estos días?

Y mis nominados son:
  1. Yo, yo misma, Irene
  2. Geovanna, de ANIME-MANGA
  3. Nez, de An Angel with a Book
  4. Lorena de ...y comieron regalices
  5. Susi de Mi corazón y yo (al día de la nominación tiene 196 seguidores, no sé si pasará los 200 antes de ver este post, pero yo creo que vale)
  6. Hermosa Loucura
  7. Liseth de Viviendo entre Letras
  8. Elatica de Huyendo entre Libros
  9. Karen de Hotel de Libros
  10. Lilium de Durmiendo entre páginas
  11. Toshiro de Castillo de tu mundo soñado


    Espero que les guste la idea a mis nominados, y a los que pasan por acá también. Claro que no es obligación, pero si responden a mis preguntas me gustaría que me avisen así me doy una vuelta para mirar. 


    24 comentarios:

    1. Hola jaz ¡FELICIDADES POR LOS PREMIOS! y mil gracias por nominarme, a penas tenga un tiempito hago la entrada en el blog respondiendo tus preguntas :)

      Respecto a tus respuestas, han sido de lo más interesantes... aunque casi no coincidimos en ninguna siempre es muy interesante conocer los gustos literarios de los demás bloggeros!

      Muchas gracias nuevamente por tomarme en cuenta... Un abrazo grande! :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué bueno que te haya gustado la nominación, cuando llega el momento de elegir a los "candidatos" me da impresión todavía, jaja. Será cuestión de acostumbrarse.
        Sé que mis gustos en esto de las lecturas están un poco anticuados, gracias a lo que veo en la blogosfera estoy comenzando a actualizarme un poco más, pero siempre me voy a tirar más al género policial. Es cierto lo que decís, es muy interesante conocer más gente que lea, y mientras más diversos sean los gustos, mejor ;)
        Espero ver tus respuestas. ¡Saludos!

        Eliminar
    2. Me han fascinado tus respuestas, ya me lei "Ensayo sobre la ceguera" y me encanto, espero que lo disfrutes mucho, tambien conozco la historia de "El Padrino" asi que me dejaste picada cuando mencionaste el otro libro, me lo llevo anotado junto con los demás que mencionaste para agregarlos a mi lista de futuras lecturas.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por pasar a leer mis respuestas :D
        En sayo sobre la ceguera me ha gustado mucho, me falta muy poco para finalizarlo. Y sobre El Padrino, hasta ahora sólo vi las películas, tengo muchas ganas de leerlo.
        ¡Un abrazo!

        Eliminar
    3. ¡Felicidades por el premio! Hace un par de días también me lo dieron a mi y coincidimos con Lisbeth Salander como personaje favorito. ¿Qué te pareció "Ensayo sobre la ceguera"? Me lo choripresté (que es algo como robar/prestar en mi país) hace poco y todavía no lo comienzo. Me ha gustado tu blog, ya te sigo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lisbeth es genial :D
        Y Ensayo sobre la ceguera me encantó. Si lo tuviera que resumir a lo bruto diría que es como The Walking Dead, pero en lugar de ser una epidemia de zombies, es una de ceguera. No es exactamente lo mismo, tiene sus diferencias, pero me gustó compararlo de esa manera mientras lo leía.

        Gracias por pasar, ya me doy una vuelta por tu blog :D

        Eliminar
    4. Muchas gracias, a ver si me pongo y lo hago, besotes

      ResponderEliminar
    5. Me ha encantado tus respuestas.
      Gracias por nominarme.

      Besos. !!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Qué bueno! Ya me pasé por las tuyas, gracias por responderlas :D

        Eliminar
    6. gracias por la nominación. Ya hice la entrada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias por responder las preguntas! Ahora voy a ver :D

        Eliminar
    7. Qué interesante esto, a mi me han nominado pero me parece muy pronto para contestar...Me gusta tu blog, así que te sigo. Un beso y suerte!!

      ResponderEliminar
    8. Hola! Me han encantado tus respuestas, un placer nominarte :)

      Saludos :3

      ResponderEliminar
    9. Gracias por el premio!!! comparto la misma manía que tu para leer, sin darme cuenta ya estoy haciendo una pose rara jajajaja ok, no.
      No conozco ningún autor ni libro de los que mencionas pero ya los estaré buscando para ver de que tratan y así poder leérmelos :3
      De nuevo gracias, ya estaré publicando el premio (y me estoy quebrando la cabeza con las posibles respuestas)
      Saludos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué bueno que te interesa :D Voy a estar esperando las respuestas.
        ¡Saludos!

        Eliminar
    10. ¡holaaaa! qué ilusión mas grande ver mi nombre y el de mi blog ahí, entre los nominados jeje. ¡Muchísimas gracias! Me han encantado tus respuestas, incluso coincido contigo en algunas, como en lo de leer por la noche. Es mi momento favorito para leer.
      Muchas gracias (otra vez). Haré la entrada pronto.
      Un saludo bloguerilla :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me pasó lo mismo cuando vi las respuestas en los blogs que nominé, jajaja, así que te entiendo. Gracias a vos por nominarme.
        ¡Un abrazo!

        Eliminar
    11. Hola :D
      Gracias por la nominación, ya estoy haciendo una entrada.
      Me cruce con un par de libros de Sidney Sheldon, a ver si me animo a leer algo.
      Besos y gracias otra vez

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias por pasar! Espero tus respuestas.
        ¡Besos!

        Eliminar
    12. ¡Muchas gracias por nominarme! Ya estoy armando la entrada, paciencia para mi xd jajaja

      ¡saludos!

      ResponderEliminar
    13. Y vas a tener que seguir respondiendo porque yo también te nominé al Liebster Award!
      http://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2014/01/liebster-award_26.html

      ResponderEliminar

    Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio