search
menu

Desde mi playlist #3 - Lana del Rey

28 enero 2014

¡Hola! Ya es martes, así que toca sección de Música para escribir, o como yo lo llamo: la excusa para poner algo de música en el blog :P
Hoy le toca el turno a:


Lana del Rey

LanaDelReyElizabeth Woolridge Grant, más conocida como Lana Del Rey, (Nueva York, Estados Unidos, 21 de junio de 1986), es una cantante y compositora estadounidense. 

Se hizo famosa cuando lanzó un vídeo en Youtube creado por ella para la canción Video Games en agosto de 2011. Después de que la canción se convirtiera en un éxito viral en Internet con más de 20 millones de visitas, su segundo álbum, Born to Die, fue lanzado en enero del 2012. El álbum vendió más de 3,6 millones de copias en todo el 2012, convirtiéndose en el quinto disco más vendido de ese mismo año. Actualmente lleva más de 5 millones de copias vendidas. Su tercer álbum de estudio "Born to Die: The Paradise edition" le valió una nominación al Grammy como mejor álbum pop, en donde se destacó. (Wikipedia).


La primera canción que escuché de ella fue Blue Jeans, y me encantó. Luego busqué más de ella y prácticamente todas sus canciones me gustaron, así que tengo a esta artista entre mis preferidas en mi playlist personal. Su estilo elegante y a la vez el aire de tragedia que rodea casi todas sus obras es muy interesante. Habla de amor, pero también de relaciones peligrosas, de la muerte, de las drogas, el crimen y no tiene tapujos en algunas ocasiones. Me encanta como fuente de inspiración para mis momentos de escritura, pero también puede servir de fondo para una buena lectura.

Algunos temas a destacar, para mi gusto, son: Born to Die, Young and Beautiful, Body Electric, Without you, Carmen y Off to the Races.

Además, hace un par de días vi que ha salido el trailer de la nueva película de Disney, Maléfica, con Angelina Jolie en el papel de la malvada protagonista y la música de Lana en una versión de Once Upon a Dream que pone los pelos de punta por lo oscura y adecuada que es. En lo personal, soy fanática de la historia de La bella durmiente, y el hecho de que esté relatada desde la perspectiva de la villana me da muchas ganas de verla. Así que dejo la letra de la canción, adoro la versión en castellano que conocí en la película animada pero ahora que tengo la original no la suelto más. Ya sé que el tema no es de Lana, pero voy a tomarme ese permiso por esta vez.


Once Upon a Dream

I know you, I walked with you once upon a dream
I know you, the gleam in your eyes is so familiar a gleam
Yet I know it’s true that visions are seldom all they seem
But if I know you, I know what you’ll do
You’ll love me at once, the way you did once upon a dream

But if I know you, I know what you do
You love me at once
The way you did once upon a dream  

7 comentarios:

  1. ¡Una gran artista! Es de mis favoritas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial :D Es de las pocas cantantes a las que puedo escuchar en toda su discografía y sé que me gustará.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Oww ... Me encanta Lana del Rey, es tan sexy y tiene una voz tan agradable.
    Me encanta.

    Gracias por compartir.

    ¡¡ Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Habia escuchado de ella pero la verdad no le puse mucha atencion y ahora que la veo aqui me ha encantado!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno entonces! Siempre es bueno descubrir nuevos gustos musicales :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. No había escuchado ningún tema de Lana, seguro que alguno sí pero no le presté mucha atención, y ahora acabo de escuchar Blue Jeans y me encantó :) Tiene una voz preciosa y aunque su música tiene un tinte melancólico es muy bonita.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio