search
menu

Arcano 12: El colgado

10 marzo 2023

Asombro entre los vecinos del barrio A159 de nuestra capital. En la madrugada del sábado, las fuerzas de seguridad de nuestro Excelentísimo ingresaron en uno de los habitáculos antiguos del terreno ubicado en el cuadrante XBG1.

El mismo, en obras para la expansión de territorio por la gracia de nuestro Gran Benefactor, ha estado en la etapa de demolición y limpieza durante el último mes. Según testimonio de uno de los arquitectos, las viviendas parecen datar de principios del siglo veintiuno, en materiales típicos de la época, como el ladrillo. 

Al final del día viernes, se detuvieron las excavaciones, cuando los trabajadores encontraron a uno de los antiguos habitantes de la ciudad en estado de petrificación. 

Lo que impidió los procedimientos habituales en casos como ése, según explicó a nuestra redacción el jefe de operarios, fue la pose en la que se encontró al terrícola originario. A continuación, se nos permitió acceder a las imágenes que adjuntamos a esta nota, no sin la advertencia por lo sensible de las mismas, en lo que nuestro especialista en sociedad terrestre describió como algo «nunca visto en humanos»: de cabeza, con una de sus piernas flexionadas a la altura de la rodilla y la otra, extendida, soportando todo el peso del cuerpo. 

La expresión en el rostro de piedra se corresponde con lo que nuestros analistas identifican en el espectro emocional como «reflexión, espera o búsqueda de algo incorpóreo». La investigación aún se encuentra en curso, pero nuestro gran periódico siempre trabaja en pos de la verdad y, solo por esa razón, hemos aceptado el testimonio de un informante anónimo. 

Así es como anunciamos que, en exclusiva, hemos conseguido una de las pertenencias del humano hallado. (Para ver imágenes y descripciones en más detalle por parte de expertos sobre el mismo, clic en la sección de usuarios suscriptos). Se trata de una especie de objeto frágil, simple a la vista, pero con la peculiaridad de que en su interior guarda una serie de láminas finísimas, llenas de gráficos a los que hemos podido traducir, para ampliar y dar luz a este asunto.

El petrificado estaba en una búsqueda incorpórea, sí, pero no de cualquier cosa inmaterial —las antiguamente llamadas «ideas»—. Lo que esperaba conseguir nuestro ancestro pre-universal era la más difícil de todas las iluminaciones, una que a día de hoy muchos dan la vida por encontrar. Estamos hablando de la diosa Inspiración, chispa motora de todo nuestro desarrollo y causa de nuestros avances en terreno aeroespacial. Y lo más increíble de este hallazgo fue que, a nuestro amigo, nuestro hermano humano, la diosa le servía, dictándole los símbolos que volcaba en eso que llamaban «papel». 

Actualización de último momento: los símbolos traducidos cuentan historias que nunca ocurrieron, de seres que jamás existieron. 

Es sabido que a Inspiración le da por encapricharse y produce, cada tanto, algún objeto extravagante que a nuestra sociedad entretiene, pero nunca habíamos sido testigos de algo inmaterial. 

Esta redacción guardará el hallazgo como uno de los más extraordinarios, mientras prepara la nota exclusiva sobre el santuario que está siendo construido alrededor de Don Piedra, el soñador despierto. Pero no dejamos de recordarles que, para seguir en nuestra búsqueda de la mejor información, necesitamos de su suscripción. Haga clic aquí para obtener un mes gratis de membresía.


***

♦ El día en que se escribe esto, han pasado cosas extrañas en el país de mi autora. Como que nos quedamos sin luz en casi todo el territorio y, en redes sociales, se vieron cosas muy divertidas. Somos una distopía y creo que no nos damos cuenta. Lo bueno es que de todo una saca la inspi… mejor no la nombro, o me va a dejar con la siguiente carta en la mano, esperando hasta volverme piedra o encerrada en el libro de nuevo por meses.


Si lo encuentra en su tirada: 

Al derecho: Sí, eso que estás sintiendo son ganas de hacer eso que tanto venías postergando. Aprovecha la energía repentina y termina con ese pendiente ahora mismo. La satisfacción por el deber cumplido te dará un extra para seguir. Lo de estar de cabeza será lo de menos.

Al revés: Pareciera que, en vez de colgar, aquí estuviera haciendo el cuatro a pedido de los del control de alcoholemia. Y digamos que no estaría tan errado. Que no por andar de borrachín, esa gran idea que busques va a llegar de la nada. Ni velas aromáticas, ni música instrumental de películas van a funcionar por sí solos. Lo que toca es arremangarse y ponerse a trabajar en eso que tanto quieres lograr. La musa llegará cuando menos lo esperes. Ah, ¿que es parecido al significado de la carta al derecho? Eh… bueno, la próxima le hago la predicción a mitad del precio.


***

Nota: La finalidad de los significados de cada carta es entretener al lector y a la loca que escribe estas cosas. Ningún dato de este libro debe ser tomado como referencia seria, ni aplicarse a situaciones de la vida real. Dicho esto, sean libres de enviar sus propias interpretaciones de este arcano.

Hasta la próxima.

Los saluda, Madame Ceyene

Próximamente - Arcano XIII: La muerte »

6 comentarios:

  1. Me gusta la técnica del extrañamiento, algo conocido visto como algo insólito.
    Se ve que la inspiración no es tan común en el futuro.

    Son iguales, pero hay matices en el tono de ambos consejos.
    Me alegra saber que Madame Ceyene ha sido liberada del libro.. Un prolongado abrazo para ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito ordenar mis tiempos para darme la oportunidad de volver por acá como es debido. Mil gracias por la lectura y los comentarios ♥

      Eliminar
  2. Una historia tanto extraña, pero que me deja pensante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historias extrañas debería ser el segundo nombre de este blog, la verdad, jaja. Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario ♥

      Eliminar
  3. Tengo que leer las otras historias :) Estuve un tiempo ausente y esta es la primera que pillo ahora que he vuelto. Me ha gustado mucho! Me encanta este mundo que has creado, mirando al presente desde el futuro jajaj Buscando a la señora Insp. hasta dejar su propio plano, genial.
    Seguiré leyendo. Nos vemos!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, cada relato está pensado para ser leído por separado, fuera de la mini-historia de fondo de la madame. ¡Muchas gracias por leer y comentar!

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio