search
menu

Arcano 7: El Carro

03 abril 2022

El héroe de nuestra historia sigue camino, un día más.

Toma las riendas de su mente y mantiene a raya a esas dos partes de él que sugieren cosas distintas, como quien escucha siempre a dos consejeros que nunca están de acuerdo en nada. De a poco, con paciente terquedad, ha ido permaneciendo erguido, a pesar de todos los vientos que han soplado en su contra.

¿Quién es, cuál es su propósito? Aún no se ha detenido a pensarlo en profundidad, pero con cada batalla ganada ha ido descubriendo la respuesta, en parte.

¿Qué le espera, cuál es el futuro? Eso no le interesa. Su especialidad es manejar los imprevistos y tomar lo mejor de lo que sea que encuentre en su camino.

Las luces lo ciegan por momentos, el sudor en su frente empieza a hacerse muy notorio. Cierta sensación de hormigueo en sus brazos extendidos empieza a ser muy molesta, su rostro intenta no hacer un solo gesto de contrariedad.

—¡Corte! Descansa un momento, Jero, pareces acalambrado. —La voz de la directora es firme, aunque sin gran emoción—. Maquillaje, toca un retoque.

La mujer sale de su silla y todos se lanzan a revisar y ajustar las luces, mientras el del maquillaje corre hacia Jerónimo para limpiar un poco el sudor de su rostro y volver a empastarle la cara con el precioso menjunje. El actor se estira un poco, intentando no molestar al apuesto maquillador que tiene en frente haciendo su trabajo. Aún falta mucho por filmar, tiene gran parte del libreto por aprender, pero hará lo mismo que su personaje y solo se ocupará del presente. Paso a paso.

Los caballos atados al carruaje intentan moverse, cada uno al parecer interesado en un extremo distinto del estudio. Alguien les trae agua y los acaricia. Jerónimo quisiera acercárseles, pasar un rato con ellos, pero tiene mucho que hacer. Suspira y mira al frente. Ya lo han dejado a solas, otra vez, sobre el carro que debe conducir a la nada, hacia la victoria que siempre parece tan lejana. La saga de películas es interminable. Según los libros en los que está basada, aún le falta una buena parte del viaje para lograr la victoria final. Pero Jerónimo está allí, con las riendas en la mano, listo para seguir.

La directora regresa con una caja de pizza, todos toman una porción, nadie le ofrece un bocado al actor. Jero siente que su estómago empieza a rugir, mas va a utilizar el estímulo como otra fuerza a controlar, por el momento.

—¿Todos listos?

Empieza la cuenta atrás, los caballos vuelven a sus posiciones, todos aguardan la famosa palabra que indica el regreso a la acción en el rodaje. Jerónimo, con una bocanada de aire, toma de nuevo las riendas.

Y así, el héroe de nuestra historia continúa camino, un día más.



***

♦ La vida va dando vueltas y el libro en el que está encerrada esta adivina ha ido cambiando de manos, luego ha caído por una alcantarilla y ha flotado por aguas de todo tipo hacia lugares lejanos. Me ha tocado ver en dónde estaba, acomodarme y poner en condiciones el chiringuito antes de volver a usar mis arcanos por aquí.

Si lo encuentra en su tirada:

Al derecho: Conseguirás ese nuevo trabajo por el que te has estado preparando. Te darán esa oportunidad por la que tanto estuviste esforzándote.

Al revés: Si puedes reconocer tus necesidades, al menos sabes lo que necesitas para empezar a buscar satisfacerlas. Sí, no me sale el humor con esta carta, se me hace muy seria y espero y deseo para todos un enorme carro con dos caballos dóciles para recorrer su camino y salir adelante.



***

Nota: La finalidad de los significados de cada carta es entretener al lector y a la loca que escribe estas cosas. Ningún dato de este libro debe ser tomado como referencia seria, ni aplicarse a situaciones de la vida real. Dicho esto, sean libres de enviar sus propias interpretaciones de este arcano.

Hasta la próxima.

Los saluda, Madame Ceyene 
Próximamente - Arcano VIII: La Fuerza »

5 comentarios:

  1. Un buen arcano y bueno las cartas del tarot dan pistas de un presente y un corto futuro solo hay que saber interpretarlas. La magia del tarot seguiré atenta a próximos arcanos. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el giro argumental de que se trataba de una película que está filmando.

    Que sufrida la Madame Ceyebe, atrapada en un libro que ha cambiado de manos. Y en algunas irresponsables, que han dejado caer al libro y en aguas nada agradables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Madame Ceyene y sus interpretaciones sobre los arcanos, al derecho y al revés.
    Tiene razón el Demiurgo, hay un buen giro en la trama.

    El recorrido de algunos libros, de algunas barajas, de nuestros relatos, y nuestro tiempo libre que tenemos, a veces cae en aguas impensables, a veces estancadas otras con fuerte correntada.

    Espero andes bien Cyn
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cyn!
    Vaya con Madame Ceyene! Me gusta eso de las interpretaciones, cómo visualiza ambas partes.
    Menos mal que el protagonista está bien dotado de Resiliencia para afrontar las adversidades. Muy bien planteado el relato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Todo un gustazo leerte 😀 que agradable y divertido me resulta.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio