search
menu

Hadas errantes, Adella Brac

10 junio 2021

Libro Hadas errantes, por Adella Brac
Sinopsis: Los territorios de las hadas llevan siglos amenazados por el avance de los humanos. En el reino de la Tierra la magia es débil y cumplir las normas resulta vital para la supervivencia. Pero cuando una súbdita decide poner fin a su vida para no acatar un mandato real todo empieza a desmoronarse para los tres protagonistas de esta historia.
Cantharella es una marcada que busca el perdón para su familia.
Maras, un príncipe que ha renunciado al poder que le corresponde.
Nébulas ansía el trono y ve en la huida de su hermano una oportunidad para reclamarlo.

Tres hadas errantes en busca de un objetivo.
¿Obtendrán lo que anhelan o sucumbirán a los peligros del camino?


Opinión personal: Comienzo esta nueva etapa de reseñas, tanto en el blog como en la cuenta de instagram, con esta obra que he tenido el gusto de leer gracias a la iniciativa de la genia de Sayen en su lectura conjunta del mes pasado. Adella se ha presentado al concurso literario de Amazon de este año con esta historia, así que le deseo la mejor de las suertes, ya que Hadas errantes es una gran novela.

¿Quieren emprender un viaje, tanto físico como interior? ¿Les gustan las historias en las que el lector se pone en la piel de diversos personajes con distintos objetivos? Hadas errantes es para ustedes.

Ya había tenido oportunidad de experimentar las aventuras de la mano de Adella, en otro de sus libros, así que puedo afirmar que sabe llevarnos lejos, sin movernos de nuestra casa, solo con abrir una de sus novelas y dejarnos llevar. En esta obra, emprendemos el mismo viaje, de la mano de tres personajes muy distintos, con motivos muy diversos y metas que no se parecen en nada

Para esto, nos ubicaremos en un mundo donde los humanos avanzan y destruyen, ignorando a los reinos elementales que conviven con ellos. Estos reinos son los del fuego, el aire, el agua y la tierra. No voy a dar spoilers, pero yo tengo mi reino favorito, que es el del fuego, y me gustaría tener una precuela de esta historia, en la que se cuente el origen de su situación. Y que también hable del origen del actual reino del aire. Esos dos me fascinaron.

En esta oportunidad, Adella nos lleva al reino de la tierra, en donde las fronteras mágicas están desapareciendo y el sistema de gobierno es algo rígido y con reglas demasiado duras, al punto de seguir aplicando castigos antiguos que en otros lugares ya están obsoletos. Ha llegado el momento de que el príncipe Maras (Marasmio) elija entre las muchachas del reino a quien será su compañera de vida. Y él se limita a levantar su dedo, para elegir a cualquiera de ellas. De allí a lo que ocurre después, nos quedamos con la boca abierta y el escenario listo:

Tenemos a Cantharella, al mismo príncipe Maras y a su hermano, Nébulas:

Uno de ellos sufrirá una tragedia, recibirá un castigo y saldrá en búsqueda de aquella a la que ha perdido.
Otro de ellos intentará huir de una vida que no siente como propia.
Y el otro querrá tomar el destino en sus manos, para perseguir y tomar lo único que siempre se le ha negado: el poder.

¿Quién será quién? No se los voy a decir, para no arruinarles la experiencia, aunque seguro que lo adivinan rápido. Lo que no se imaginan es el proceso de transformación que sufren los tres durante el camino.

Esta es la historia de un viaje, en el cual cada uno de los personajes aprenderá sobre sí mismo y verá las ideas erradas que tenía del mundo. Mi preferido fue Maras, tengo que admitirlo, pero Nébulas se lleva un cercano segundo lugar. Los hallazgos de Cantharella me gustaron mucho, creo que es la mejor sorpresa de la historia.

Y el final, nos da pie para cerrar el libro con una sonrisa y, de paso, pedirle a Adella que nos traiga algo de las aventuras futuras de cada uno de ellos. Me encariñé mucho con todos los personajes (menos con la abuela, lo siento, no pude perdonarla), así que espero en algún momento volver a leer sobre ellos. 

No, me retracto de lo de la abuela, creo que me gustaría saber algo más de su juventud, huelo alguna intriga ahí con su antigua vida. 

En resumen, Hadas errantes es un viaje que no se arrepentirán de comenzar. Además, es una historia ligera, que se lee con rapidez y nos deja con un buen sabor de boca. Siempre se necesita tener a la mano un libro como éste, más en la época en que vivimos.

Calificación:

Apto para: Amantes de las historias de aventuras y viajes.
No apto para: Lectores que solo disfruten de la fantasía con guerras sangrientas y venganzas implacables.
Dulzura: Maras, en su ingenuidad durante todo el viaje. El nuevo compañero de Scabella, también (no spoileo más).
Acción: No es un libro de enfrentamientos físicos, pero hay uno. Scabella es la mejor.
Sangre: No mucha. No es el tipo de historia en la que se derrame sangre y lo mejor es advertirlo.
Sexo: No. Igual, en mi mente cochina creo que hubo una insinuación de que algo pasó entre Nébulas y... yo quiero un segundo libro con él.


(Aviso: No pongo más puntaje en números. Si lo terminé de leer es porque lo disfruté. Los que no termine irán en otra sección.)

10 comentarios:

  1. Interesante tu reseña , habrá que hacer algo por leerlo . Gracias y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, ojalá tengas la oportunidad. ¡Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. Hola, Cyn:
    Justo esta semana lo he reseñado y, al igual que tú, también lo disfruté mucho :-) Mi cariño más profundo es para... Piper jejeje
    Un beso.
    PD: me quedo por aquí :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel! Entonces ahora mismo me paso por la tuya, quiero leerla ♥ Bienvenida al blog.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Había visto algo del libro y las ganas de leerlo no me faltaron, más con tu reseña. Tiene una portada preciosa y una premisa muy intrigante. Me lo anoto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me tienta un montón.
    Espero leerla😊
    Gracias Cynn💜😙

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante y misterioso.
    Gracias siempre tan lindo lo que compartes.
    Saludosbuhos 😊🍁🍁

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante :) La verdad es que disfruto de que haya acción en las historias, pero aun así me gustaría leer esta novela, siempre me han atraído las hadas jaja, leería cualquier historia que incluya hadas. Además, es verdad que agradecería una lectura ligera... Oh y la mejor de las suertes para Adella!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante reseña- Y tiene sentido que los humanos sean quienes producen los conflictos, amenacen a reinos mágicos, de elementales.
    Que tengas felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí a principios de año y aunque tengo la reseña pendiente y debo decir que este no es mi género preferido, me gustó mucho. Es una historia con moraleja final que me parece preciosa y constructiva para las mente jóvenes, sobre todo. Algo que hace bastante falta en este mundo revuelto y oscuro que algunos se empeñan en hacernos vivir.
    No sabía que se presentaba al concurso de Amazon y, la verdad, no tengo mucha idea de cómo funciona eso. De todas formas le deseo la mejor de las suertes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio