search
menu

Tiempo de odio, Andrzej Sapkowsky

04 agosto 2019

tiempo de odioTítulo: Tiempo de odio
Título original: Czas pogardy
Autor: Andrzej Sapkowsky
Editorial: Kindle
Año publicación: 1995
Género: Fantasía, aventura, drama
Sinopsis: Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó.

Opinión personal: No puedo creer que no publiqué la reseña de este libro todavía. Estaba revisando los apuntes de los libros de esta saga (vengo leyendo el siguiente, a punto de terminarlo) y me di con los apuntes de éste. Lo terminé de leer hace más de un año, espero recordar bien todo.

A pesar del título feo que tiene esta entrega, creo que fue de mis favoritos. La saga de Geralt de Rivia (The Witcher, sé que a algunos les va a sonar), tiene nueve libros y Tiempo de odio es recién el cuarto. Es en este libro donde todos los temores de los libros anteriores se hacen realidad. El conflicto estalla y los personajes entran en el conflicto de la manera más peligrosa que podían enfrentar.

Decir que me lo devoré en dos días no es exagerar. La historia se pone muy intensa y no pude despegarme de las páginas hasta terminar. Mis apuntes están llenos de nombres nuevos, la cantidad de personajes y cargos en la nobleza es impersionante. Tuve que llevar una guía, hasta acostumbrarme.

La reflexión general de esta historia es sobre los cambios en la naturaleza humana en tiempos de crisis. Toda la situación se transforma, las alianzas se rompen, otras se crean.

Entre las cosas que más me gustaron puedo enumerar, sin dar spoilers: La introducción de los personajes de Nilfgaard, el encuentro de Geralt con Yennefer (los encuentros y desencuentros de esos dos ya son costumbre).

Lo que me dejó el final: puros misterios por resolver. Quedé con muchas ganas de saber más de Emhyr var Emreis, y de Cahir (su nombre completo es larguísimo). Tantas ganas, que cometí el error de ir a googlear sus nombres y llevarme tremendo autospoiler. Mi recomendación: No hagan eso. Esperen a leer todo antes. 

Calificación: 

Apto para: Fans del juego. Amantes del género fantástico y de las buenas historias de aventura. 
No apto para: No puedo no recomendarle esta saga a alguien. Pero lean en orden los libros.
Dulzura: Ciri-Geralt, Ciri-Yen (más por lo que ellos son capaces de hacer por ella). ¿Cahir?
Acción: Mucha. En este libro es donde explota todo.
Sangre: Toda la que puedan encontrar en una guerra. Oh, mis pobres personajes secundarios favoritos.
Sexo: Este es Geralt, señoras. Siempre hay algo con él. Pero nunca será delante de las cámaras. Tendrán que esperar a la serie en Netflix.

(Aviso: No pongo más puntaje en números. Si lo terminé de leer es porque lo disfruté. Los que no termine irán en otra sección).

4 comentarios:

  1. hola! vamos a tener muy en cuenta tu sugerencia, para leerla en un futuro!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el autor, pero parece interesante... cuando no me queden libros quizás me lo apunte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No conozco esta saga, lo que cuentas me gusta, mira que tengo ganas de comenzar con esta saga y nunca encuentro el tiempo, con lo que me gusta la fantasía. Me informaré sobre los anteriores. Gracias por la opinión.

    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cyn, no tenía ni idea de todo lo que hoy presentás. Me acabo de actualizar.

    Por otro lado, tus mesas han sido todo un éxito. Estás en el pueto número 1
    Muchas gracias querida amiga
    Abrazo y vote bien, ja!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio