search
menu

Déjà vu

27 abril 2019

deja vuUn error en el alma de los mortales.

Una especie de salto involuntario en las frágiles mentes de estos seres inconscientes, de esta plaga que se hace llamar «humanos». Eso es un déjà vu. La ilusión de un recuerdo inexistente.

Como, por ejemplo, el cabello rubio cobrizo de Layla, girando desde su coleta alta gracias al viento. Como sus pies, sosteniéndose con agilidad imposible sobre el techo de aquella casona. Como, también, sus ojos almendrados, entornados por la enorme sonrisa de los labios carmesí debajo. Su voz aguda, su canto único. Roshan la veía por primera vez y, sin embargo, sentía que ya había vivido aquello.

Todo era tan familiar. El pecho alborotado, la voluntad encendida como una hoguera, la impulsividad de la juventud guiando sus pies hacia ella… Cuánta ingenuidad.

Así fue que, años después, él supo lo que era un verdadero recuerdo.

La luz del sol del mediodía de verano se ensañaba con los ojos del guerrero, en su tarea de vigilante sobre la torre noreste de la muralla. Con tal de descansar un instante, Roshan desvió la mirada hacia el oeste. Y allí estaba, sobre el tejado vacío. Aquella sensación conocida.

Fue casi como verla de nuevo, pero en su imaginación desesperada.

Los rizos cobrizos, al viento. Los pies listos para otro salto, alertas. Los ojos en un guiño, cómplices. La sonrisa eterna, esta vez con esa dulzura que solo lo triste de la última vez puede dar.

Su voz silenciada, para siempre.

Roshan sabía esta vez que sí, que ya lo había vivido. Y que el recuerdo nítido lo perseguiría por el resto de su vida. Pero algo no tendría jamás sentido para él.

Volvía a sentir el pecho alborotarse, la voluntad encenderse más que el incendio de aquella ciudad que se llevó a su amada. Toda su vida podría ser un ciclo sin fin de repeticiones que me tendrían a mí, ser muy por encima de su alcance, en relación permanente.

¿Cómo era que Layla había elegido a semejante insecto? ¿Por qué nos había abandonado, dejándonos en el lazo más detestable posible?

Supe que, ahora sí, la impulsividad no sería lo que guiaría los movimientos de aquel humano estúpido. Ojalá hubiera sabido también que la única estupidez era la mía, al creer que una venganza planeada por una mente tan insignificante no tendría alcance sobre un semidios.

+++
Relato basado en una historia que tengo guardada desde hace mucho. Espero sacarla pronto de borradores para mostrarla. 
¿Y ustedes? ¿Tienen alguna historia pendiente de ver la luz? Cuéntenme en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Buena historia Cyn, pero ahora me dan ganas de leer la otra historia que tenés guardada hace tiempo.
    Yo tengo más historias guardadas, y truncas o estancadas, que las publicadas.


    ¿Ya comenté acá? ¿No?
    Ah, perdón... entonces fue un Deja Vu
    Buena historia Cyn, pero ahora me dan ganas de leer la otra historia....

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, debería publicar la otra, ja. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tengo muchas u.u Me gusta publicar cuando ya están completas en mi compu para no dejarlas pausadas cuando la falta de tiempo me empieza a comer... así que tengo un empezadero bárbaro.

    Amo el concepto del dejavú, psicológicamente es una situación tan tipo yo que no puedo dejar de gustarlo xD Se trata de un ahorro cerebral jeje cuándo tu cerebro reconoce ciertos patrones, se ahorra el procesar un nuevo recuerdo trayendo otro similar, así que el dejavú es solo la modificación un recuerdo.

    Pero el concepto del dejavú como recuerdo de una vida pasada me gusta más n.n

    Espero la historia n.n Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, no sabía eso del ahorro cerebral. Es muy bueno, también soy vaga así que mi cerebro debe hacer eso seguro.
      Pronto la historia, aunque es más larga.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola me ha encantado el relato tienes mucho talento. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días y me has dejado con la boca abierta ..gracias primero por tu visita y ahora te digo que es una bella historia y espero seguir leyendo tan buenos textos creo tu aspirante a escritora no eres , pq ya lo eres ..me quedó contigo jajaj si tú quieres ..un besote

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartirnos todo eso, un saludo gigante y besos.
    Feliz inicio de semana.

    https://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que interesante, lleno de intriga y justo, cuando estaba más entusiasmada, se me acabó el relato, que con el semidios me has ganado. Me has dejado con muchísima curiosidad de saber qué es lo que ha pasado realmente. Con ganas de leer la historia completa.

    Creo que es pecado de cualquier escritor XD yo tengo una carpeta llena en la pc y muchísimas en papel que por ahí, algún día, verán la luz XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio