search
menu

Los mejores romances literarios

14 febrero 2019

parejasliterarias¡Buenos días y feliz San Chocolates para todos!
Antes de mi esperada cita con el dentista, vengo a
dejarles un pequeño especial para la fecha. Como no puedo regalarles nada físico, voy a entregarles una mini lista con mis parejas preferidas de todas las que he leído.


mort by katea
Mort e Ysabell,
fanart por Katea 
- Ysabell y Mort (Mort - Terry Pratchett)
¿Qué romance se puede esperar entre el heredero de la muerte y la hija adoptiva de ésta? Sí, sé que suena a historia adolescente, pero si el nombre de Terry Pratchett les suena de algo, sabrán que esta historia vale la pena. Y mucho.
RESEÑA DEL LIBRO

- Eskarina y Simón (Ritos iguales - Terry Pratchett)
Es verdad, soy muy fan de este autor. Y también sé que es verdad que solo son dos niños, pero creo que la inocente historia de estos dos es preciosa. Ojalá la hubiera continuado. Da para saber qué pasó cuando se hicieron más grandes, cómo manejaron las cosas. Pratchett escribió otro libro en el que siguió a Eskarina de mayor, pero no sé si Simón habrá aparecido también (si alguien lo sabe, me va a hacer muy feliz, si no, a buscar el libro por mi cuenta).
RESEÑA DEL LIBRO

cinder y kai por chouchow
Cinder y Kai, fanart por ChouChow
- Cinder y Kai (Cinder - Marissa Meyer)
En realidad, todas las parejas de esta saga completa me gustan. Pero Kai y Cinder son mis preferidos. La adaptación que hizo la autora de la historia de la Cenicienta y de un mundo futurista en el que androides y humanos conviven, además de la terrible reina Levana con sus poderes lunares, es para recomendar la lectura. Vayan, léanlo si todavía no lo han hecho. Si es que les gusta el romance, obvio.
RESEÑA DEL LIBRO

- Luz y Harrison (Como vivido cien veces - Cristina Bajo)
Este es un libro escrito por una autora de mi provincia, que adoré cuando era más chica y que de grande he disfrutado con su relectura. Ninguno de los dos es perfecto, ninguno de los dos es el héroe puro de este tipo de historias, y eso me encanta. He llorado mucho con el final de la saga, pero para qué spoilear cuando se puede disfrutar de esta primera parte.
RESEÑA DEL LIBRO

- La rosa y el principito (El principito - Antoine de Saint-Exupéry)
El que no haya visto el paralelismo de un romance en la relación de la rosa y el Principito, entonces... no me entenderá, supongo. El asunto es que a mí me hubiera gustado ver escrita también la versión de la rosa. Algo así como su descargo, supongo. Alguien debería intentarlo. Yo lo leería.
RESEÑA DEL LIBRO

geralt y yennefer por shalizeh
Geralt y Yennefer, fanart por Shalizeh
- Yennefer y Geralt de Rivia (La espada del destino - Andrzej Sapkowski)
Estos dos no son el ejemplo de pareja armoniosa, no señores. Pero tienen un encanto muy particular. Ambos son muy poderosos, en diferentes maneras, ambos son unos cabeza dura, pero tienen sus razones y ambos dan a la saga entera giros de mucho peso. A veces, no entiendo a Yennefer, pero eso no hace que deje de caerme bien. Al menos no por mucho tiempo. Eso es un logro de parte del autor, supongo. Vayan y lean la saga, si todavía no lo han hecho.
RESEÑA DEL LIBRO

- Elizabeth Bennet y Mr. Darcy (Orgullo y prejuicio - Jane Austen)
Por último, voy a mencionar el clásico de los clásicos para mí. Sí, los dos son unos raritos. Sí, él es un inadaptado social con dinero y por eso se porta como lo hace con ella. Y sí, la madre de ella es terrible pero hay otros personajes que son peores. Este libro fue mi reencuentro con la lectura en mi adolescencia, así que lo valoro muchísimo.
RESEÑA DEL LIBRO

¿Qué tal? Ustedes conocen alguna de las que mencioné, estoy segura. Si tienen más parejas literarias para sugerirme, con gusto voy a apuntarme para leer los libros que mencionen en comentarios.

7 comentarios:

  1. AY, iba a decirte Darcy y Elizabeth hasta que he visto el último que has dicho *__*
    Estoy de acuerdo<3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ellos son el clásico de clásicos.
      Gracias por pasar ♥

      Eliminar
  2. Lo único que leí es El Principio. Tiene sentido porque el personaje de la rosa fue inspirada en una mujer llamada Consuelo Suncin.

    Podría mencionar
    Hari Seldon y Dors Venabili- Preludio a la Fundación-Hacia la Fundación, de Isaac Asimov.


    Interesante entrada.

    ResponderEliminar
  3. Hola no he leido ninguno algun dia me leere orgullo y perjuicio. Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola Cynn! te sumaria a tu lista una pareja como la de Cumbres Borrascosas, Hitcliffe y Katherine!! muy buena tu lista, y me atrevo con otra mas que me encanta la de la película de Mouline Rouge, Ewan Mc Gregor yNicole kidman!Y sin olvidar la del libro-película Lo que el viento se llevo! adoro los clásicos,gracias, abrazosbuhos y feliz dia!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sólo leí El Principito, por alguna película conozco Orgullo y Prejuicio pero no leí el libro. Los que más me intrigan de tu lista igual son esos Luz y Harrison (Como vivido cien veces - Cristina Bajo).
    Supongo que faltó el clásico de recontraclásicos: Romeo y Julieta.
    Y si yo tuviera que elegir entre la literatura que me gusta qué pareja recomendarte, sin lugar a dudas sería el Oliveira y La Maga de Rayuela de Cortázar, en el lado de allá... o con la Talita en el lado de acá.

    Buena entrada para este día, ojo con los Chocolates motivo principal de cita con el odontólogo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa lista, Cyn.
    Solo he leído: Orgullo y prejuicio y Cinder. Cinder y Kai son una pareja super adorable. Me llevo anotados el resto de los nombres, lucen interesantes.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio