search
menu

Arcano 1: El Mago

09 junio 2018

el mago«Usted tiene… —silencio antinatural del ordenador, buscando el pedacito de grabación correspondiente a la cantidad indicada en sistema—: un… —silencio más corto, que casi disimula la rareza del primero— mensaje nuevo en su casilla. Para escuchar todos los mensajes, presione uno».

El sonido de un dedo tocando levemente la pantalla del móvil es difícil de describir ya que es casi inexistente, pero si hubiera un micrófono hiper-potente instalado en aquella habitación, sería eso lo que se oiría.

De inmediato, el altavoz procede a emitir la voz chillona de un hombre en sus veintitantos, alimentada por la simpatía del que se ha tomado ochenta cafés ese día. Y no solo eso. También hay algo más en el fondo; algo oscuro y misterioso que, aunque todavía no se revela, el receptor puede presentir.

—Sabemos que no podés atender esta llamada porque sos un tipo ocupado, así que te dejo esta propuesta. Si no la escuchás ahora, voy a insistir, no porque quiera molestarte, sino porque sos valioso para mí, para todos nosotros. Te queremos. Sos un campeón. Cada minuto tuyo es plata acumulándose; vos creás y la gente se queda con la boca abierta, se desgasta las manos batiendo palmas para verte.

La sorpresa del dueño del teléfono deja a la voz chillona como único sonido en la habitación. Por un momento, la sospecha se desvanece y el sol del atardecer en la ventana se pone más rosado. Más brillante.

—Tenés todo en tus manos y lo hacés bien. Lo tuyo es magia —continúa la voz, con amabilidad que desborda—. Pero, ¿sabes qué? Podrías ser más. Podrías ser una estrella. Multiplicar cada uno de tus minutos por cuatro, por diez, hacer más plata, más magia. Ahora sos como un equilibrista, haciendo malabares sobre una ruedita. Nosotros vamos a darte una carroza para que vayas más cómodo y llegues al infinito.

La noche comienza a insinuarse entre las cortinas, igual que las verdaderas intenciones de aquel llamado. Un suspiro resignado se suma a los sonidos de ambiente.

—Imaginate la gente. Más creatividad, más arte, más aplausos —sueña despierto, el cafeinómano desesperado—. Y por un ínfimo honorario al mes. Te vamos a dar lo mismo que a los grandes, por el precio de los chicos. Con la suscripción, te damos los primeros tres meses con un súper descuento. Y el total no es nada más que…

El dedo se encarga. La magia de la tecnología deja mudo al altavoz, en un instante.

«Mensaje borrado —anuncia la voz mecánica de siempre—. Para volver al menú principal, marque…».

Un nuevo toque sobre la pantalla y el silencio vuelve a reinar. Lo único que sigue, en la penumbra que avanza sobre la sala, es el resplandor del teléfono mientras su dueño vuelve a dar otra orden, con movimientos rápidos.

«¿Desea bloquear las llamadas de este número?» reza el mensaje, en letras negras sobre el blanco.

La respuesta es obvia.

***
♦ Cuánto lleva en las manos, pobre Mago. Y con ese infinito en la cabeza, qué difícil peinarse. En la baraja de Rider-Waite, el Mago tiene una mano alzada al cielo y la otra apuntando hacia abajo. La primera, como símbolo de la recepción de la inspiración y energía del universo. La segunda, es la concreción de todo eso hacia la acción.
Soy fan de esa baraja. Por lo transparentes que son sus significados en los dibujitos que tienen, una nunca se queda sin algo que decir a los clientes incautos).
¿Qué? ¿Se pensaron que esto iba a ser una interpretación seria del tarot? Pobres almas inocentes.

Si lo encuentra en su tirada:

Al derecho: Ha llegado el momento de dejar el Instagram, sentarse a la compu y volver a escribir.

Al revés: La procrastinación ganará. En vez de un libro aclamado por los lectores, lo único que podrá crear serán malas selfies, con filtros cursis. (Nótese el sarcasmo hacia mi autora, que me ha dejado adentro de este libro mirando la tapa cerrada, sin hacer nada, por más de un mes. ¡La vida sigue! ¡A todos nos pasan cosas! ¡Dejá de lamentarte y volvé a lo que te hace feliz!).

***
Nota: La finalidad de los significados de cada carta es entretener al lector y a la loca que escribe estas cosas. Ningún dato de este libro debe ser tomado como referencia seria, ni aplicarse a situaciones de la vida real. Dicho esto, sean libres de enviar sus propias interpretaciones de este arcano.

Hasta la próxima.

Los saluda, con alivio al regresar, Madame Ceyene


6 comentarios:

  1. Me agrada Madame Ceyane. Tan lúcida, tan entendedora de la frustración del personaje, su energía para bloquear a ese número. Yo habría hecho lo mismo.
    Entiendo también sus quejas. Pero no puedo darle demasiado la razón, porque si mis personajes empezaran a criticar....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, la pobre está encerrada en ese libro sin poder dormir ni irse a ninguna parte, así que su lucidez va variando por momentos. Gracias por pasar a leer y comentar :D

      Eliminar
  2. Si hay que esperar otro mes para que el resultado sea así de entretenido, no hay problema. Acá estaremos esperando el próximo arcano.
    A pesar de mi interés en las barajas, se muy poco de tarot (por ahora llevamos una sola de tarot encontrada en las calles, fue el amigo JLO). Así que voy aprendiendo de tus entradas, de Madame y esta vez del mago. ¡cuántas cosas lleva en la mano!... y en la cabeza y en los pies.

    Muy bien contado. Hay varias capas de información, la virtual, lo encerrado en el libro, la autora... casi una mamushka

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, termina el cuento, luego viene la nota de Madame Ceyene, luego la mía. Igual, considero necesarias las dos, a fines humorísticos y de precaución (una vez, cuando hice un horóscopo de personajes en wattpad, hubo gente que se enojó conmigo porque las características que le daba a ciertos signos no coincidían con las de su persona). Nunca está de más advertir.
      ¡Gracias por pasar a leer y comentar!

      Eliminar
  3. Un original relato, Cyn. Casi diría que en 3D por los distintos narradores: relato y notas incluidas. Y es que aunque todos deseáramos que la magia nos escribiera nuestra novela, lamentable o afortundamente, la misma solo se escribe con esos dedos tocando levemente el teclado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La verdad esto de las casillas de mensaje me da pavor jajajaja me ha gustado el relato, creo que en parte era un mensaje un tanto exigente pidiendo que sea más y más, muy buen relato disfrute leyéndolo.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio