search
menu

Buenas historias en... videos musicales

02 julio 2017

buenas historias
¡Feliz domingo a todos! ¿Cómo llevan el fin de semana? Yo he empezado con el Camp NaNoWriMo de julio y planeo utilizar este mes para terminar una novelita vieja que tengo por ahí. El resultado va a ser una cosa bastante deforme, lo admito, la idea es muy antigua y luego he ido parchando los huecos donde le faltaba sentido a la trama. Pero quiero terminarla, fue mi primer intento de novela y quiero decir que al menos la completé. Después se irá al rincón oscuro para no volver a salir xD

Ando con algunas ideas de secciones para el blog, ya que no voy a poder traer relatos por un tiempo. Voy a hablar de todas las historias interesantes, divertidas, creativas o extrañas que vea dando vueltas.

Hoy les presento: videos musicales (y está difícil la cosa, porque las historias que veo en videos de música yanki o latina tienen la misma trama: hombre con collar de oro/camisa hawaiana/musculosa mostrando bíceps y pantalones ajustados brinda en una piscina/auto descapotable/mansión junto a un montón de chicas en tanga moviendo el totó).

theweekndbelongtotheworld
The Weeknd: Belong To The World
Este video empieza con un poema en japonés, con escenas que me recordaron al libro 1984, solo que en vez de Gran Hermano sería Gran Hermana Japonesa. Llamémoslo distopía futurista japonesa. Se le pueden dar dos significados a lo que ocurre: o se enamoró de una chica de la noche, o de alguien muy famoso, que vive para sus fans. O está hablando del faso, como diría Capussotto.
zicoshesababy
ZICO: She´s a Baby
Los colores y las formas de cada escenario me hicieron pensar que estaba mirando algún tipo de pinturas (no me pregunten sobre arte plástico, no entiendo nada). El protagonista quiere entrar a la mente de su chica, va y toca la puerta de una casa y nadie responde, así que va y le habla por un agujero desde el techo, le arroja cosas, etc. Luego se ven distintos tira y afloja entre los dos. Me gustó. Además, están vestidos. Punto para ellos.

childishgambinosweatpants
Childish Gambino: Sweatpants
Este video es sencillo en apariencia. El cantante entra a una cafetería y se sienta en una mesa, se levanta, pone una moneda en la ¿máquina de música? ¿rockola le dicen?, programa un par de temas y sale por una puerta lateral a revisar su teléfono. Luego entra y, al atravesar el umbral, resulta que está en la puerta principal. Repite los mismos movimientos, vuelve a salir por el otro lado. Entra y de nuevo se ha trasladado de puerta sin moverse. Esta vez, todos los clientes del bar tienen su cara. Las meseras también. El final es inentendible, están todos en el bosque, en el amanecer, con un cambio de música. Me gustó. Parece el sueño de alguien que cenó algo pesado antes de irse a dormir. O se fumó algo. 


Hoy han sido algunos raritos. Luego vendré con más de distintos signficados (si es que se los encuentro). ¿Ustedes conocen videos musicales interesantes o raros? Se aceptan recomendaciones en los comentarios.

13 comentarios:

  1. Me encanta la idea que planteas. Tal vez es un poco amplio, hay muchísimos videos interesantes.
    Y es cierto que en realidad se ven mucho más de los otros, de los de tipos con cadenas y minas en tanga.
    El utimo video que formó parte de mi blog es uno bien de acá, de Los Piojos. Creo que tiene cosas interesantes. Está basado en un cuento de Alberto Laiseca, tiene buen diseño (pusieron una moneda), se adapta a la imagen de agua, mares y azules que abundaban en el disco.
    Y además, Los Piojos hacen de "los piojos" del croto.

    https://www.youtube.com/watch?v=2CU9XNTiXak

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, son muchísimos los que podrían entrar. Lo bueno es que la sección puede extenderse mientras la necesite :D Ese tema de Los piojos me encantaba cuando era chica, no sé cómo nunca vi el video o no le había prestado atención hasta ahora. Tiene más que una historia, todo un mensaje de crítica a una situación que sigue vigente desde entonces (nunca dejó de estarlo).
      Buena recomendación.
      ¡Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. ¡Qué linda iniciativa! Hace años que dejé de mirar videoclips, pero voy a pensar en las canciones que conozco para recomendarte. Ahora mismo estoy pensando en un par de Daft Punk que se hicieron al estilo del autor del animé Captain Harlock, si no me equivoco. Tengo que buscarlas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí. La Interestella 5555, con One More Time, Something About Us y Digital Love. Amé todas esas canciones. La peli me encantó.
      ¡Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  3. Buena idea. A lo mejor el del primer video se enamoró de una famosa chica de la noche. O de una chica de la noche que se hizo famosa.

    Video con historia yo recomiendo (sí, soy previsible para quienes frecuentan mi blog) Nuncá iré, de No lo soporto. El video parece un homenaje a un capítulo de La dimensión desconocida, que fue parodiado en un capítulo de Los Simpons.

    https://www.youtube.com/watch?v=cc-jx268Pyw

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, yo había respondido a este comentario ayer T_T ¿Qué habrá pasado?
      Gracias por la recomendación, voy a verlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué bueno que te hayas sumado al Camp! Yo intentaré ir al día con ello, que no me propuse mucho, así que espero cumplirlo XD ¡Mucho ánimo!

    Me gusta la nueva sección y los videos, especialmente el último, será que fue tan raro. Hay veces que te preguntan qué les pasaba por la cabeza a los creativos para sacar ciertas cosas a la luz —más a todo el elenco que se suma XD—, o será que escapa a nuestro entendimiento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que había respondido a este comentario anoche. ¿Te sumaste también al Camp de julio? ¿Cuál es tu usuario, así te sigo?
      Saludos y que sea un buen mes de escritura.

      Eliminar
  5. Buen thread, yo no tengo en si musicales algo raros pero te comparto una canción que me gustó mucho hace un mes. Amazing de George Michael

    https://www.youtube.com/watch?v=7-L02Nciqz0

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a George Michael y todas sus canciones, en especial las de principios de los 90. Gracias por el video ♥

      Eliminar
  6. Me gusta esta sección es muy peculiar con esos videos perturbadores. Y si tienes razón, siempre es la misma idea, no podrán inventarse otra clase de escenas?

    La canción de Zico es creepy para mi. La infantilización de una mujer que le gusta y hacer referencias a un niño mientras habla de lo mucho que está enamorado / atraído por ella me parece francamente extraño.

    !Belong to the world es otro video super weird! La canción se basa en que se enamora de la persona equivocada. Son los songfacts de la lirica. Me parece también muy sonsa.

    Te dejo dos para la colección, están clinically insane!!
    Die Antwoord — “Ugly Boy”
    Die Antwoord - I Fink U Freeky
    !Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi novio me mostró Die Antwoord, por un tiempo no escuchamos otra cosa en casa, jaja. Muy interesantes ambas canciones, no recuerdo los videos así que voy a buscarlos.
      Me encanta el análisis que has hecho de las historias detrás de los videos. Pienso lo mismo. Si nos ponemos finos, la gran mayoría de los videos y películas tienen mensajes de ese estilo. Incluso muchas "novedades" que nos venden ahora, que en realidad son clichés antiguos estilo 50SDG.
      ¡Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me parece una gran sección la verdad los videos musicales son interesantes sobre todo los que cuentan historias, gracias por compartirlo!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio