search
menu

La sangre de los elfos, Andrzej Sapkowsky

06 abril 2017

lasangredeloselfosTítulo: La sangre de los elfos
Título original: Krew elfów
Autor: Andrzej Sapkowsky
Editorial: Kindle
Año publicación: 1994
Género: Fantasía, aventura, drama
Sinopsis: En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos...

Opinión personal: Voy a dejar reseñas de todos los libros de esta saga, porque les tengo tanto cariño que no pueden faltar en mi archivo. Voy a tratar de ser breve, si empiezo a divagar y fangirleo confío que sepan entenderme. Esta es la tercera entrega de la saga del brujo Geralt de Rivia, protagonista del conocido juego The Witcher (trailer aquí). Es el primer libro de la saga escrito como una novela, ya que los dos anteriores eran un conjunto de relatos. Igual, se leen con facilidad y cada capítulo mantiene una temática y su historia interna, de forma parecida a como lo hacían los relatos.

También es el primero de los libros que se pone más serio con la situación de los reinos del sur versus los del norte. Niilfgard es cada vez una amenaza más real, no solo el cuento de los ancianos que deliran con el fin del mundo.

Así como la oscuridad empieza a asomar la nariz por la trama, también aparece la ternura con la pequeña Ciri. El destino ha convertido a Geralt en padre adoptivo, lo cual transforma su vida y la de los demás brujos en Kaer Morhen. Además, las dos mujeres relacionadas al brujo terminan teniendo un papel interesante en la crianza de la niña. Empiezo a entender a Yennefer y a apreciarla mucho más, pero no deja de caerme bien Triss. Además, Geralt no deja de meterse en la cama con toda desconocida que aparezca con cierta importancia en la trama. Pero no puedo enojarme con él. Aunque es un loquillo, se hace querer.

La complejidad de los personajes y sus relaciones me ha mantenido enganchada a la historia hasta el final (hablando de eso, no puede terminar así, no, no. Necesitaba saber más así que corrí a buscar el siguiente). El nuevo villano, el misterio alrededor de Ciri y la pesadilla del caballero del yelmo negro con la pluma me dieron escalofríos. Este es el momento de temer por todos los personajes, espero que el autor no se entusiasme y empiece a hacerlos morir a todos. El ambiente conspirador hace que la tensión quede bien alta, solo queda ver cómo sigue.

Calificación: 

Apto para: Fans del juego. Amantes del género fantástico y de las buenas historias de aventura. 
No apto para: No puedo no recomendarle esta saga a alguien. Pero lean los dos primeros antes.
Dulzura: Ciri. Geralt y Ciri. Triss y Ciri. Yennefer y Ciri (a su manera).
Acción: Bastante. Las cosas se están agitando entre los reinos.
Sangre: Un poco, empiezan a caer algunos en medio de las conspiraciones.
Sexo: Este Geralt es un loquillo... Pero nada explícito.

(Aviso: No pongo más puntaje en números. Si lo terminé de leer es porque lo disfruté. Los que no termine irán en otra sección).

3 comentarios:

  1. Buenaas! Pues yo no los conocía, pero me alegra ver que los disfrutaras ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Lo comencé a leer pero como ando con el tiempo liado últimamente no volví a leer nada. Leyendo tu linda y completa reseña, me ha motivado a dedicar un tiempo para terminarlo.
    Bso

    ResponderEliminar
  3. Buah, cada vez le tengo más ganas a esta saga. Parece que este tercero empieza a ponerse más interesante, aunque el género relatos, ya lo sabes, me encanta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio