search
menu

La hora del trono vacío - Historia del Mara-Verso

29 abril 2017

maraverso
—Estamos en las orillas de Lago Leseli, en el set montado por la producción de la película más esperada para el verano: ¡Bésame mu-chu-chucho! —anunció Roger Po, famoso periodista de espectáculos, protegido por una sombrilla del sol del mediodía—. En esta entrega, nuestro perro pekinés estrella tendrá una nueva dueña que busca el amor. La ingenua Miranda será encarnada por nada menos que la ex Reina del Grito: Regina Clamor. ¡Bienvenida a nuestra ciudad, Regina!

Detrás del joven con el micrófono, que hablaba a la cámara como si estuviera por salir propulsado por un cohete, la muchacha sonrió con felicidad auténtica. Llevaba el cabello rubio en una coleta, los ojos azules enmarcados por pestañas bien largas y los labios rojísimos. El jean y la camiseta de color blanco pretendían darle un aspecto desenfadado, pero en Regina todo lucía espectacular.

—Hola a todos —dijo, emocionada de poder hablar de su nuevo papel—. Gracias por darme este recibimiento en Leseli. Es mi deseo que se diviertan con Miranda y su perrito tanto como yo.

Pero su entrevistador no tenía ningún interés en «Bésame mu-chu-chucho» y la interrumpió.

—Ahora queremos saber, ¿qué es lo que te llevó a abandonar el trono de la víctima más sexy de las películas de terror? El género nunca será el mismo sin tus gritos, Regina.

Ella carraspeó, incómoda. Los recuerdos de la maldición, que la había perseguido desde que tomó aquel honor dudoso, ensombrecieron su rostro.

—Bueno, yo… —titubeó la joven—. Lo importante es que ahora hay una nueva Reina del Grito. Niní Melones es perfecta para estremecer a las nuevas generaciones con su alarido. Yo la elegí, personalmente, como mi sucesora. Es lo que el público millennial merece.

—Te felicitamos por tu elección y por ser la primera Reina del Grito que abandona su trono en vida.

Era cierto. El fantasma de la anterior Reina todavía se le aparecía en los espejos, durante las noches de luna nueva.

—Muchas gracias —contestó, con todo el brillo inocente en su sonrisa—. Espero expandir mis horizontes y que el público pueda oír mi voz en diversos tonos desde ahora.

—Te deseamos lo mejor.

—Hasta luego, chicos.

La cámara se apagó, los técnicos comenzaron a guardar sus cosas y ella se dio vuelta para buscar con la mirada a su amiga, Mara Laira, que estaba de visitante. El cabello azul de la muchacha relucía al otro lado de la calle, donde repartía volantes entre los empleados de la productora sobre su causa a favor del reconocimiento de las personas virtuales.

Iba a ir por ella, cuando una mano se aferró a su brazo. Era Roger, aún no se había ido.

—Disculpa, Regina —dijo, extendiéndole un teléfono móvil con cierta timidez—. Quería pedirte si pudieras grabarme un mensaje, soy tu mayor fan.

«Oh, qué bueno, mi primer fan en esta nueva etapa de mi vida».

—¡Claro! —respondió—. ¿Qué necesitas que diga?

—Nada, sólo grita como si hubiera un monstruo persiguiéndote.

El entusiasmo de ella se desinfló y sus hombros cayeron.

—Oh. Pero ya no soy…

Entonces, sin que hubiera visto cómo, su amiga estaba de pie junto a ella.

—¡Regina, por Dios! —exclamó la del cabello azul, al borde del ataque de nervios—. Algo ocurrió. Debemos salir de aquí.

—¿Pero por qué? Ya va a empezar mi parte, no puedo irme.

El periodista tuvo que marcharse, espantado por la mirada severa de la recién llegada. Otro teléfono se extendió a la actriz para sorprenderla. Esta vez, con el navegador abierto y una noticia espantosa en letras bien grandes.

—Mira esto —explicó Mara—. Niní Melones ha muerto.

—¡No es posible!

—Sabes que sí. Fue un accidente misterioso con una motosierra, mientras filmaba. Ocurrió hace apenas una hora y el video ya está en todas las redes. No quieres ver eso, créeme.

No era extraño. No para una Reina del Grito. Era una pena, pero tal vez eso significara la muerte de la maldición junto con Niní.

—Oh, pobre chica. Le enviaré una corona a la familia —decidió Regina—. Pero no puedo abandonar aquí. Esta es mi vida ahora.

Un silencio antinatural se cernió sobre el set y los alrededores. Una sombra se posó sobre el lugar. Mara y Regina seguían absortas en su discusión.

—¿No lo entiendes? —insistió la activista por los derechos de las personas virtuales—. La actual Reina del Grito ha muerto, eso quiere decir que alguien más debe serlo ahora.

—No —murmuró la rubia, con un temblor inexplicable en el labio inferior—. Yo ya dejé bien en claro que… ¡Ahhhhhhh!

Varios de los técnicos de sonido, vestuaristas y maquilladores tomaron lo que encontraron en su camino para lanzarse en persecución de la actriz. Fue una suerte que Mara Laira estuviese ahí, para rescatarla del desastre. Y es que el trono de la Reina del Grito no queda desierto por mucho tiempo.

+++

Relato juevero que salió una noche de viernes y se publicó la madrugada de sábado. La consigna y los personajes pertenecen al MaraVerso, propiedad de El Demiurgo de Hurlingham.
La Reina del Grito es uno de esos personajes que me hubiera gustado que se me ocurrieran, así que apenas vi esta consigna supe que iba a escribir sobre ella. Gracias Demiurgo y perdón por la extensión, salió largo. Se me cortó la luz tres veces mientras iba escribiendo, cuando pude terminar quedé tan contenta (y cansada de prender y apagar la compu) que olvidé el límite de palabras y ahora ya salió así.

14 comentarios:

  1. Cosas del celuloide,... estupenda y creativa entrada!

    ResponderEliminar
  2. Se justifica la extensión. Y el haberte esperado.
    Regina Clámor hubiera preferido haber quedado fuera de este jueves, pero la maldición es implacable. Ya hay por lo menos tres relatos, uno propio, en que Regina quiere cambiar de género, pero no es posible.
    Niní Melones, todo un hallazgo su nombre.
    Y el cambio de conducta hacia la actriz, salvada por Mara Laira, presente por su campaña.
    Muy efectivo tu relato, muy visual, para historieta. Y me hizo sonreír.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me hizo mucha gracia lo del reality show en el bosque. Niní Melones debía morir, solo por ese nombre xD
      Gracias por la consigna, ha sido un gusto.

      Eliminar
  3. Te agradezco por tu insistencia en escribir, a pesar de las dificultades.
    Ya que te gusta el personaje, podrías escribir sobre Regina Clamor, si te sirve para alguna historia tuya. Podría ser rescatada por Sun, con alguna escena escena de celos de su ayudante. O ser víctima de alguna ONG, que considere denigrantes sus papeles en películas de terror.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa por dejar para último momento. Tenía que terminarlo anoche, ya hoy no sabía si iba a entrar el relato xD Además me dio la terquedad, jaja. Saludos.

      Eliminar
  4. El ambiente de la trama está muy bien elaborado, Cyn. Me gusta como planteastes a la reina del grito para este jueves de relatos. Te quedo estupenda. Por un momento pensé que Regina sería sustituida por la Nini Melones, por cierto, me gusto el nombre de tu personaje, fallecido.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Cyn, sólo por el nombre de Niní Melones mereces un premio (?) XD.

    Un relato muy divertido, con un toque de humor que me gusta bastante. Me dio ganas de conocer más a los personajes, lo de La Reina del Grito suena interesante xD.

    Me ha gustado en especial la última frase, siento que fue un final con fuerza y fue un broche de oro para cerrar la historia.

    En fin. :D ¡Hasta la próxima!

    ¡Oh! Por cierto, hace unos días te nominé a un tag x3. :c Tuve que haber avisado mucho antes, my bad.

    ♥ Saludos~.

    ResponderEliminar
  6. Como ya dije, me gustó mucho, me imaginé a la multitud con picos y azadas, persiguiendo a la pobre Regina jajaja Menos mal que ahí estaba Mara para salvarla, que si no...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Regina es un gran personaje, yo también le hice una historia intentando salir del género, pero parece ser una tarea titánica xD Me encantó el relato. Nini Melones, de verdad, hay nombres que condenan, siempre lo digo xD

    Me ha encantado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa por llegar tarde xD Bueno, al menos me saqué el gusto una vez.
      Gracias por pasar y comentar ♥

      Eliminar
  8. Original historia como original esa Nini Melones,el Demiurgo tiene este jueves muchas visiones de posibles historias para sus personajes .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Argumento ideal para estos elaborados personajes del amigo Demiurgo, los que, paralelamente a nuestros relatos, se van desarrollando y creciendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo me pierdo con estos personajes de Demi, la verdad, pero es cierto que con vuestros relatos voy sabiendo e imaginando cosas de ellos.
    Es una forma de verlos evolucionar en matices.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio