search
menu

Encantados (52 retos: reto 1)

14 enero 2017

reto unoTe digo que no sé qué es lo que pasó, Lito. El primero de enero guardé lo que cobré en esa caja, la azul. ¿Te acordás que te conté lo de la carcajada aguda que escuché? Sí, ese día me llamaste loca de remate. Sé que después gasté unos pesos en el regalo de reyes de mi sobrino, también fui al súper y traje unas verduras. Estaban caras, es verdad. Tampoco era para tanto.

Traje el vuelto y quise guardarlo para no perderlo en gastos sin sentido. Abrí la caja azul y te juro que escuché que algo se movía detrás de la mesita. Obvio que no iba a mirar, ni que fuera adivina.

¿Y esa vez que vimos salir el humo gris de la mesita? Sabés que eso no me lo inventé.

Ahora me arrepiento de no haber colgado las ristras de ajo que mandó mi mamá, todo porque empezaste a reírte. ¿Qué se yo con qué se espantan los duendes? ¡A nadie le gusta el ajo! Lo importante es que, cuando quise darte mi parte del alquiler de la casa, más de la mitad de los billetes habían desaparecido.

+++

Microrrelato para el primero de los 52 retos: Escribe un relato que comience en un día de Año Nuevo. Gracias a Eréndida por la idea del dinero engañoso. Y cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

10 comentarios:

  1. ¿Duendes ladrones de dinero? Si no es verdad lo contado, es una creativa excusa.

    ResponderEliminar
  2. Este duende es parecido al leprechaun que roba monedas de oro y tesoros, y el de tu relato billetes. Debiste haber visto detrás de la mesa. No se te iba a escapar hasta que le quitaras la vista. O como dice Demi, serie alguna excusa? Jajaja nos dejas en la incógnita. Muy original relato.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. Puede que sea ambas cosas a la vez xD
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué divertido! Me ha encantado <3 Eso explica por qué el dinero dura tan poco (?)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a empezar a usar esa excusa jajaja Me ha resultado curioso el microcuento.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Ni el ratoncito Perez sería tan listo jejejejej

    ResponderEliminar
  6. Hola Cyn, he llegado por casualidad. Yo creo en los duendes, se supone que en casa de una tía muy querida habita uno, de hecho hay una foto suya, aunque algunos incrédulos dicen no ver nada donde muchos lo vemos con claridad.
    Te dejo un abrazo.

    Una cosa más. Pudieras decirme qué plantilla tienes en tu blog, me ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja... Como el micro te lo lea algún político va a encontrar la excusa perfecta para eximirse de sus corruptelas. Sorprendente y con mucha chispa.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio