search
menu

Historias que no he podido terminar de leer (Parte I)

25 septiembre 2016

minireviewsOtro domingo, otro post. ¡Feliz primavera a todos (y otoño a los que les toca al revés, ya saben)! Desde hace un tiempo he venido pensando en hacer este post. Para ser exacta, cuando hice el cambio en la modalidad de calificar mis reseñas (hará más de un año ya). La sección de pequeñas reviews es nueva, pero no la temática del día de hoy. ¿Alguien ha visto el mensaje en letra tamaño miniatura que siempre agrego al final de la calificación de un libro? Es uno en el que explico que ya no pongo más puntaje en números a los libros, que si los he terminado de leer es porque los he disfrutado y que a los que no los agregaré a otra sección. Pero mi porcentaje de libros no terminados es muy escaso, así que recién ahora traigo algunos. Vamos a... los no finalizados. Suene música de película de terror en blanco y negro de fondo:

album de bodaÁlbum de boda (Nora Roberts): Esto es producto de mi curiosidad. No había leído nada de la autora y, como siempre la veía entre los referentes del género rosa, quise darle una probadita. El resultado fue que me aburrí. La premisa de "soy demasiado mal@ para ti, no te merezco, así que suframos por separado hasta que algo externo nos haga entender que podemos estar juntos" se me hizo tan repetida que ni llegué a la mitad del libro. Para mí, ya habían solucionado todo y era una linda historia de amor con un final feliz al momento en que dejé de leer. No sé con qué lo habrá complicado después la autora, si le quedaba como media novela por delante, pero no es lo mío. Curioso: sí me leí el siguiente de la saga, Sabor a mí, y se me hizo mucho más interesante. Tampoco para tirar fuegos artificiales, pero se dejó leer. Me obligué a terminar la saga entera, ya que tenía un punto muy negativo y otro positivo. El promedio general: meh. 

Mi isla (Elisabet Benavent): Este caso es producto de mi exceso de expectativas. Benavent ha ido evolucionando desde la saga Valeria para llegar a una emocionante saga de Silvia, y a una madura saga de Martina. Me preguntaba con qué me sorprendería esta vez. El resultado fue más bien predecible. Admito que no le he tenido paciencia, pero llegó un punto en que imaginé todo el progreso de la trama y ya no me dieron ganas de seguir leyendo. Sé que al final llegará a gustarme, es lo más probable, pero no sé si está repitiendo personaje con otro nombre y cambiándole el sexo. No puedo dar spoilers, pero si alguien la ha leído y conoce a sus protagonistas anteriores, seguro va a entender a qué me refiero. ¡Y tengo tantos libros por leer! No voy a seguir si esto está repetido. A lo mejor espere a fin de año para regresar y ver si le doy otra oportunidad.

Si ustedes han leído estas novelas y tienen opiniones distintas, me encantaría conocerlas. Al fin y al cabo, estoy admitiendo que no llegué al final, así que podría estar equivocándome y sería lindo saberlo. Muy pronto, la segunda parte.
Ahora cuéntenme, ¿ustedes tienen otros libros no terminados?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que no he leído ninguno de ellos. Mi isla, curiosamente, no es de los que llama mi atención de la autora, así como Martina, pero bueno... Ya veremos si en algún momento puedo leer algo de ella, ya que los que me interesan tienen varios libros jajaja.

    Muchas gracias por la sección, yo del que me acuerdo que no terminé fue el tercer libro de Memorias de Idhún. Se me hizo infumable no, lo siguiente D:

    Creo que en mi blog haré una entrada hablando sobre mi experiencia con cierto libro... ¡Gracias por la idea! Se me acaba de ocurrir xD

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si no has leído nada de Elisabet deberías saltearte toda la saga de Valeria e ir directo a la saga de Silvia. Creo que ahí está lo mejor de todos los personajes de los libros anteriores (y Gabriel es mi favorito de todos). Luego, si te parece probar algo más, te recomiendo la saga de Martina. Y nada más, creo que con esas dos bilogías la autora sacó lo mejor de sí. Me temo que La isla es un refrito de los dos que mencioné. Una pena. Igual me lo voy a leer, más adelante.
      No he empezado Memorias de Idhún a propósito, he visto demasiadas reseñas y por lo que dicen creo que no es de los míos. Muero por ver qué te pareció.
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Jajaja, ya terminar un libro es algo grande, más cuando no te convence del todo, así que... para mí, está bien no terminar un libro de vez en cuando. A Nora Roberts no la he leído, pero me suena su nombre, jaja, qué cosas, que el primero haya sido malo y los siguientes mejores ;) Que tampoco había altas expectativas jajaja. Ay, Benavent se me antoja muchísimo, por todos los libros que tiene, pero uff, no me encuentro sus libros jajaja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de Benavent, pero entiendo tu reacción. La verdad es que, al final, todos los autores se decantan por el mismo tipo de personajes (e incluso de historias) y se vuelve todo muy predecible y repetitivo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gusta mucho Nora Roberts,he leído algún libro de ella,me encanta la novela rosa,pero ... No me termina de convencer. Y Benavent... No sé... Me lo tendría que pensar.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tampoco estos me suenan. El de "La isla" quizá un poco, de haberlo visto en algún que otro blog. Una pena que no cumpliesen tus expectativas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Mi Isla y album de boda los he visto reseñado en muchos blogs. El primero es adorado por la mayoría pero aún así no me han dado ganas de leerlo. Y el de Nora R. no es primera vez que leo que es no tan bueno. De Benavent no he leído nada de nada y de Roberts un par de novelas y la encuentro entretenida...ahora bien, como que las novelas "rosas" me agotaron un poquito este año y he tratado de darle curso a otras lecturas.
    A mí me faltaría espacio en el blog para mencionar todos los libros que tengo empezado sin terminar jajajaaa.
    Bss.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio