search
menu

Monstruo busca monstruo, Diana Fernández Dévora

23 agosto 2016

monstruo busca monstruo
Título: Monstruo busca monstruo
Autora: Diana Fernández Dévora
Editorial: Amazon Kindle
Año publicación: 2014
Género: Ciencia ficción. Romance. 
Sinopsis: 
Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.
Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.
Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.
Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se enfrentará a un pasado al que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón.
Saga: Adrax - Libro 1
Pueden encontrarlo en: Amazon - Google Play - Ibooks - Tienda web de la autora (descarga gratuita)

Opinión personal: Encontré este libro hace unos meses, de casualidad, navegando por la blogósfera. La web de esta escritora está llena de fanarts, foros y cómics con algunas escenas, así que me puse a leer el prólogo en versión gráfica y quedé tan encantada con los personajes que no dudé en ir y descargar la novela. Porque este libro está disponible como descarga gratuita en los links de arriba y no sé cómo no ha estallado una horda de fans enloquecidos (o creo que ya estalló y yo llegué un poco más tarde). Ya me leí el segundo y espero con ganas el tercero.
summer
Summer y sus ojos que casi echan chispas


¿Dónde comienza todo? En Adrax, una isla artificial que ha terminado convertida en el paraíso del lujo y la corrupción. ¿Cuándo? En un futuro, en el que la tecnología ha logrado la creación de esta infraestructura y, además, se ha permitido la manipulación del gen humano para crear super-soldados. Nuestra protagonista, Summer, es una de ellos. Trabaja como mercenaria en un grupo cuyos miembros no comparten sus poderes, pero sobresalen en diversas áreas y se complementan bien. Además, la relación entre todos es tan cercana como la de una familia. Por otro lado, el grupo de la competencia (competencia feroz, hay que decirlo), está liderado por otro humano modificado: Rayo negro. Los permanentes enfrentamientos entre ambos equipos se ven interrumpidos por la aparición de un enemigo en común y las cosas se van complicando a partir de ahí.


grupo rayo negro
Rayo negro y su equipo
Hay cierta violencia y se dicen y hacen cosas que sacan a esta novela del género YA. Y eso es precisamente lo que me ha gustado. Si hablan de monstruos, si se llaman a sí mismos como tales, no pueden ir a medias. Además, el evidente parentesco de esta historia con el género del cómic (japonés, si no me equivoco, aunque se ven influencias variadas) la hace perfecta para otros fans. 

El comienzo ha sido lo mejor. El misterio, con la aparición de dos nuevos peligros, abre posibilidades y luego sorprende. La trama va ascendiendo, el nivel de los problemas también, hasta que algo cambia todo. Incluyendo el tono de la historia. 
rayo negro
Rayo negro y sus... rayos.
¿Quién dijo fangirl? 

Supongo que esto podría dividir la historia en dos, una llena de acción y otra que suaviza todo para cambiar los objetivos de los protagonistas. Disfruté muchísimo la lectura y me hice fan de ambos equipos. Rayo negro y Summer tienen mucho desarrollo por parte de la autora, se nota en sus distintas facetas y en la cantidad de dibujos que hay de ellos en la página web de la saga. 

Otra cosa que me gustó: el epílogo. Me hizo recuperar esa emoción del principio. Sospecho que vienen peleas dignas de dos titanes. Voy a esperar al momento en que pueda ver ese desenlace, en los libros siguientes, porque va a ser de película.

En conclusión, Monstruo busca monstruo es una excelente introducción a un mundo lleno de humanos que hacen atrocidades y de monstruos que esconden una gran sensibilidad.


Calificación: 
Apto para: Fans de cómics de superhéroes, de manga y animé (shonen). Amantes de la acción. 
No apto para: Lectores muy chicos. Igual seguro lo disfrutan.
Dulzura: El capítulo 11. Y cierta parte del final.
Acción: La primera parte del libro. Luego se intercala con otros temas. 
Sangre: Bastante, aunque no llega al nivel de gore.
Sexo: No, pero... Yo espero, con pochoclos. Porque la cosa promete para los próximos libros.

(Aviso: No pongo más puntaje en números. Si lo terminé de leer es porque lo disfruté. Los que no termine irán en otra sección.)

6 comentarios:

  1. Por el tema de la violencia y eso,seguramente me gustaría,pero no es el tipo de libros que suelo leer. De todas formas,muy buen post.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, me suena a una mezcla extraña entre La isla del doctor Moreau y Battle Royal jajajaj Y el estilo cómic / animé me puede, me puede... Mientras escribo me estoy bajando los dos tomos jejejeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Al final terminé bajándome el primero porque el Kindle andaba medio retobado D:)

      Eliminar
    2. Yo diría que no es Battle Royale sino algo más al estilo de los mangas de nuestra época. Me asaltó la nostalgia mientras leía.

      Eliminar
  3. Vaya, al leer el título me esperaba otra cosa, no sé por qué, como más tipo fantástico. Aun así pinta bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. eres de las nuestras!nada de lecturas corrientes!jaja, lo apuntamos, un besobuho.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio