search
menu

Especial Refulgens: Musical

31 julio 2016

segundo especial¡Y regresan al blog los especiales de Refulgens! Esta sección es mi preferida, creo que solamente
yo la espero con ansias y la disfruto, pero algún día habrá algún interesado. No pierdo las esperanzas. Mientras tanto, paso a mostrar el material de esta entrega: bandas de sonido, listas de reproducciones y videos de películas de Bollywood que me dieron la idea de la danza de Aruni, la salamandra. Si hacen clic en los nombres de las canciones, podrán oírlas en youtube.

BSO Sarwan
Psychedelic Soul - Scott Matthew y Yoko Kanno
La letra tiene mucho del personaje, aunque no haya visto la serie de la cual es banda de sonido, le tomé el sentido y lo ajusté a mi hechicero. Es él y lo que siente al pensar en Deval y todo lo que dejó atrás en el desierto de Kydara.

BSO Nirali
In your eyes - BANKS
La original, de Peter Gabriel, es la mejor declaración de amor a mi parecer. Esta versión, en voz femenina y con música más dramática, es la que usé de fondo para escribir la última carta que ella escribe a Sarwan.

BSO Deval
Objects in the Mirror - Mac Miller
Este cantante me transmite una imagen de rudeza y a la vez cierta ternura. Creo que algo de eso me imagino para Deval. La canción tiene una letra que encaja muy bien con él y la forma en que él cree que afecta a Nirali lo que viven en la historia.

BSO Aruni
Main Vari Vari - Kavita Krishnamurti
Es la primera que trajo a mi mente al personaje de Aruni bailando frente a Sarwan. Fue la idea inicial a lo que sería después la historia central. Además, la danza correspondiente en la película Mangal Pandey es preciosa. Se las dejo en el video del enlace.

¡Danza!
Y, hablando de Aruni y sus danzas, les presento los videos que me ayudaron a escribir las escenas del palacio dorado. Se trata de dos películas diferentes.
Una es Devdas, con Mahduri Dixit. La otra es Goliyon Ki Rasleela Ram leela, con Deepika Padukone. También he mirado algunas cosas de Bunty Aur Babli, con Aishwarya Rai y de Kareena Kapoor en Agent Vinod, pero las principales son las dos primeras.




Para escucharte mejor
Finalmente, la lista de reproducción en spotify de esta historia. Cada tanto, voy añadiendo más canciones y quitando las que son meramente instrumentales para pasarlas a otra lista aparte. Si hacen clic en la imagen, podrán verlo en la versión web de spotify. Si buscan en la aplicación con el nombre Refulgens, también van a encontrar la lista, ya que es pública.

refulgensplaylist

Eso sería todo por ahora. Las próximas entregas van a ser fichas de cada personaje y curiosidades de cada uno. Porque fangirlear también es un derecho.
En caso de que tengan algún pedido para otros especiales, ya sean de esta historia o de alguna otra, pueden dejarlo en comentarios.
Y si no han leído todavía Refulgens, pueden hacerlo a través de este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio