search
menu

Desde mi playlist #15: PRIMARY

02 julio 2016

Buenas, feliz inicio del segundo semestre (en este saludo hay un chiste interno para los que sean de mi país, Argentina, es que los medios ya me tienen cansada con eso). Como decía, feliz viernes, feliz julio y feliz sea el día que sea en el que estén leyendo esta entrada. Vengo después de un mes muy pobre en publicaciones para resucitar esta sección. Ando en una etapa de fangirlismo bipolar por el kpop que me hace amar lo que veo, al mismo tiempo que odiar las coreografías o sentir vergüenza ajena por el vestuario de los artistas. Creo que los únicos que hacen la excepción son CNBLUE (a ellos los amo de cualquier forma y sus videos a veces son bastante presentables en mi muro de face), Zion T. y el que voy a mostrarles en el post de hoy. Doy la bienvenida a mi playlist a:

PRIMARY

Su nombre real es Choi Dong-hoon y nació en el 83, o sea que es mayor que yo (wiii...al fin, uno que no me hace sentir como pervertida). Es productor y músico del género Hip Hop, aunque algunos de sus temas son bastante pop (como Mannequin, con Beenzino y Suran) o incluso hay alguna influencia de Jazz (Bawling, con Oh Hyuk es el perfecto ejemplo) proveniente de sus inicios en la Academia de Jazz de Seúl. Está bajo la misma agencia de músicos como Gaeko, Zion T. o Crush y ha realizado varias colaboraciones con ellos y con artistas de otras agencias, como Oh Hyuk (a quien le debo otra entrada en esta sección). Con este último realizó todo un mini álbum, Lucky You!, de donde vienen mis temas favoritos y por el que lo conocí en youtube. 

Una de sus particularidades es el hecho de que usa una máscara muy graciosa, al estilo Daft Punk, pero hay videos en los que sí ha mostrado su cara por lo que no es comparable a ellos en ese sentido. 

Si bien cada tema puede diferenciarse muchísimo de los demás, es notable la calidad y la originalidad de cada uno. Por eso, creo que excede la categoría de artista kpop, no se lo puede encuadrar muy bien junto al resto. 

Igual, están surgiendo otros como él, por suerte no todo son boybands.

Los dejo con Gondry, uno de los temas de Lucky You!, en colaboración con Oh Hyuk y Lim Kim.


9 comentarios:

  1. Hola!!!

    Antes que nada te pido una disculpa por el spam. Estoy poniéndome al día con la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento para poder estar mas atenta. Ya te sigo, agradecería mucho si tu decisión fuera seguirme también.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, bienvenida y ya me doy una vuelta por allá ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola, Cyn! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! :D ¡Qué ganas tenía de poder volver a ir a tope con el blog! ^.^ Pero, sobre todo... ¡qué ganas de poder volver a leer blogs! :D
    Pues gracias por la recomendación, siempre está guay conocer cositas nuevas :) más aún si está relacionado con la música jajajaja ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo T_T Si hasta ando con agenda nueva para organizarme mejor con los posts. Sea como sea, voy a reflotar el blog. Gracias por volver por acá ♥

      Eliminar
  3. Hola!

    No conocía al artista la verdad, pero gracias por ponerlo para conocer nueva música!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero suena de maravilla. Se agradece de vez en cuando un poco de buenas canciones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya bienvenida antes que nada a mi blog! Me alegró mucho tu comentario, y yo encantadísima de que estés.
    Ahora mismo estoy escuchando lo que has recomendado y oye, ¡no está nada mal! Lo único malo es que me has pillado en el mes que cancelo mis suscripción de Spotify... ¡qué crimen! Lo sé. Pero tengo que ahorrar un poco éstos meses.

    Espero que tengas un feliz día, o felices días. Tú también me tendrás por aquí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola! hermosa entrada musical, no la conocia ,gracias por alegrar el blog, bella!!!

    ResponderEliminar
  7. No encaja demasiado en mis gustos pero igualmente me gusta escuchar música de todos los estilos :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio