Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
Año publicación: 2013
Género: Romántica Adulta
Sinopsis: Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.
Opinión personal: Por fin me he animado con esta saga. Lo primero que leí de la autora fue Persiguiendo a Silvia, uno de sus trabajos más recientes, y me encantó la forma en que trascendía la temática de puro-sexo que suele plagar el género para llevarlo a un chick lit más amplio, con situaciones más adultas y reflexiones sobre el amor tóxico incluidas. Me llevé una sorpresa tan grande, que al terminar su segunda parte, Encontrando a Silvia, ya no pude aceptar cosas menores. A muchos debe haberles pasado, eso de encontrar una lectura que nos marca al punto de ser un modelo de calidad o de lo que podemos esperar de una buena historia en un género. Por eso, sabía que esta historia no iba a ser lo mismo, aunque pude encontrar las primeras versiones de varios de los personajes y eso fue agradable.
Valeria es una escritora en camino a su segundo libro publicado (el primero fue un best seller) pero se encuentra en un bloqueo que ya no solo afecta a su actividad profesional, sino que se convierte en un efecto dominó que amenaza su economía y su relación de pareja. Entonces conoce a Victor y su mundo se pone patas arriba. Sus amigas (Nerea, Carmen y Lola) viven sus propias historias, tienen sus propios problemas también. Y algunos de ellos están entrelazados.
Esta es una novela coral, con cuatro protagonistas que representan a un estilo de mujer muy marcado y distinto
La lectura es rápida, se hace ligera gracias al humor de Lola, el misterio entre Nerea y Carmen y el divino-no-tan-divino Victor. Me dieron ganas de leer el segundo, a pesar de que el final fue muy bueno y podría haber quedado allí. Algo así como una lección, un aprendizaje para todas. En conclusión, En los zapatos de Valeria se pone al lector en una situación que suele juzgarse muy mal vista de afuera. El título está bien elegido. Uno termina comprendiendo la situación desde otro punto de vista.
Calificación:
Apto para: Lectoras del género con ganas de ver historias diferentes.
No apto para: Moralistas muy estrictos.
Dulzura: Carmen es dulce. Y Victor por momentos también.
Acción: Nop. No es el género.
Sangre: Tampoco es el género.
Sexo: Sí, este sí es el género. Y hay bastante.
(Aviso: No pongo más puntaje en números. Si lo terminé de leer es porque lo disfruté. Los que no termine irán en otra sección.)
Este no es para mí, lo romántico me tira un poco para atrás.
ResponderEliminarUn beso guapa, feliz finde ;)