search
menu

Citas preferidas: Serie de las Brujas del Mundodisco - Parte 1

16 enero 2016

citas preferidas
¡Medio mes en un suspiro!  Ya se nos va enero, diría la parte anciana y melancólica de mi cerebro, sentada junto a la ventana y mirando a los vecinos como si tuviera un paisaje más interesante. La otra parte, la que suele hacerse cargo de mi persona cuando vengo al blog, se alegra de poder volver a delirar en estas líneas (luego de un desperfecto en mi edificio, que nos dejó a todos los inquilinos sin internet por cinco días). Gracias a esas vacaciones inesperadas de la web, me di el lujo de leer y escribir un poco. Terminé la Serie de las Brujas de Pratchett, la cual forma parte de la Saga del Mundodisco. Mientras redacto las reseñas correspondientes (y me seco alguna lágrima tonta, porque hacía mucho que no me encariñaba tanto con un personaje), les dejo mi recopilación de Citas preferidas de los tres primeros libros:


"—Si no sabes cabalgar sobre un elefante, al menos aprende a montar a caballo.
—¿Qué es un elefante?
—Una especie de tejón —respondió Yaya."

"Ella consideraba que el futuro ya era bastante frágil en el mejor de los casos, y que si la gente lo miraba con demasiada atención, cambiaba."

"Lo más importante de la magia es cómo no usarla."

(Ritos iguales. Terry Pratchett)

"El nuevo sargento que han puesto es muy aficionado a prender fuego a las casas. El viejo rey Verence también lo hacía, claro, pero... bueno...
—Ya sé, ya sé, de una manera más personal —asintió Yaya—. Se notaba que lo hacía de corazón. El pueblo sentía que los valoraba."

"Siempre he dicho que, si una bruja no sabe cuidarse sola, no tiene derecho a ser una bruja."

"Los magos y las brujas usaban las palabras como si fueran instrumentos para hacer las cosas, pero el bufón creía que las palabras eran cosas por derecho propio."

(Brujerías. Terry Pratchett)

"Lo que se podría denominar «bruja clásica» se presenta en dos variedades, la complicada y la sencilla. 0, por decirlo de otra manera, las que tienen una habitación llena de parafernalia, y las que no la tienen."

"Yaya detestaba todo aquello que predestinaba a la gente, que engañaba a las personas, que las hacía un poco menos humanas."

"No se puede ir por la vida construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. De lo contrario, no se trata más que de una jaula."

(Brujas de viaje. Terry Pratchett)

5 comentarios:

  1. Me quedo con la primera cita y con la última :) Ese tipo de libros que te dejan huella son los libros que me gustan a mí, son tan difíciles de encontrar... a mí me dejó huella el libro Mi planta de naranja-lima. Ufs, de los más conmovedor que he leído.

    Me gusta lo de "jazmines en el estante" para los comentarios jajajaja, un beso y bienvenida de nuevo a la blogosfera :)

    ResponderEliminar
  2. "Lo más importante de la magia es cómo no usarla"
    Me encanta, soy nueva por aquí!
    Por cierto, aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos!
    Muchas gracias y besitos:)

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas por leer a Terry Pratchett y ahora que he visto estas citas más todavia jijiji
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, genial entrada. La primera cita es genial, no me acordaba, así que con tu permiso va a mi Facebook ahora mismo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio