search
menu

¡Quiero leer! #13: Fahrenheit 451

29 noviembre 2015

¡Feliz domingo a todos! Vengo a traer a mi wishlist personal un libro al que tengo en la mira desde hace mucho, pero no sé porqué no lo he mencionado aquí antes. Ayer me lo crucé en una feria callejera, en un stand de libros, y lo vi ahí solito, llamándome. Enloquecí, en fin. He decidido leerlo muy pronto, así que lo presento antes, por si todavía queda alguien que no lo conozca:     
Título: Fahrenheit 451 
Título original: Fahrenheit 451 
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis: Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.
«Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas.» KINGSLEY AMIS. 

Cuéntenme, ¿ustedes lo han leído? Pueden recomendarme otros también.

11 comentarios:

  1. Yo sí, creo que ya te lo dije (CREO), y me encantó. Fue el primero de ciencia ficción que leí y... bueno, acabé tan enamorada que creo que lo he vuelto a leer y todo. Y eso pocas veces suelo hacerlo, pero necesitaba dosis de Montag y la evolución de su forma de pensar respecto a los libros. Sufrí mucho con este libro porque siempre estaba en tensión cuando la situación así lo requería, pero otras veces disfrutaba mucho con ciertas escenas. Vamos, que lo he vivido como si estuviera allí jaja. Espero que a ti también te guste y que te pase como a mí ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Justo lo he leído hace muy poco y me gustó bastante, tiene el mismo estilo de 1984 y Un mundo feliz, y no sé, algunas frases que me hicieron pensar y reflexionar bastante. Realmente me gustó mucho la idea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leido pero tambien es un libro que tengo en la mira. Mi hermano lo leyó para un ensayo escolar y me dijo que está realmente bueno! (: Espero que pronto nos tengas una reseña del libro! Saludos y me encantaría que pasaras por mi blog!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero también me gustaría hacerlo, tiene que estar la mar de bien.
    A ver si ando atenta y no me pierdo tu reseña...
    Besitos!.

    ResponderEliminar
  5. Un librazo, realmente, totalmente recomendado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cyn!
    Ya leí Fahrenheit 451 :D Me gustó muchísimo, tiene un ritmo algo lento al principio pero luego mejora y es de esos libros que te dejan pensando.
    ¡Qué bueno que ya lo vayas a leer! ^-^
    Después cuenta, seguro te gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído, pero le tengo muchas ganas. A este, y a las otras dos distopías clásicas de la ciencia ficción (1984 y Un mundo feliz), que tampoco las he leído aún.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace mil y es de lo mejor! Mi esposo me lo recomendó n.n De verdad está buenísimo. Es ciencia ficción/distopica que de verdad cuando empieces con el no te vas a detener. Super recomendado.
    Saludos!

    Los cuentos del Cuervo

    ResponderEliminar
  9. Yo igual tengo muchas ganas de leerlo hace tiempo :O
    soy nueva seguidora! besos <3

    ResponderEliminar
  10. No solo vas a descubrir uno de los mejores libros de distopias (junto a "Un mundo Feliz" y "1984), vas a descubrir al más romántico de los escritores de ciencia-ficción, Ray Bradbury.

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por tu entrada , pues no lo conocia, ya te sigo y te invito a pasar por mi blog , nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio