search
menu

Booktag: Parejas

14 septiembre 2015

¡Buen lunes! ¿Cómo están? Yo esperando a que tome la tintura (escribo esta entrada el sábado a la noche)... Es que he decidido teñirme y me mandé un experimento con un tono castaño que no sé cómo quedará. Las manos me han quedado de cualquier color, así que ¿qué mejor que usarlas para aporrear el teclado un rato? Terminando el momento de confidencias innecesarias, paso a mostrarles este booktag interesante que encontré en el blog de Marya: Buscando un dandy. Comencemos con mis respuestas (como siempre, intento responder solo con libros que he reseñado en el blog, en lo posible):


1. La pareja más compenetrada
Rolf y Edith, de La matriz del infierno. Él en su monstruosa obsesión, ella en salvar a todo el que pueda y en agotar la paciencia de medio mundo en el camino.

2. Los mejores amigos (chico-chica)
Gabriel y Silvia, en Persiguiendo a Silvia. Creo que él es perfecto en este libro (demasiado, pero en el libro siguiente se vuelve mucho más real y uno desea que vuelva a lo que era en esta primera etapa).

3. Los más odiados
¿Por mí? Bueno, diría que el Señor Grey y su Anastasia de la saga 50 sombras, por todo lo que representan. Pero estoy leyendo una versión en parodia del libro en Inciclopedia y me muero de la risa, así que por siempre me van a quedar con esa imagen. No puedo odiarlos, cada vez que me acuerdo me río como loca.

4. Los padres más enrollados
Los de Hazel en Bajo la misma estrella. Me da mucha pena y ternura la forma en que llevan la situación de su hija.

5. Los mejores enemigos (protagonista-antagonista)
Rick Deckard y Rachael Rosen de Blade Runner. Explosivos.

6. Los hermanos más unidos
Laura y Jana de Al otro lado del cristal. Lloré con ellas.

7. La pareja más caliente
Luke y Kaylee de Gatos callejeros. Son puro instinto, pero a la vez son equipo y funcionan muy bien.

8. Los mejores amigos (chico-chico)
Michael Bourne y sus socios en el club The Fallen Angel. Aunque me extraña el tono algo irreal de sus conversaciones sobre las chicas de turno, son un grupo interesante.

9. La mejor relación humano/mascota
Esa es la de Shaggy y Scoob... ejem, no. Está difícil encontrar un par entre mis libros reseñados, así que voy a incluir a Cinder con su amiga Iko, que no es animal pero es un robotito adorable en el primer libro de las Crónicas Lunares.

10. Los niños más adorables
Los protagonistas del cuento Los venenos, en Final del juego. El relato en sí me dejó algo triste, pero todo lo que se va contando me trajo recuerdos de la infancia, fue muy dulce.

11. Los peores padres
El matrimonio Bennet en Orgullo y prejuicio. Lo siento, pero que el Señor Bennet se encierre en su biblioteca mientras su señora va por ahí armando planes para vender casar a sus hijas con el mejor postor, debe haber sido muy común en aquella época, pero no deja de parecerme horrible.

12. El mejor equipo a la hora de luchar
La esposa del médico y el doctor en Ensayo sobre la ceguera. No tienen nombres, pero cada uno de ellos sobresale por sus características. Este libro me marcó mucho ♥

13. Las mejores amigas (chica-chica)
Claudia de Lena y Athena Aquitane de El último Don. Esas dos son bien raras como personajes, pero a la vez se ven realistas y tienen muchas características propias de la industria en la que están inmersas (el cine, Hollywood y la locura del mundo de los famosos).

14. Los hermanos con peor relación
Fernando y Sebastián, en Como vivido cien veces. Cada uno en un bando, durante una guerra que dura años y lleva a los dos a límites insospechados. Ambos tienen su carisma y me encantan, no puedo elegir entre ellos.

15. La mayor historia de amor

Auch, esa está difícil. Pondré a Winston y a Julia, de 1984. Lo que significa todo el proceso de amar a alguien en ese mundo distorsionado hace que lo que comparte esta pareja trascienda cualquier significado de juego o de simple romance. 

Y eso sería todo por ahora. Nota: la tintura salió bien xD Les deseo un feliz comienzo de semana y prometo traer un par de artículos de humor literario, además de una reseña que estoy redactando de un libro que ya he devorado. ¿Ustedes ya han hecho este tag? Si quieren llevarlo, pueden hacerlo, siempre y cuando me dejen el link para que yo vaya a visitar. 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué ilusión me hizo ver el tag en tu blog ya que lo creé hace tiempo y casi nadie se animó a hacerlo!!
    No conozco a la mayoría de los que citaste aunque coincido contigo completamente en el matrimonio Bennet.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh...¡Qué lindo! No sabía que era tuyo, ahora mismo lo incluyo en el post ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Mira que he visto booktag, pero este no lo había visto y me ha encantado. Coincido en casi todos contigo, pero sobre todo odio a Christian y Anastasia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues solo he leído O&P asique solo opinaré de los padres de Lizzy, la verdad es que su madre no me gustó nada, está tan emperrada en casar a sus hijas que se las daría a cualquiera<3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este booktag, creo que lo haré, iba leyendo y pensando en mis ellecciones.
    Coiincido contigo en 50SG y O&P. Porque al resto no los conozco.
    Para mi los mejores amig@s son Hermione y Harry.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Ayy, pero cómo me he podido saltar esta entrada!! Qué sorpresa, no sabes la ilusión que me ha hecho cuando has nombrado a Laura y Jana de "Al otro lado del cristal".

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio